Motos rusas
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#1 2020-10-03 15:19:56
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
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Malos mecánicos
Hola, como ya comenté, cuando compré mi Ural tenía 162 km reales pero tenía una chapuza, una válvula de escape más grande, también tenía cigüeñal,y los 2 cilindros nuevos, después de 7.000 km, viaje al desierto incluido, le ha "salido" un ruido, un rozamiento molesto, empiezo a descartar: desmonto el alternador por sí es el eje doblado, tapo el hueco y arranco, sigue, vuelvo a montarlo, sospechando que viene de la distribución o encendido saco el bloque motor,desmonto el encendido electrónico, no tiene marcas de rozamiento, sin bujías giro desde el embrague y noto un punto que se frena, malo, desmonto la tapa frontal de la distribución, desmonto los balancines y las varillas, giro y sigo teniendo un punto duro, es en cada vuelta, en un punto preciso del engranaje del cigüeñal, más malo, pienso: cigüeñal doblado.
Desmonto las culatas y cilindros.
INCREÍBLE EL CILINDRO DERECHO NO TIENE CLIPS EN EL BULON.
Dos marcas recorren el cilindro, casi me cabe un dedo. Lo más fuerte es que no había notado merma en el funcionamiento, solo ese rozamiento.
El otro cilindro sí tiene sus clips, y no parece dañado, las bielas tienen muchísima holgura.
Ahora gira bien, pero noto resistencia en ese punto.
Que hacer????
Sin haber desmontado el árbol de levas ni comprobar si se han dañado los engranajes me enfrento a:
Culata drch., Cilindro derecho y posiblemente el otro, cigüeñal, rodamientos y retenes.
Con más mala suerte también distribución y árbol.
Tras muchas vueltas..... He comprado un motor de BMW r75/5 y voy a montarlo.
Se que hay opiniones contrarias, pero me saldría por el mismo dinero arreglar el suyo, y más horas de trabajo. He conseguido el motor completo a buen precio, el único en venta en España y en Málaga, con encendido, alternador,plaqua de diodos y motor de arranque. He comprado el disco de embrague de la serie 2, línea de escape completa, creo que tengo claro cómo conjugar las instalaciones eléctricas, me falta el relé de arranque.
Ya tengo casi todo lo necesario, me falta lo más importante el "disco de adaptación" voy a mantener la caja de cambios rusa.
Alguien sabe si lo venden en alguna parte???
He bicheado en los foros, tengo el PDF, pero si lo venden pues más fácil.
Intentaré poner fotos del desastre y de cómo va el injerto.
Voy a utilizar los carburadores koso que compré, un poco más pequeños que los de BMW, gastará menos y más par motor.
En cuanto a la ITV..... A rezar, y al llevar los carburadores koso mucho más pequeños y distintos a los Bing quizás los despiste.
Por cierto tengo 2 Bing 28 totalmente restaurados para vender.
Modificado por Fifo650 (2020-10-03 15:23:44)
Imz 8.103 10. 650'94
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#2 2020-10-03 20:47:54
- pibelo
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Re: Malos mecánicos
pues bien !! tu mismo.. no es tan fácil como parece ya nos contaras
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