Motos rusas

Motos rusas / Palanca de arranque caja ural

#1 2017-07-23 22:32:11

Gatazomad
Motociclista

Palanca de arranque caja ural

El otro día, tenía la tapa de valancines quitada, y me di cuenta que al darle a la palanca solo no llegaba ni a dar una vuelta el motor, si le daba muy rápido varias veces únicamente iba para delante y para detrás sin llegar a dar la vuelta completa, por lo que se hace muy difícil arrancar a veces, la palanca parece que tiene que bajar mucho antes de engranar ¿hay algún ajuste para que engrane cuando esté más arriba?

Mi caja es la Ural, sin marchatras ni sincros, la de la palanca verde

#2 2017-07-24 17:36:03

pibelo
Veterano

Re: Palanca de arranque caja ural

por mi parte, desconozco este modelo de caja y si tuviera algun registro roll
a ver si el Admi, ve este mensaje y nos aclara..
la cuña o chavetero de la palanca, esta bien fijo sin holguras?? mad
Por si te sirve de consuelo, en mi Ural de nueva generación, tenia ese problema y lo e solucionado modificando la curva d ela palanca big_smile y

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2017-07-25 16:42:01

schweinhund
Motociclista

Mi caja de cambios es la 6204 y la palanca de arranque engrana casi arriba del todo, lo que me da un poco de "yuyu" por si en marcha le doy sin querer y me cargo algo.

IMZ M-61

#4 2017-07-25 23:29:17

pibelo
Veterano

si es por un momento no creo que ocasione mayores problemas. El piñón de arranque lleva un trinquete o carraca, que libera el contrasentido de giro... neutral

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#5 2017-07-27 10:53:19

Admin
Administrador
Web

estas cajas lo tienen así, la "carrera" de arranque es corta

también puede ser que en vez del pestillo corto original de la caja 6204 tienes instalado otro pestillo que tiene la misma forma pero es más largo que el original y se instalaba en las cajas tipo Ural, posteriores a la 6204

compara:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es

puede ser que el pestillo es el original pero desgastado y se "desliza" antes de engranar con el piñón de arranque

Ural M-62

#6 2017-07-27 16:52:22

pibelo
Veterano

gracias Admin.. eres de gran ayuda  big_smile

#7 2017-07-27 17:08:39

Gatazomad
Motociclista

Gracias admin, puede ser que tenga el pestillo no original, arrastrar no arrastra, simplemente engrana tarde, el problema es que muchas veces no llega a compretar los 180 grados necesarios para arrancar, ya le tengo pillado más o mebos el truco, pero a veces se hace prácticamente imposible arrancar y hay que empujar.

schweinhund. No te preocupes que no pasa nada, simplemente se conecta la carraca y suena, no le pasa nada (a no ser que lo dejes así cientos de kilómetros que te quedarás sin trinquete)

#8 2017-07-28 12:01:28

schweinhund
Motociclista

Esta palanca sí que hace dar al cigueñal una vuelta casi entera, hace que gire unos 320 grados. Espero no tener que abrir la caja de cambios, es lo único que estaba bien de la moto por que la habían reparado antes de vendérmela y si la tengo que abrir menuda faena me espera, todavía tengo curro atrasado con cambio de radios y reparación de llantas. Si tengo que liarme otra vez con engranajes y retenes me da algo!.

Modificado por schweinhund (2017-07-28 12:02:14)

IMZ M-61

Pie del foro