Motos rusas



Motos rusas / Nuevo usuario

#1 2019-10-02 15:14:35

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
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Nuevo usuario

Buenas, me presento: soy Fran y habito en la estepa Manchega. Recientemente ha llegado hasta mis manos una preciosa y destartalada k-750 (aunque eso es complicado afirmarlo, ya que es más bien un puzle soviético de piezas varias, vamos, como todas)

Bueno, pues ya la he desmontado y esta tarde llevo a arenar el chasis y la chapa (estaba con 7 capas de pintura pintada a brochazos) mientras espero que llegue por correo el cableado y la piña que pedí a Piotr, para empezar con la instalación eléctrica que me va a traer de cabeza.

Quiero cambiar los retenes de la caja de cambios, pero estoy un poco pez y no se si es preciso desmontarla del todo (cosa que me da un poco de pánico) o se puede hacer de una manera menos difícil. La caja de cambios es la que no tiene marcha atrás y se puede cambiar de marcha con el pie (lado izquierdo) y manualmente (lado derecho)

Otra cosa, las juntas del cárter y de la distribución, es mejor junta o pasta de esta moderna de juntas?

Sin más que añadir, espero que me echéis una mano en alguna duda que me surja y que no haya sido resuelta ya antes en el foro, que lo dudo, porque aquí habéis solucionado casi casi hasta el mundo, jejeje.

Un saludo a todos y gracias de antemano!


KMZ K-750M 1965

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#2 2019-10-03 12:52:29

schweinhund
Motociclista
Ubicación: Albacete
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Re: Nuevo usuario

Hola franchute yo también soy un lobo estepario, como decimos por aquí, "sí te pones, te pones". A la rusa no le vendrá nada mal una revisión a fondo, yo desmonté la mía hace ya cuatro años y todavía está en boxes. Pero ve por orden, no caigas en el error que muchos hemos cometido de arreglar lo que te parece que está mal, conforme vayas desarmando, verás que te vas encontrando "cosillas". Te lo repito de nuevo, "sí te vas a poner, ponte, ponerte pa na es tontería", empieza desde una punta y termina por la otra, consejo de paisano. Un saludo.


IMZ M-61

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#3 2019-10-04 00:22:00

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
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Re: Nuevo usuario

Gracias por el consejo schweinhund, lo tendré muy en cuenta!


KMZ K-750M 1965

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#4 2019-10-04 07:25:56

pibelo
Veterano
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Re: Nuevo usuario

Asi es, como dice schwei.....
los motores, yo siempre prefiero cerrar con juntas, en las esquinas o lugares dudosos un poco de pasta
de tu moto, alguna fotillo ??


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#5 2019-10-07 16:46:29

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
Registrado: 2019-10-01
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Re: Nuevo usuario

Gracias pibelo! Pondré juntas como dices. Subo fotos en cuanto sea capaz 😅 y así podéis ayudarme a determinar que caja de cambios es y poder pedirle a Piotr los retenes correctos.

Un saludo.

Modificado por franchute (2019-10-08 00:14:44)


KMZ K-750M 1965

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#6 2019-10-07 16:52:16

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
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Re: Nuevo usuario

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20190925_200207.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191002_121947.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191002_121936.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191002_121956.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191002_123536.jpg


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img-20191003-wa0007.jpg


El depósito no lo he arenado porque quiero ponerle el redondo. El que traía puesto es el cuadrado y no me gusta tanto como el otro.

Que caja de cambios es?

Modificado por franchute (2019-10-07 17:08:54)


KMZ K-750M 1965

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#7 2019-10-09 10:25:15

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
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Re: Nuevo usuario

Pues parece, las que montaban en principio las K-750 derivadas de M-72 (Caja cambios 6204)
de todas formas, al pedir recambio le mandas una foto a Piort, mejor que el ninguno..cool


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#8 2019-10-09 14:45:23

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
Registrado: 2019-10-01
Mensajes: 12

Re: Nuevo usuario

Gracias de nuevo pibelo. Yo también sospechaba que la caja de cambios podía ser la 6204, más que nada por las formas de las juntas. Haré lo que dices para para pedir las juntas y retenes y así ponerme ya con el motor, que el chasis y la chapa ya van de paso.


KMZ K-750M 1965

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#9 2019-11-05 15:56:13

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
Registrado: 2019-10-01
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Re: Nuevo usuario

Bueno, pues esto avanza!

La semana pasada por fin abrí el motor y caja de cambios, cambié retenes, tóricas, juntas, etc. y ayer monté el motor y la caja de cambios ya en el chasis, que previamente había pintado, junto a las demás piezas (es la primera vez que pinto con pistola y la verdad que yo creo que no ha quedado muy mal)
Antes de pintar aplique masilla y repare como pude los guardabarros, imprimar... que jaleo jajajaja, pero bueno, estoy contento con el resultado.

