Motos rusas
No te has registrado
#1 2015-04-22 18:55:24
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Nuevo en el foro con k650! :)
Buenas, me llamo Guillermo de Madrid y desde hace una semana soy "propietario" (entre comillas por que estoy perdidísimo con el tema de papeles aun) de una fabulosa k650 del 71.
La moto aparentemente esta en buen estado esta casi completa, arranca aunque parece que tiene poca compresión ya que no cuesta mucho bajar la palanca, hay que cambiarle todos los tubos cables etc.. Me entere después de comprarla que le faltaba el freno de tambor del sidecar, y esta pintada a brocha. Creo que eso es todo.
Tengo bastante idea de mecánica, pero es la primera vez que me meto en un lió de este calibre, espero poder ir haciendo preguntas según me vayan surgiendo dudas, que me surgirán y muchas.
La primera es con respecto a los papeles, tengo lo que parece la ficha técnica de la moto, a nombre de una persona diferente del que me vendido la moto, por lo que tengo entendido, no puedo ir directamente a hacienda a rellenar el 620 ya que no tengo la ficha técnica en español, y el contrato de compraventa no esta a nombre de la persona que me vendió la moto (me la vendió David, el lituano de Gandia, creo que muchos de vosotros también se la habéis comprado a el). ¿Que tengo que hacer primero?, por que pone en el contrato de compraventa que tengo 30 días para llevarlo a hacienda.
Bueno, pues espero tener pronto funcionando legalmente la moto, por que me muero de ganas de pasearme con ella.
Un Saludo.
Os dejo unas fotillos de la moto:
Desconectado
#2 2015-04-22 22:44:39
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Bienvenido Gatazomad desde Brunete.
Si es de fuera de la Comunidad Europea creo que tendrás que matricularla como histórica.
A ver los expertos
Desconectado
#3 2017-06-04 11:51:50
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
La moto arranca, aunque parece que tiene poca compresión, a si que el rectificado de cilindros creo que no se lo quita nadie, esta pintada a brocha, sisi, a brocha de pelo gordo, con pintura titanlux con extra de plomo soviético cancerígeno y sin diluir. Tiene mucho mucho curro, pero bueno, seguro que el esfuerzo que invierta en ella merecerá la pena. :cantarin::cantarin::cantarin::cantarin::cantarin:
Y quizás sea mucho pedir, pero me gustaria que se pareciese lo máximo posible a esta BMW R71.
Os iré haciendo preguntillas, sobretodo de tema de papeles y subiendo fotos según la vaya restaurando.
Un saludo!
[SIZE="6"]ACTUALIZACION!! (22-6-2015)[/SIZE]
Bueno, ya estoy de vuelta, no he tenido mucho tiempo a si que lo he dejado un poco apartado, pero ya me he puesto en serio, he abierto un hilo en www.motosrusas.es que es una pagina dedicada a este tipo de motos, a si que voy a copiar directamente el hilo y vais viendo como va:
Buenas noches, después de tres meses creo que es el momento de abrir un nuevo tema para mi restauración
Como bien he dicho llevo unos 3 meses con una K-650 que compre en Gandia, al conocido comerciante lituano. La compre junto a mi amigo Gsus, que también anda por el foro. Como no tenia mucho dinero opte por una que tenia bastante curro, la moto arrancaba, pero estaba pintada a brocha, no frenaba, no tenia asiento del sidecar, por lo que vi las marchas no entraban nada bien y no desembragaba.
Bueno nada mas llegar, me puse a desmontar hasta dejarla en el esqueleto. En este punto llegó la primera sorpresa, cuando saqué el aceite de la caja de cambios me quede sorprendido, no salia aceite, si no agua, por lo menos 2 litros de agua, se le había colado por el reten de la salida al cardan, el interior no estaba tan mal como prometía, pero me va a tocar cambiar todos los rodamientos. También saqué el motor, le desmonté la tapa frontal, vi que el reten de los platinos perdía aceite y por lo demás parecía estar bien, desmonté las culatas y los cilindros, estaban bien, sin rayones, pero la culata tenia rota la rosca del colector de escape, pero parece que no le afecta ya que el colector entra dentro y la rosca sigue agarrando bien.
La caja de cambios nada mas abrirla:
Reparación del deposito:
Desarmando la moto:
Desmontando la horquilla, a ver si alguien me puede decir como se sueltan los muelles esos:
Motor y culata rota (creo que no afecta a nada)
Y esto es lo que he hecho hoy, he pintado el bastidor y el basculante, por cierto sacar el basculante es la muerte, el pasador estaba mas que agarrarrotado, pero después de unas 3 horas, litros y litros de 3 en 1 y miles de martillazos acabo saliendo. La he pintado de manera un poco cutre, pero parece que ha quedado bien, he alisado toda la pintura antigua, quitando la que estaba en mal estado y le he aplicado encima imprimación con brocha para protegerla del oxido, finalmente respetando todos los tiempos de secado le he dado dos capas de pintura en espray negro mate de buena calidad, ha quedado mejor de lo que esperaba.
