Motos rusas
No te has registrado
#1 2017-10-29 16:02:11
- El_Johny
- Novato
Un aficionado desde Madrid
Saludos motoristas!
Me presento en el foro al que he llegado de casualidad buscando informacion sobre motos clasicas y en especial las Bmw boxer de los 30 a los 70's.
Lamentablemente no dispongo de espacio de momento para tener una y poder hacerle el obligado mantenimiento y reparaciones pero con el tiempo tal vez logre mi meta: Adquirir y mantener una M72 o una CJ750.
Extendiendome un poco en esta presentacion la verdad es que he intentado ver las posibilidades de tal meta pero..... una M72 a restaurar es meter tiempo y espacio y una restaurada es dificil de encontrar al menos asequiblemente.
Me habia decidido por su homologa "mas economica" la CJ 750, pero desafortunadamente el unico importador que conozco me informa que su precio en la motorizacion que yo quiero supera los 8.000€ y..... bueno, francamente seria un capricho algo caro. Ademas de no disponer de mas informacion ni conocer a nadie que me pueda decir que tal son.
Sin mas detalles que decir, de nuevo un saludo a todos!
#2 2017-10-29 20:37:38
- pibelo
- Veterano
Re: Un aficionado desde Madrid
Hola y Bienvenido El Yoni..
un consejo!! primero aclara tus ideas, no puedes mezclar la joya de la corona Sovietica como una M-72 con una china..
si quieres unaa clasica d everad para reparar, una K-750 / M-72(desde 2.000 en primer lugar asta 5.000€ en el segundo)
por 8000€ el precio de la china, puedes conseguir una URAL 750 de las modernas, con freno disco y arranque electrico..
las deciciones son personales y de acuerdo al criterio de cada uno..pero, las ideas claras en cuanto al concepto de reparar, o comprar para salir circulando
un saludo
#3 2017-10-30 12:30:14
- El_Johny
- Novato
Buenas Pibelo. No te falta razon, pero quizas mi indecision sea debida a la poca informacion de que dispongo y al echo de que tampoco soy muy purista.
Realmente la opcion de una M72, una Dnepr, una Ural ya la habia pensado pero como francamente creo que hoy dia mas que medio de transporte, las motos son un capricho pues el mio por varios motivos de estetica, motorizacion y posibilidades de modificar, ademas de por haberla visto "nueva" a un precio bastante bueno, se trataria de la CJ.
Pero no creo que llegase nunca a trato con el importador dado que ya por coste es inviable, precisamente por lo que indicaste, por ese precio hay maquinaria decente y mas fiable, aunque escapando un poco de lo que yo buscaba.
Ademas este es un foro de motos rusas asi que deberia hacerme con una rusa, eso si, no necesariamente con sidecar.
De momento sigo en un mar de dudas, pero precisamente estoy por aqui para ir saliendo de ese mar.
Resumo y no me lio mas: Moto que me gusta; la CJ750, problema; esencialmente el elevadisimo precio.
Moto/s que me gustan; todas las boxer sovieticas con motor OHV, problema; el tener que restaurarlas o el elevado coste tambien si son restauradas.
Espero haber explicado bien este tremendo tocho.
#4 2017-10-30 13:05:51
- pibelo
- Veterano
Hola, ay integrantes del foro que poseen CJ. las ay de OHC y SV (M1M)con 24 cv, copia de M-72 y esta última fiel copia de R-71..(salvando las distancias y calidades)
las e visto con poquisimos klm. en varias paginas de internet, por algo de 5.000€ apx.
son preciosas y reemplazando algunos detalles, son de fiar tanto como una rusa..
ya nos diras mas adelante, cuando tengas algo en vista..
un saludo
Modificado por pibelo (2017-10-30 15:31:42)
#5 2017-10-30 17:07:19
- El_Johny
- Novato
Pibelo, pues sería interesante poder contactar con ellos para despejarme de algunas cosas.
Como desconozco sus nicks esperaré a que se pronuncien