Esta mañana ha llegado el momento de instalar la piña de contacto y el cableado y sinceramente, me ha resultado más fácil de lo que pensaba gracias a los esquemas que he sacado de este foro.
Pues bien, después de colocar el cableado, tocaba comprobar si funcionaba el delco, los platinos, la bobina y el regulador, que aunque probé continuidad con el polímetro, no estaba seguro 100% de su estado (parece que la moto lleva muchos años sin funcionar) y sorpresa!!! después de lijar los platinos, recortar un centímetro el cable donde se une con la pipa de la bujia para que hiciese buen contacto y conectar bien el cableado siguiendo el esquema, todo funciona, las bujias originales y bastante viejas pegan unos chispazos que da miedo!!!

La verdad que antes que el chispazo de la bujia, por un descuido al sujetar el cable de la bobina al ir comprobando con el polimetro, me ha cascao un chispazo en la mano que me ha retrotraido a mi infancia cuando por accidente me dio una pequeña descarga eléctrica al enchufar el árbol de navidad. Creo que siempre me acordaré de la primera "caricia" de la rusa.

Después de todo esto, he desmontado carburadores y están ya en zotal, porque estaban muy muy sucios, así que hasta la semana que viene que los monte con el kit de reparación no podre oir como pronuncia las primeras "palabras" la "abuela soviética" Estoy deseando de oirla rugir.

Os cuelgo unas fotos y ya os iré informando de como avanza esto.


KMZ K-750M 1965

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#10 2019-11-05 16:12:33

franchute
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Ubicación: La Mancha
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Re: Nuevo usuario

Enmasillado
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191028_093933.jpg
Imprimación chasis
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191029_131551.jpg
Pintura negro mate chasis
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191031_124048.jpg
Imprimación
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191031_124033.jpg
Pintura verde oliva mate
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191102_130234.jpg
Motor acoplado al chasis y cableado
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191105_125349.jpg
Bujía TATE
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191105_124147.jpg
Uno de cada marca, pero los dos 301
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191105_123224.jpg

Modificado por franchute (2019-11-05 16:16:28)


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#11 2019-11-06 07:21:15

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
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Re: Nuevo usuario

juas!! esa bujia tendra por lo menos 50 años, los carburadores es normal, yo creo que asta de fabrica pudiera venir diferentes viendo lo riguroso que eran los Rusos (o Ukranianos actualmente y en particular en este caso)
felicitaciones!! eres un autentico restaurador, y seguro mejor piloto en un futuro cool

Modificado por pibelo (2019-11-06 08:16:46)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#12 2019-11-13 18:21:28

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
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Mensajes: 12

Re: Nuevo usuario

Buenas, después de darle varias vueltas al foro buscando solución, tengo una duda respecto a cómo cambiar el flector de la transmisión. Ahora no me parece un problema puesto que tengo la moto desmontada y podría quitar y poner el motor en un momento, pero cuando esté montada por completo y tenga que cambiarlo?

No sé si será porque el chasis es el corto, pero no se puede quitar ni poner el flector porque no hay espacio suficiente entre la horquilla de salida de la transmisión de la caja de cambios y el agujero del basculante por dónde va la otra horquilla hasta el cardan. Como no se si me he explicado bien, pongo fotos.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191112_123139.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191112_123538.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191112_123350.jpg

Modificado por franchute (2019-11-13 18:26:27)


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#13 2019-11-14 08:15:20

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Nuevo usuario

Hola, de verdad!! nunca me a tocado esa circunstancia, tendrías que quitar los dos tornillos del motor y trasladar éste, hacia delante    roll


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#14 2019-11-14 11:36:07

schweinhund
Motociclista
Ubicación: Albacete
Registrado: 2010-09-03
Mensajes: 123

Re: Nuevo usuario

Hola franchute, has abierto la caja de cambios al final?, estoy yo liado con mi caja que es exactamente como la tuya, y no puedo sacar la tapa donde van alojados los rodamientos de los dos arboles (esa tapa que va por la parte interior, cuadrada y grande, sujeta con tornillos de cabeza exagonal), por favor, dime sí tu la has desmontado y como lo has hecho. Gracias, un saludo.


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#15 2019-11-15 15:28:16

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
Registrado: 2019-10-01
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Re: Nuevo usuario

Buenas!

por partes:

Pibelo, lo del flector ya esta solucionado. Quité el esparrago trasero del motor donde van enganchados los reposapiés, solté la pieza delantera que engancha el motor al chasis y la bobina, entonces basculé ligeramente el motor hacia delante y entró. El flector. Previamente ya lo tenia dentro de la horquilla del cardan y mientras bajaba otra vez el motor a su posición, lo iba metiendo en la horquilla de la caja de cambios. Es más fácil de lo que parece!