Finalmente he pintado el faro con la pintura final (en principio iba a pintarla con pintura bicomponente de automocion, pero finalmente le apliqué vinilo liquido sobre el aparejo y ha quedado muy muy bien), para ver si me convencía el color, y si, va a ser gris grafito mate metalizado
Bueno y de momento eso es todo, ya os iré contando como avanzo con todo y preguntando las dudas que me vallan surgiendo que no serán pocas, despacio que estoy de exámenes y no le puedo meter caña.
Si me podéis decir que debería revisarla ahora que esta desguazada, piezas que suelan romperse y averías comunes os lo agradecería, así aprovecho y cambio todo lo que me pueda dar problemas en el futuro.
Un saludo!!
[SIZE="6"]ACTUALIZACION!! (30-11-2015)[/SIZE]
Bueno, a llovido mucho desde la ultima actualizacion, pero no he tenido demasiado tiempo para actualizar, durante el verano me ha dado tiempo a hacer muchas cosas, la caja de cambios ya esta reparada con rodamientos y juntas nuevas, funciona como un reloj aunque pierde aceite por el tornillo del desengranador de la palanca de arranque, el motor lo he vuelto a montar con juntas nuevas, aunque sigue teniendo poca compresion por lo que tendré que cambiarle cilindros y pistones próximamente, aunque funciona mas o menos bien, el embrague lo repare cambiándole la varilla de empuje por una nueva.
Juntas nuevas.
Montando cilindros con juntas nuevas
Reglando válvulas
Puliendo tapas de balancines
Cambiando junta del carter
Motor terminado (de momento)
Cambiando retenes de la corona trasera de la trasmisión
Los carburadores estaban doblados por lo que tuve que lijarlos hasta dejarlos planos
Limpiando carburadores con zotal
Limpiando suspensión delantera
Pintando suspension
Pintando embellecedores de la suspension
Comenzamos con el montaje, la horquilla delantera es un dolor de muelas.
Las bolas de los rodamientos no dejan de salirse ¬¬
Va tomando forma
Colocando el motor
Montando la dinamo (Ahora mismo vuelve a estar desmontada para un cambio de escobillas)
Tomando forma
Aun le queda mucho, pero de momento este es el resultado, próximamente me pondré con el sidecar, falta cromar los escapes, restaurar las llantas/tambores y darle la capa de pintura final (al depósito guardabarros y faro ya que no he decidido aun el color).
Primer arranque
[YOUTUBE]ekDwJhbUIeE[/YOUTUBE]
Primera vuelta (obscuro, solo se ven las llamas saliendo de los cilindros jaja)
[YOUTUBE]n5CUcGZnZqM[/YOUTUBE
Desconectado
#4 2017-06-04 11:53:04
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Bueno, tras mucho mirar talleres de chapa y pintura y comprobar que pintar una moto es incluso mas caro que pintar un coche me he animado y he decidido aprender a pintar, y he de decir que para ser la primera vez que pinto con pistola no me ha qjedando nada mal. Inicialmente pinté la moto con plastidip temporalmente, hasta que ahorrase para pintar la moto en un taller, pero como resultó que la gasolina derretía el plastidip el resultado fue desastroso, a si que me compre una pistola HVLP, la mas barata de la marca Sagola, 27e me costo y estoy muy contento con el resultado que me ha dado. En principio quería una moto negro mate, pero después de verla con plastidip no me convencía, a si que decidí darle un cambio radical y pintarla Gris Antracita de las llantas del Clio Sport de renault (205-110 antracita turini)
Desmontaje de las llantas para pintarlas, en esta moto los aros de las llantas siempre son del color de la moto a si que me toca pintarlos de gris (aun no puedo pintarlas ya que necesitan un buen granallado a si que simplemente me he limitado a desmontar "cuidadosamente" lo radios de dos de las 4 ruedas).
Desmontando bañera (o como se llame) del sidecar, de momento esto lo he dejado para mas adelante, pero lo he quitado el oxido y le he dado una capa de pintura protectora de oxido al suelo, estos fueron los únicos tornillos que me dieron guerra, finalmente los tuve que cortar con radial
Mande los faros a cromar, estaban en un estado lamentable con alguna perforación, los del taller de cromados han hecho lo que han podido pero han quedado bastante bien por los 15 eurillos que me han costado, no son los originales creo, pero me gustan y son de la época.
antes
después
Preparando el deposito para pintarlo (El trabajo mas dificil, mucho mas que aplicar la pintura, el mas mínimo rayón se ve una vez pintado, de hecho se ven muchos si te acercas)
Aplicando la pintura al deposito y a las distintas piezas (polla incluida en el fondo :qmeparto:)
Secado por infrarrojos
Dejando curar la pintura dentro de casa ya que en el garaje hace un frio letal
Empezamos a montar piezas y a hacer la instalación eléctrica, pasar el cable por la canaleta del guardabarros fue una odisea ya que alguien había dado un punto de soldadura con un soldador de barco o algo así y había traspasado al interior del conducto.
