Motos rusas
No te has registrado
#1 2020-01-18 10:41:59
- raulcadiz
- Motociclista
Pierde aceite por junta cilindro motor
Muy buenas a todos
Por cosas de trabajo llevo sin coger la moto un par de semanas , ya venia observando unas gotitas en el suelo cuando pasaban unos días de haberla cogido, y se lo achacaba a las dilataciones por cambios de temperatura, pero ahora que lleva tiempo sin arrancarse veo que sigue goteando hasta hacer un charco pequeño.
La fuga biene de la union entre el bloque del cilindro y el motor.
Es el cilindro del lado del side, hace unos meses aprovechando que desmonte el Side le hice el ajuste de válvulas y reapreté los pernos del cilindro a 41Nm.
El tema es que si pierde no se si se debe a que he apretado mal o que las juntas están chungas, con lo que tendría que abrir y cambiarlas.
En cuanto al apriete ¿tiene alguna técnica especial o es apretar a 41Nm y listo??
recuerdo que apreté en cruz con dinamométrica a 41 y poco mas, el cilindro contrario lo hice igual y va bien.
Y si fuesen las juntas que me recomendáis comprar un juego nuevo o usar juntas químicas ?
Muchas gracias
Ural Tourist 2004
#2 2020-01-18 17:41:05
- pibelo
- Veterano
Re: Pierde aceite por junta cilindro motor
hola, la junta base del cilindro esta rota,ay que sustituirla y no tiene nada que ver el apriete, compra las indicativas para tu modelo o papel de juntas, yo e usado papel de un almanaque (calendario) en varias ocasiones, cuenta que no ay mucha temperatura en ese lugar y tampoco presión de aceite (solo goteo por gravedad)
#3 2020-01-18 22:14:46
- raulcadiz
- Motociclista
Gracias por tu pronta respuesta Pivelo, como siempre, oye esto de hacerse las juntas es nuevo para mi, te refieres a las dos juntas (cilindro y culata) las que se puedes hacer artesanalmente con papel de juntas ? o solo la de culata?
lo digo por no depender de hacer un pedido solo de juntas cuando las podría hacer yo mismo en un momento, me parece muy interesante
Muchas gracias
Ural Tourist 2004
#4 2020-01-18 22:16:50
- raulcadiz
- Motociclista
Por cierto ,tengo en el garaje un tubo sin abrir de nural 60 , crees que podría valerme para estas dos juntas??
Ural Tourist 2004
#5 2020-01-19 12:37:47
- pibelo
- Veterano
hola, la junta culata comprala de origen, esa no se pueden hacer, la que me refería es a la base del cilindro "derecho", el "izquierdo" lleva algo de presión aceite
personalmente!! la pasta de juntas no la suelo poner, a no ser en rincones sospechosos y o, las bases o planos irregulares y desniveles en sus superficies
#6 2020-01-19 21:34:07
- raulcadiz
- Motociclista
Gracias, Pivelo voy a buscar las juntas aquí en la tienda y aprovecho y pido algunas cosillas que me hacen falta.
Otra cosilla doy por hecho que para desmontar el cilindro voy a tener que separar por completo el Side con su chasis para poder trabajar porque si no choca en uno de los soportes, creo yo.
sabes si hay algún truco para poder hacerlo fácil? he visto videos de como se alinea el Side pero no como se desmonta
Gracias
Ural Tourist 2004
#7 2020-01-20 07:48:23
- pibelo
- Veterano
quitando (mejor aflojar)los dos bulones del chasis(uno delante y otro detrás) mas los dos de arriba de las tensores, (sin tocar los registros de estos) no tienes por que alinear
#8 2020-01-20 19:26:48
- raulcadiz
- Motociclista
Gracias Pivelo eres el P**o Amo
Ural Tourist 2004