Motos rusas

Motos rusas / Mas ruidos, esta vez de motor

#1 2019-08-16 18:00:05

raulcadiz
Motociclista

Mas ruidos, esta vez de motor

Hola a todos
Como sabéis estoy poniendo al día una preciosa Tourist del 2006 que he comprado hace muy poco y que estaba necesitada de cariño...
Pues después de hacerle los cambios oportunos de todos los aceites, y reajustar las válvulas (siguiendo los consejos que habéis dejado en el foro) y habiendo superado un problema con el cambio, que no era tal problema, gracias a los consejos de Pibelo he comprendido que era cuestión de adaptar mi forma de cambiar, ahora toca el tema de ruidos.
Ya se que estas motos son ruidosas de por sí, pero he escuchado otras y creo que la mía tiene algo mas preocupante;

Por un lado tengo un ruido en ralentí que me mosquea tela, mas vale que lo oigas a que os lo describa:
https://youtu.be/sI0Qmsy0o74

Y por otro lado tiene un ruido cuando ya estoy en marcha que hace en 1ª ,2ª y 3ª cuando acelero que parece un jet, es un sonido muy parecido a cuando metemos marcha atrás en un coche y aceleramos fuerte, lo curioso es que lo hace solo en aceleración , es decir que si suelto el puño desaparece el ruido, y en cuarta tampoco lo hace.

Os dejo el enlace:
https://youtu.be/bpfsPovl5XM

Me gustaría conocer vuestra opinión para saber por donde pueden ir los tiros y así no doy palos de ciego.
Muchas gracias

Ural Tourist 2004

#2 2019-08-17 10:21:54

pibelo
Veterano

Re: Mas ruidos, esta vez de motor

el 1º es típico de distribucion (prueba girando el alternador) roll
el 2º algun rodamiento de caja (tendrás que abrirla) sad

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2019-08-17 21:27:22

raulcadiz
Motociclista

Hola Pibelo, joer que alegría volverte a leer...
Había visto algún video por ahí de alguien girando el alternador, pero no sabía que podría afectar al sonido de la moto en ralentí.
Mañana mismo le meto mano y te cuento, supongo que será cuestión de aflojar un par de tornillos y girarlo

Lo segundo me huele a que es mas chungo de encarar , teniendo en cuenta mis limitados conocimientos, pero vamos que yo le echo un par de hu**os y le meto mano pero  sospecho que si desmonto la caja y la abro, a simple vista no se verá nada evidentemente dañado no??
Saludos

Modificado por raulcadiz (2019-08-17 21:27:40)

Ural Tourist 2004

#4 2019-08-18 11:02:59

pibelo
Veterano

El alternador solo ajusta éste engranaje, sentado encima de la moto y girando en sentido del reloj, (ojo! sin pasarse, podría quedar muy ajustado)
de todas formas, por Internet y con un video podría ser muchas cosas ( holgura del pistón, biela o cojinetes cigueñal)roll
  mi consejo y si no va en aumento el ruido, seguir disfrutando asta alguna otra reparacion y entonces....;

Modificado por pibelo (2019-08-18 11:13:25)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#5 2019-10-04 20:34:19

Gatazomad
Motociclista

Lo segundo casi seguro que es el generador, que tienes el engranaje muy pegado, girarlo una pizca y se te quitara

Pie del foro