Motos rusas



Motos rusas / Cambiando retenes y repaso general

#1 2019-01-11 01:06:54

Fifo650
Usuario
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 17

Cambiando retenes y repaso general

Ya han llegado los retenes y juntas de culata y me he liado a fondo.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190110_225043.jpgf

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190110_225126.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190110_225118.jpg

He abrillantado el sidecar y pintado los bajos que estaban empezando ha oxidarse, aún tengo que abrillantar los guardabarros , el depósito, etc..
http://motosrusas.es/foro/uploads//574_img_20190108_190025.jpg

También he fabricado los portamantas delantero y trasero, articulado sobre la rueda de repuesto.
Y la protección delantera del sidecar, imprimados a falta de pintar.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190108_185947.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190108_185954.jpg

Y el soporte de la garrafa de gasolina de 10 litros, irá atrás en el lado exterior del side. Estoy terminando la de 20 litros que irá delante en el exterior.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190108_190009.jpg

Aún me queda curro por delante, pero disfrutando y frito por terminarle el rodaje.


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#2 2019-01-11 07:49:50

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2806

Re: Cambiando retenes y repaso general

perfecto esta quedando, una buena terapia y luego para rematar "conducirla", no ay nada mejor para una persona..cool


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2019-01-27 22:06:06

Fifo650
Usuario
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 17

Re: Cambiando retenes y repaso general

Ya he montado todos los retenes, al quitar las culatas para cambiar las juntas... Sorpresa desagradable. Le han puesto una válvula más grande en la admisión de la culata derecha y el tornillo del balancín de escape con la rosca corrida.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_20190118_184758.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190120_122638.jpg

Compré otro tornillo y un tornero me hizo la cabeza. Lo de la válvula se va ha quedar así de momento, le he dado un poco más de juego a esa válvula para que habra un poco después y cierre antes.
Tuve algún problema para montar otra vez el embrague, se me caían los muelles antes de poder montarlo así que ....
http://motosrusas.es//uploads/thumbs/574_img_20190122_123137.jpg
La colgué del techo.
Cortados los topes para rodaje de los carburadores y le he montado un Arrow de una xr que tenía por aquí.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190127_211638.jpg
Para el viaje a Marruecos, suena espectacular y anda muy bien, pero cuando vuelva pondré el original otra vez.
Todo montado y funcionando perfectamente. Pero ha salido un nuevo problema, tira aceite por el conducto de retorno del aceite de la culata, a la altura de la primera aleta.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190127_212910.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190127_213318.jpg

Ahí no llevan juntas ni nada, supongo que al tornero y que la quite y haga un casquillo o una nueva, o sellar con algún tipo de nural o así.
Ahí no lleva presión, no??? Entiendo que vuelve al carter por gravedad.

A alguien le ha ocurrido???
O sabe la mejor solución???

Por lo demás todo bien, estoy con el amortiguador del sidecar, le he quitado el muelle, con mucho trabajo, y mañana intentaré comprar una llave para abrirlos o la fabricare.
La orquilla derecha había perdido el aceite, le he drenado el resto,cambiado la arandela y rellenado, no la está tirando, supongo que sería la arandela.
Cada vez falta menos.
Saludos


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#4 2019-01-28 08:26:54

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2806

Re: Cambiando retenes y repaso general

jajaj me rio con la puesta de los muelles de embrague   big_smile
por que razón le pondrían una válvula mas grande!! la has desarmado?? has visto como esta el casquillo y su asiento?' ponle la válvula suya no cuesta tanto..
el retorno de aceite seria el conducto agujereado, suelto o flojo en su alojamiento y escure el aceite hacia abajo  roll
no lleva presión el aceite en la culata..
suerte en Marruecos (no te internes mucho)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#5 2019-01-28 09:15:46

Fifo650
Usuario
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 17

Re: Cambiando retenes y repaso general

Supongo que lo de la válvula es que hay mecánicos muy cutres. Han torneado la culata para ponerle el asiento mas grande. Aunque el asiento se hubiera salido y dañado el alojamiento habría sido más lógico y barato hacerle un casquillo al asiento. Cuando me recupere económicamente le cambiaré las 4 válvulas y sus asientos por las que no necesitan plomo. Tendré que encasquillar ése asiento.
Con respecto al conducto de retorno del aceite voy a tratar de sellarlo provisionalmente por fuera y cuándo desmonte para el cambio de válvulas hacerlo en condiciones.
Saludos


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#6 2019-02-06 20:19:30

Fifo650
Usuario
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 17

Re: Cambiando retenes y repaso general

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190202_105943.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190202_105958.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20190202_105932.jpg

Ya está montada, con los portamantas y defensa que le he hecho,me ha llegado la mitad de la horquilla,la otra mitad está en la aduana en Madrid, espero que no me lien mucho.
Sin los topes en los carburadores es otra cosa. Y el arrouw no suena mucho, mejor, pero suena muy bien.
.


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#7 2019-02-07 08:18:27

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2806

Re: Cambiando retenes y repaso general

puff la horquilla en la aduana ?? yikes
tocara pagar ...  sad
ya me a pasado..
bonita esta quedando, los escapes ten cuidado con el ruido y mas, si no tiene placa histórica, la ITV con las motos casi peor que con los coches..

Modificado por pibelo (2019-02-07 08:19:04)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#8 2019-02-07 11:12:31

Fifo650
Usuario
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 17

Re: Cambiando retenes y repaso general

Por la aduana no pasa nada sin pagar, por la mitad que llegó pagué 35€. Calculo que algo parecido me cobrarán por este.
El escape lo cambiaré cuándo vuelva y lo dejaré para viajes fuera de carretera y para salidas duras ha probar los limites de la rusa


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson