Motos rusas

Motos rusas / Saludos, humanos

#1 2016-12-15 09:34:39

Sheriff
Novato

Saludos, humanos

Buenas, aunque hace ya un año que me compré una CJ750, no había tenido oportunidad de empezar a disfrutarla hasta recientemente. Por ello he tardado en apuntarme a este foro que, aunque se titula 'motos rusas', a buen seguro aceptará un propietario del algo potajero primo chino de la Ural.

Mis conocimientos mecánicos pueden definirse como inexistentes pero procuro mejorar. El primer día que intentamos arrancar la moto un amigo y yo, tardamos casi una hora en darnos cuenta de que no tenía gasolina. Con eso os podéis ir haciendo una idea del nivel. No obstante también tengo cualidades positivas: se hacer una 'o' bastante decente con un canuto, puedo subsistir casi dos semanas sólo con cerveza y sé decir tacos en siete idiomas europeos. Además soy bilingüe en inglés y español, algo muy útil al usar internet para surtirme de información sobre la moto.

Este último punto es merecedor de nota, ya que espero poder aportar al foro la documentación que vaya recopilando para el uso y disfrute de los foreros y, especialmente, de los que empiecen y estén tan pegados en el tema como un servidor. De hecho ya he fusilado unos cuantos artículos y los tengo traducidos, pasados a limpio con un formato uniforme y ordenadito y preparados para compartir.

Sin embargo sería menester que algún entendido en la materia los corrigiese primero ya que mi antedicha inopia en cuanto al asunto mecánico ha producido a buen seguro unas traducciones algo toscas en algún momento, por no decir hilarantes, ya que estoy manejando términos mecánicos y nombres de objetos y piezas que nunca había usado antes (¿la trócola existe?)

Es por ello que al final de esta presentación en sociedad quisiera aprovechar para solicitar la asistencia de un voluntario que revise los textos antes de aportarlos al foro y efectuar las oportunas correcciones que a buen seguro requerirán, además de asegurarse de que lo descrito es comprensible y los procedimientos presentados son correctos porque no todo lo que uno se encuentra en internet es necesariamente útil o bueno.

Finalmente, y dependiendo del tiempo de que disponga según el momento, también estoy dispuesto a recibir los textos mecánicos de otros foreros que deséen que les dé formato para así, con el tiempo, poner a disposición de la comunidad una base documental que sirva de manual de uso, mantenimiento y reparación vehicular. Si alguien se anima puede aprovechar cada ocasión que intervenga su máquina para fotografiar paso a paso el procedimiento adjuntando una breve descripción de cada uno y así dejar una guía para los que vengan después. Creo que sería de gran ayuda y puede descargar de la comunidad la constante repetición de consejos, instrucciones o redirecciones a enlaces, etc.

Con esto concluyo mi disertación y espero que este post sea el primero de una productiva y entretenida asociación entre un servidor y la cibernética comunidad aquí reunida.

Sin más que añadir y esperando que lo dicho surta los efectos oportunos se despide de Vds. un atento servidor

Sheriff

#2 2016-12-15 16:30:23

pibelo
Veterano

Re: Saludos, humanos

buenas y bienvenido Sheriff..
aunque me parezca mentira, me e leido toda tu presentacion..
te puedo ayudar en la mecanica de tu motocicleta, pero no leeré nada relativo a ellas!!, el manual de mi moto, tampoco le hago mucho caso..
de todas formas, si quieres dejar datos e instrucciones para otros foreros interesados, adelante!!
cual modelo posees?? -M1M-M1S-M1...
alguna foto??

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2016-12-15 18:32:33

Sheriff
Novato

Gracias por la bienvenida y el ofrecimiento. Entiendo tu aversión a los manuales, nunca me he leido los que caen en mis manos, aunque yo voy más por el lado de las guías con fotos en plan viñeta paso a paso donde todo queda muy clarito, para que un lego pueda hacer lo básico o alguien más entendido pueda ver rápidamente por dónde hay que meter mano. Fotos de la moto tengo pero saber dónde es otra cosa y de momento está en el taller sometiéndose a reparaciones y revisión. Naturalmente subiré unas cuantas. El modelo es una M1, aunque creo que son difíciles de distinguir de las M1M por lo que puede que me equivoque. Por otro lado puede que sea una mezcla como ocurre con frecuencia con estas máquinas tras unos años. ¿Sabrías distinguir una de otra?

#4 2016-12-15 20:52:03

schweinhund
Motociclista

Hola Sheriff bienvenido, enhorabuena por tener tu moto ya casi lista para circular, otros no tenemos tal suerte.
Se agradece tu buena disposición para con los usuarios del foro, para algunos no serán necesarias pero para otros vendran como agua de  Mayo.
La diferencia fundamental que yo sepa, entre la M1 y la M1M es que esta última ya tiene marcha atrás y el sistema eléctrico a 12v.

IMZ M-61

#5 2016-12-15 21:54:04

pibelo
Veterano

perfectamente schweinhund, a veces me sorprenden mucho algunos usuarios del foro..y para bien.. big_smile

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#6 2016-12-16 10:34:00

Sheriff
Novato

Gracias, Schweinhund. Efectivamente no me había percatado de la diferencia de la marcha atrás por lo que queda definida en una M1M. Circular ya circuló, pero las marchas decidieron ir por su cuenta y de ahí que esté ahora en el taller. Y con el tema de las fiestas y que el taller tiene bastante lío, no me veo montándola antes de las Navidades. Pero con el tiempo que hace en Gijón, tampoco es que importe mucho, ¡ja!

#7 2016-12-17 00:56:45

schweinhund
Motociclista

Gracias pibelo, solo sé que no sé nada, y doctores tiene la iglesia.
De nada Sheriff, pon fotos que veamos tu máquina.

IMZ M-61

#8 2016-12-18 14:19:39

Ovidio
Veterano

Bienvenido Sheriff.
En el foro hay mucha información paso a paso, y con fotografías de muchos menesteres que cada forero ha ido realizando con su moto. El problema es que no está la información centralizada y ordenada, y hay que tirar de buscador, y tener suerte con las claves de búsqueda utilizadas para encontrar lo que interesa.
Un saludo.

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

#9 2016-12-19 09:18:22

Sheriff
Novato

Ovidio dijo:

Bienvenido Sheriff.
En el foro hay mucha información paso a paso, y con fotografías de muchos menesteres que cada forero ha ido realizando con su moto. El problema es que no está la información centralizada y ordenada, y hay que tirar de buscador, y tener suerte con las claves de búsqueda utilizadas para encontrar lo que interesa.
Un saludo.

Gracias Ovidio, entonces echare un vistazo. Suena un poco a las instrucciones para mantener una discusión con una mujer

#10 2016-12-19 09:52:59

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas, 'Sheriff'.

¡Bienvenido!

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Pie del foro