Comienza a tomar forma
Y este es el resultado final a falta del sidecar, las llantas y el guardabarros delantero que esta en muy mal estado y no se muy bien que hacer con el:
De momento a si se queda otra temporada, ya seguiré actualizando mas adelante!
Como curiosidad os dejo la foto de una K650 en la pelicula de Indiana Jones (Simulando una moto alemana de la segunda guerra mundial)
[SIZE="6"]Actualizacion (17/05/17)[/SIZE]
Bueno, tras muchos meses de estancamiento, por falta de tiempo y dinero, continuo con la restauración.
En la ultima actualización, estaba reparando el sidecar, tarea que se convirtió en un trabajo de chinos, se ve que el antiguo dueño soviético, debió tener un accidente paseando por la estepa rusa, probablemente se salio de la carretera tras esquivar a un oso, con la mala suerte de que callo por un terraplén dando miles de vueltas campana.... , y la chapa estaba mas arrugada que el calzoncillo de un taxista, a parte de tener soldaduras hechas con algún soldador comunista de tanques, con cordones tan gruesos como los brazos de swacheneger. Bueno el caso es que tras gastar un millón de lijas, toneladas de masilla, dar millones de martillazo, decidí aceptar que jamas quedaría perfecto, y que las arrugas formaban parte de su historia, a si que finalmente lo pinté.
El suelo lo pinte con antigravilla, y la verdad quedo genial, no conocia esta pintura pero es maravillosa.
El interior también lo pinte con antigravilla:
Y este es el resultado final:
También tengo listo el cuentakilómetros
Este fin de semana intentare pintar el guardabarros delantero de la moto y el del sidecar, también pintare los aros de llanta e "intentare" radiar las ruedas, montare el cuentakilómetros e instalare (si llegan tiempo) pistones y cilindros nuevos. La semana que viene espero que me llegue el asiento nuevo. Ya os iré contando
Desconectado
#5 2017-06-04 11:53:41
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
He hecho un copia pega de fc para que veáis como va
Desconectado
#6 2017-06-04 19:53:35
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
esta quedando preciosa..
de verdad!! envidio el tiempo y dedicación al restaurado ..
es impagable, solo el entusiasmo y el amor a estas motos lo compensa..
Desconectado
#7 2017-06-23 12:50:03
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Buenas, Gatazomad
¡FELICIDADES POR EL BUEN TRABAJO!
Lo valorarás cuando la disfrutes; al menos, yo no podía olvidarlo cada vez que me daba una vuelta con la mía...
... aunque volviese en grua a casa...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#8 2017-08-07 22:16:15
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Muy buen trabajo,
enhorabuena
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
Desconectado
#9 2018-10-09 18:31:17
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Bueno después de mucho pero que mucho tiempo, comienzo la fase de papeles, de momento 450€ en ficha técnica, laboratorio, industria e informe del club, ahora solo queda esperar. En este tiempo aprovecharé para rectificar cilindros (tiene pistones originales, a si que rectificare a primera medida y montare los pistones AC de piort, que he leído por el foro que merecen la pena)
Os dejo las fotos que le hice al ingeniero para industria (si, el asidero trasero es un tubo de labadora)
Modificado por Gatazomad (2018-10-09 18:43:41)
Desconectado
#10 2018-10-09 19:26:08
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Bonito color
el gasto de histórica es menos de lo que pensaba (dependiendo la comunidad) felicitaciones, no todos tenemos la paciencia de realizar dichos tramites y burocracias , lo llevamos a un gestor y nos gastamos el doble
lo dicho, felicitaciones y ahora recuerda que "la paciencia es la madre de la ciencia"
Y ya casi estas rodando
Desconectado
#11 2019-03-19 19:01:39
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Está matriculada!!! al fin!!! trabajo me ha costado, ya hay un side mas por españa.
Desconectado
#12 2019-03-20 08:30:58
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
la matricula no es histórica?? que lio me llevas..
como esta eso!! solo e visto una con matricula alemana que se pudo matricular en España (ROSANEGRA)
Desconectado
#13 2019-03-21 22:22:38
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
Jajajaja, no que va, nadie me ha librado de hacer una nueva matriculación, he tenido que pagar lo que no está escrito por la histórica, resulta que en la tienda de matrículas de mi barrio no podían hacer la matrícula histórica en una placa normal y tenían que pedirla, a si que, como tenía muchas ganas de sacarla le dije que me la hiciera con el número de matricula convencional. La histórica me la dará la semana que viene, en blanco sin la E
Modificado por Gatazomad (2019-03-21 22:23:25)
Desconectado
#14 2019-03-22 08:45:41
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nuevo en el foro con k650! :)
ya lo se que cuesta lo suyo, ya me extrañaba, aunque e visto un caso que la a podido matricular y no comprendo como..en fin me alegro y muy, pero que muy.. bonita
Modificado por pibelo (2019-03-22 08:46:07)
Desconectado