Schweinhund, no tengo fotos, pero me imagino que cuando dices por dentro, dices en la parte de la caja de cambios que queda en la parte del embrague, no? yo no cambié rodamientos porque estaban bien, pero si juntas y retenes y esa tapa cuadrada que dices salio sin mucho problema. Estaba la tapa, la junta, una arandela de ajuste y el rodamiento. La otra tapa tampoco recuerdo que me diera mayor problema.
Yo cuando quito tornillos y no sale bien alguna tapa porque esta pegada con la junta, le doy unos golpecitos de refilón con una maza de goma y normalmente suelta. Espero que te sirva.


KMZ K-750M 1965

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#16 2019-11-15 15:40:46

franchute
Usuario
Ubicación: La Mancha
Registrado: 2019-10-01
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Re: Nuevo usuario

Otro problemilla ya solucionado

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191105_195601.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191105_195538.jpg


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191111_163611.jpg

Cuando desmonté el cardan me encontré con esto: el tornillo se había comido el agujero y me tocó taladrar con una medida mayor porque al quitar el tornillo (a base de golpes) me encontré con que este había hecho rebabas y no salia el cardan. Ha quedado un agujero ligeramente superior y estoy pensando en acoplarle otro tornillo con tuerca autoblocante para probar.

Modificado por franchute (2019-11-15 15:49:18)


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#17 2019-11-15 18:30:21

schweinhund
Motociclista
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Re: Nuevo usuario

Efectivamente es esa tapa que dices, pues ya está fuera, por que tengo que cambiar rodamientos, retenes y juntas, la he tenido que calentar con el soplete un poquito para que dilate y salga, por que de otra manera ni dando pequeños golpes con la maza de nailon salía. Ahora a ver como están los engranajes, me da miedito sacarlos.


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#18 2019-11-15 18:31:52

schweinhund
Motociclista
Ubicación: Albacete
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Re: Nuevo usuario

Por cierto, un trabajo extraordinario el de tu restauración, va a quedar mejor que nueva.


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#19 2020-06-01 01:53:34

franchute
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Ubicación: La Mancha
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Re: Nuevo usuario

Bueno, este parón no ha sido nada más que por falta de tiempo, pero la moto está ya casi lista.

En esta cuarentena me ha dado tiempo a llevar a rectificar cilindros, cambiar válvulas, poner pistones, casquillos, segmentos, juntas, etc, todo nuevo, arreglar freno delantero,limpiar y reparar carburadores, ensamblar las piezas del puzle... y lo mejor, arrancarla por primera vez!!!


Bueno, pues bien, esta semana me he dispuesto a carburarla y me encuentro con una sorpresa. La moto arranca bien: cebas carburadores, tres patadas sin contacto, das contacto y a la segunda patada arranca, pero se para. Así tres o cuatro veces, hasta que viene mi señor padre (que estaba plantando melones en la huerta contigua que tenemos al lado de la nave en la que estoy) y me dice: estoy escuchando el motor y lo que hace es por falta de gasolina. Total, empiezo a mirar y efectivamente, entre los carburadores y el bloque ¡veo el suelo!
quito los carburadores, los pongo encima de un mármol para ver si estaban desgastados y parece que no. Para cercionarme, los planifico un poco con una lija y cuando los vuelvo a poner, les pasa lo mismo, total, que empiezo a mirar y veo que la cuba del carburador (k-301) que como tiene la cuba un poco inclinada, da en las aletas de refrigeración del cilindro y por eso hace tope y no ajusta bien.

Y ahora voy a la pregunta:
¿si los K-301 los montaban estas motos, como es que a mi me pasa esto? ¿estará ya tan planificado a lo largo de los años, que le han quitado medio centímetro y por eso da? ¿podría solucionarlo con una junta más gorda (1cm)?


Os pongo unas fotos del proceso para que veais lo chula que está quedando jajajaja.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191128_193643.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_img_20191205_182843.jpg
Esta moto es bonita hasta sin guardabarros trasero!

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/582_screenshot_20200601-014448.png

Modificado por franchute (2020-06-01 02:11:16)


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#20 2020-07-05 14:31:24

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Re: Nuevo usuario

franchute dijo:

Y ahora voy a la pregunta:
¿si los K-301 los montaban estas motos, como es que a mi me pasa esto? ¿estará ya tan planificado a lo largo de los años, que le han quitado medio centímetro y por eso da? ¿podría solucionarlo con una junta más gorda (1cm)?

en los motores de válvulas laterales no se instalaban originalmente los carburdores K-301 de cuba inclinada sino los K-302 de cuba recta
los K-301 no son los más correctos para estos motores precisamente por la posición de la cuba


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