Motos rusas
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#1 2019-01-21 16:41:13
- Mallorquin
- Novato
- Registrado: 2019-01-21
- Mensajes: 8
Nuevo aspirante.
Buenas a todos,
Me presento, soy Cristian o "Mallorquin" y podéis imaginar de donde soy .
Hace cuestión de un mes mas o menos compre casi a ojos cerrados una Ural a un alemán que la trajo de su país y la tenia en una finca de la isla totalmente abandonada. No voy a entrar en detalles pero casi fue un regalo...
Hace tiempo que andaba detrás de una y no veía la oportunidad de lanzarme, así que cada dia miraba los anuncios en busca de mi futura moto, hasta que la encontré.
Sin mas líos os dejo con las fotos tal cual como la encontré, llevaba 2 años parada en esta posición y mas tiempo en otro sitio, así que de ahí el oxido ademas tampoco arrancaba.
No tengo muy claro el año de fabricación ni apenas ningún dato sobre ella mas que unos papeles alemanes que solo especifican que esta dada de baja en el país.
Cualquier dato que me podáis facilitar seria de grandisima ayuda.
Mi idea no es cambiar colores ni formas, mas bien dejarla tal cual pero bien arreglada de pintura y motor.
De vez en cuando voy poniéndome a hacer cuatro cosillas y voy avanzando en el sentido de arrancarla para ver que este todo correcto y luego ponerme con la pintura.
En la primera intervención que hice, al abrir la tapa de balancines izquierda cayo la varilla de empuje de la varvula de admisión en dos pedazos, cosa que me hizo sudar un poco al pensar en la advertencia que la moto me estaba dando sobre mi futuro. Pero comprobé la compresión de los cilindros y parecía correcta, así que me puse a investigar. la varilla parecía que la habían soldado, y el balancín parecía dañado, pero solo rasguños, nada importante, aparte de la varilla, nada mas roto, ni idea de lo que hay que hacer para romper una varilla de empuje por la mitad, así que seguí con mi trabajo. Así que solicite una nueva varilla de empuje a Moto-Boxer y me puse manos a la obra con lo demás.
Cambie los 3 aceites y engrase partes móviles mientras llegaba la pieza.
El otro día llego mi nueva varilla y la monte, ajuste las varvulas y me puse a probar las partes vitales, pero cuando me fui a probar el encendido (juraría que lo había verificado) comprobé que no daba chispa, así que de nuevo me puse a buscar problemas.
-Verifique el estado del cableado, que esta pésimo, pero no parece haber motivo para que no funcione bien.
-Comprobé el estado de la batería, que estaba prácticamente descargada, (la había puesto nueva el antiguo dueño, o almenos eso me vendió) una batería de un amperaje-hora (18Ah) mayor que lo especificado pero no por eso creo que haya problema.
-Comprobé el bombin de la llave, si lo miras de frente tiene 3 posiciones, y según tengo entendido son izquierda: OFF centro: ON derecha: PARKING, (corregidme si me equivoco) cuando pongo ON se enciende muuuy levemente la luz de la batería o "fallo alternador" (levemente por que la batería esta descargada) que supongo que es habitual cuando el motor esta parado pero la posición en ON (corregidme si me equivoco).
La cuestión es que puse a cargar la batería 10 minutos con un cargador, y cuando la conecte saque las bujías para comprobar el estado y cuando conectaba la batería y giraba la llave a posición ON, la bobina de alta emitía un ruidito muy fino y la bujía hacia chispa sola sin girar el motor ni hacer nada, así que me imagino que estará rota la bobina de alta, pero como desconozco aun mucho la mecánica de estas motos y voy descubriendo cosas a medida que avanzo me gustaría preguntar si alguno ha tenido un problema similar, si creéis que esto se debe a que la batería aun no ha cargado suficiente o la instalación eléctrica puede que este haciendo cortocircuito en algún punto.
Aporto foto de como esta ahora mismo.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO.
Modificado por Mallorquin (2019-01-21 16:44:48)
-IMZ-8.103
-K-750 (x2)
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#2 2019-01-21 19:42:03
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nuevo aspirante.
Hola y bienvenido
es una IMZ-8.103 de las ultimas 1.992-2.000 da la casualidad que tiempo atrás, tambien yo e adquirido una similar en Palma, propiedad de un Frances...
estos modelos, viene con encendido electrónico por lo tanto, si la batería no esta parcialmente cargada y entrega por lo menos 12v,(12,7 seria totalmente)tendrás dificultades para ver la chispa..
tambien algun contacto por la humedad y o, suciedad entre los entrehierros o aislantes de bobina y procesador..
sopletea con aire, limpia partes oxidadas y moho con una tela esmeril, dar un poco calor con un secador para sacar la humedad, cables bujia y terminales..
seguro te saltara la chispa..
vienen con los carburadores K-65T Pekar, un dolor de cabeza me han resultado.
en cuanto puedas y si te dan problemas, los sustituyes por unos K-68 o superiores
tambien sustituye el filtro aire por uno de papel o celulosa, el que trae es de estropajo y se deshilacha o desmenuza..
buena moto, la extraño mucho..
Modificado por pibelo (2019-01-21 19:47:38)
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#3 2019-01-27 22:12:58
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
- Registrado: 2018-11-29
- Mensajes: 75
Re: Nuevo aspirante.
Bienvenido y ánimo, muy bonita, son curiosas de conducir y muy disfrutonas, te haces rápido a ellas. Espero que en breve estés circulando con ella.
Un saludo
Imz 8.103 10. 650'94
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