Motos rusas



Motos rusas / otras variantes de boxer

#81 2017-10-18 21:42:51

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2793

Re: otras variantes de boxer

pibelo dijo:

LoganEsLobezno dijo:

Buenas.

Si incluímos a los 'otros' vehículos, os recuerdo que SUBARU tiene la gran parte de sus mecánicas BOXER...

Exacto, Glas Gogoomobil, el popular Citroen 2CV, Alfa series 33 entre otros...
Anteriormente Homer, a listado todos los vehiculos con ese tipo de motor, pero lo interesante es, ver las variantes del mítico BMW en motocicletas, que (aunque ay motores Boxer anteriores)  Bmw es un precedente en las dos ruedas.. smile

Modificado por pibelo (2017-10-19 08:34:33)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#82 2017-10-18 21:51:31

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2793

Re: otras variantes de boxer

motocicleta Belga Sarolea
El tipo H fue construido en 1936. Era un nuevo concepto exclusivamente para uso militar. El motor de 1000 cc de doble plano en el bloque con la caja de cambios de tres con reductora y un peso de 540 klg.con sidecar
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_sarolea1.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_sarolea_2.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_sarolea_3.jpg
Sumando, y van 34
Belgica-------------------------Sarolea 38H. 1945
Belgica-------------------------FN-M12
Republica Checa---------------Jawa 350
inglaterra-----------------------Zenith
inglaterra-----------------------ABC
inglaterra-----------------------Velocette-valiant
inglaterra-----------------------Brough_superior
inglaterra-----------------------DOUGLAS
inglaterra-----------------------Wooler
alemania------------------------MZ
alemania------------------------ZUNDAPP
alemania------------------------BMW
alemania------------------------HOFFMANN GOUVERNEUR
alemania------------------------DKW
alemania------------------------Mars
RDA-----------------------------IFA BK 350
RDA----------------------------- AWO-700
rusia-----------------------------URAL
rusia-----------------------------DNEPR
eeuu-----------------------------H.DAVINSON
suiza-----------------------------CONDOR
suiza-----------------------------UNIVERSAL
francia---------------------------TERROT
francia---------------------------RATIER
francia---------------------------Gnome-Rhône
francia--------------------------- Midual Type 1
japon------------------------ ----HONDA
japon-----------------------------Marusho -Lilac
Austria---------------------------PUCH-four 800
China........................---------Chang Jiang
Italia-----------------------------ISO
Italia-----------------------------Capriolo Cento 50
Italia-----------------------------IMN ROCKET 200
Hungría--------------------------Panonia-25 RNO

Modificado por pibelo (2017-10-18 21:59:48)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#83 2017-12-18 21:12:11

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2793

Re: otras variantes de boxer

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_humber_745cc-1918.jpg
Humber 745cc-1918, junto a Douglas pionera en motores boxer..

Una firma de Coventry con raíces en la industria de la bicicleta victoriana, Humber comienza a experimentar con los modelos gemelos V-twin y flat y en 1915 se introduce un nuevo twin plano de 6HP refrigerado por agua, con un diámetro x carrera de 78 x 78 mm. 
En 1916 se presenta otro modelo nuevo, un gemelo plano de 3 ½ HP con refrigeración por aire y dimensiones de diámetro y carrera de 68x 68,75 mm.
El nuevo twin de 6 HP está diseñado como una máquina de sidecar y es el primer Humber con una caja de cambios de contraeje.
Tiene tres velocidades y dos posiciones neutrales y es de diseño y fabricación propia de Humber.
El gran motor gemelo plano tiene válvulas y asientos en carcasas desmontables, un volante externo de 21 lb, un magneto American Splitdorf y un carburador Zenith.
La lubricación se realiza mediante la alimentación por goteo Best y Lloyd, el embrague es un dispositivo de placa múltiple accionado por pedal.

Sumando, y van 35
Belgica-------------------------Sarolea 38H. 1945
Belgica-------------------------FN-M12
Republica Checa---------------Jawa 35
inglaterra-----------------------Humber 745cc
inglaterra-----------------------Zenith
inglaterra-----------------------ABC
inglaterra-----------------------Velocette-valiant
inglaterra-----------------------Brough_superior
inglaterra-----------------------DOUGLAS
inglaterra-----------------------Wooler
alemania------------------------MZ
alemania------------------------ZUNDAPP
alemania------------------------BMW
alemania------------------------HOFFMANN GOUVERNEUR
alemania------------------------DKW
alemania------------------------Mars
RDA-----------------------------IFA BK 350
RDA----------------------------- AWO-700
rusia-----------------------------URAL
rusia-----------------------------DNEPR
eeuu-----------------------------H.DAVINSON
suiza-----------------------------CONDOR
suiza-----------------------------UNIVERSAL
francia---------------------------TERROT
francia---------------------------RATIER
francia---------------------------Gnome-Rhône
francia--------------------------- Midual Type 1
japon------------------------ ----HONDA
japon-----------------------------Marusho -Lilac
Austria---------------------------PUCH-four 800
China........................---------Chang Jiang
Italia-----------------------------ISO
Italia-----------------------------Capriolo Cento 50
Italia-----------------------------IMN ROCKET 200
Hungría--------------------------Panonia-25 RNO

Modificado por pibelo (2018-03-04 19:07:46)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson