Motos rusas

Motos rusas / Bujias negras en la cj 750 de 32cv

#1 2016-10-23 12:51:16

Amelpela
Motociclista

Bujias negras en la cj 750 de 32cv

Buenas tardes, la semana pasada empezó ha fallar (petardear el cilindro), al quitarles las bujías estaban negras, supuse como otras veces ya que me había pasado hace tiempo que era hora de cambiar las bujías, el caso que las cambie , todo bien pero hoy tanto de los mismo otra vez empezó a fallar, el caso que realmente nos se si es problema que entre mas gasolina de lo normal, siendo así como puedo regular el paso de combustible en el carburador.
En los diferentes foros que he podido leer, suelen tanto a las motos rusas como a las chinas cambiarles el carburador por otro mas moderno, en estos casos   cada uno pone su opinión personal , a mi realmente me gustaría saber un carburador que sea fiable , que no se dispare excesivamente el precio ya que estoy arto  que cuando menos te lo esperas te encuentras con una mancha de gasolina en el suelo.
un saludo

#2 2016-10-25 15:58:51

pibelo
Veterano

Re: Bujias negras en la cj 750 de 32cv

Hola, los carburadores Rusos, por lo general mal terminados y materiales deficientes, (no quiere decir "que no funcionen") los ukranianos descartarlos inmediatamente
ay que mantenerlos, igual que los chinos..
tambien ay que mantenerlos pero en menor medida y con mejores prestaciones , dellorto, bing, ,keihin, mikuni, amal, etc
OKO es el asiatico mejor en calidad- precio..
de todas formasm no ay que desesperar.. bujia negra mucha gasolina (o poco aire)
as mirado el filtro y conductos??
te rebasa la gasolina fuera del carburador??
as mirado, si no se a aflojado (desenroscado)el ciclers de alta??
ay que mirar el nivel de la cuba..
es starter funciona correctamente, no estara encasquillado??
si todo eso esta bien!! ay que empezar a buscar ciclers mas pequeños o bajar la ahuja de la cortina del embolo del acelerador, (si no es de guillotina)
en fin, todo es cuestion de calibrar y al final, no ay carburador MALO
conste que, en Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson, sacaban de su gsrage las motos con su carburador, echo con una lata de tomate...
PD. y funcionaban

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2016-10-25 22:39:15

Amelpela
Motociclista

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/314_20161025_201617.jpg
Buenas noches al final le puse a la moto unos carburadores que tenia guardados más de un año, que  después de comprarlos fui reacio a ponerlos, pero para sorpresa mía, la  arranque  hoy  y de fabula el motor redondo como nunca, suena que da gusto,  como termine tarde no Salí para probarla en estos días lo haré, aprovechando  que estaba liado cambie los manguitos de gasolina y la junta torica que trae la llave de paso de gasolina , me encontré un manguito  que unía por abajo el depósito “extraño”.
La pega que tengo es que trae el carburador  como dos salidas y un manguito  no sé si tengo que unirlas entre sí.

#4 2016-10-25 22:41:03

Amelpela
Motociclista

Una de las salidas es la que se ve al lado de tronillo del relentin

#5 2016-10-25 22:45:07

Amelpela
Motociclista

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/314_20161025_201543.jpg

La otra es esta que le puse el manguito en la salida que tiene abajo,  pero lo tengo suelto no sé donde tiene que ir  el otro extremo

#6 2016-10-26 08:18:12

pibelo
Veterano

el 1º es de respiradero-rebosamiento de la cuba, va para abajo y abierto, unos apx. 10 ctm pegado al carburador
la foto 2º, es del espurge o vaciado d ela cuba, no le pongas nada, no lleva ningun manguito

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#7 2016-10-26 08:25:35

Amelpela
Motociclista

gracias

#8 2016-10-26 08:46:29

Amelpela
Motociclista

Perdona  Pibelo, "10 ctm" son cm?, entiendo que le quito el tubo donde lo puse en la segunda foto , se lo pongo al lado del relentin de la primera foto, apuntado hacia bajo, pongo 10cm de tubo siempre pegado al carburador.

Quería hacerte otra pregunta respecto a otro tema, estuve arrancando la moto casi dos años con la pata de arranque ya que batería que ponía me duraba tres o cuatro meses eran de 12v 8 Amp. pequeñas para el motor,  el caso que el alojamiento de la batería  se lo agrande y le puse una de 12v,14 Amp. arranca pero parece como si le faltase potencia, si no recuerdo mal mas floja que la de 8 Amp, puede que la puesta en marcha este un poco dura por no utilizarla durante tanto tiempo.

#9 2016-10-27 08:31:43

pibelo
Veterano

si 10 cm, big_smile luego, todo como bien as dicho..
tu tienes una M1M ?? con arranque electrico ?? como minimo 14 Amp.
yo llevo en mi Retro, una de "litio" equivalente a 14 amp. y va de cine..  wink
un saludo

#10 2016-11-06 13:33:20

Amelpela
Motociclista

Buenas tardes Pibelo la batería perfecta le tiro y arranca no a la primera pero arranca, si tenia el motor de arranque un poco a agarrotado de no usarse ya se soltó , pero otro tema el de los carburadores al principio bien pero ayer me dejo tirado, cuando quite las bujías negras como como el carbón, esta mañana el regulador de la mezcla lo estuve trasteando pero nada, ni cerrado del todo, que entreoía entraría mas aire que gasolina, me di un parde vueltas , como no me fio que me deje  tirado, el motor en cuando  empezó a sonar mal de vuelta a casa, le puse unos de 32mm que son los que me dijeron, pueden que sea demasiado grandes, también puede que los carburadores no valgan para nada que salieron malos, los oko que me comentaste de que medidas se lo pondrías, aunque ya creo que  dije la mía es la CJ 750 de 32 cv .
Hoy en el foro contestaste el tema de un  carburador mono no creo que sea un mala idea a la hora de ajustar la carburación, yo tuve virago 250 y  ajustar el carburador para los dos cilindros es mucho mas cómodo y  sencillo lo mas curioso que por la noche cuando estaba liado con la moto después de quedarme tirado sin saber nada de este tema un vecino y yo estuvimos hablando del  lo mismo tema casualidad.
un saludo

#11 2016-11-06 18:48:48

pibelo
Veterano

seria una pena quitar los dos carburadores
algun problema de ciclers o de ajuste seguro tendra..
a ver, si estos hilos te ayudan.
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2912
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=3030

Modificado por pibelo (2016-11-06 19:04:37)

#12 2016-11-06 20:44:51

Amelpela
Motociclista

lo que voy hacer es mañana por la tarde acercarme a la tienda de repuestos ,con el carburador o  los chiles en la mano que meden si tiene una medida o dos mas chicas, si este lleva un 32mm pues uno de 30 o 28 mm , lo que no se si el chicle de baja también hay que cambiarlo por una medida inferior,ya que el tercero el del estarte supongo que no se cambia.

#13 2016-11-06 22:59:04

Amelpela
Motociclista

2

#14 2016-11-07 09:49:01

pibelo
Veterano

el ciclers de alta, sera de unos 125-126-127-128...........
los 32 mm que tu mencionas, sera el diametro del difusor (o sea el carburador)..

#15 2016-11-07 21:10:54

Amelpela
Motociclista

gracias por la explicación acabo de verla, ya que fui esta tarde con el carburador abierto,  le dije al dependiente que me diera uno de menor diámetro pues al boleo me saco una caja , ponía   65 por lo menos es lo que ponía en el chicle grabado y que probara, cuando llego para montarlo la cabeza  bastante mayor,la cuba  no cierra, se me ocurre quitar los chicles de los carburadores que traía la moto de casas,no ponen de cuanto son pero a tras luz parecen mas pequeños, los monto arranco y de fabula a lo pocos minutos otra vez a fallar , me hecho aun lado de la carretera pensando que puede ser y apago la moto espero unos minutos arranco la acelero un parde veces otra vez empieza a funcionar correcta mente 200 metros mas empieza a fallar y tiro para casa, no se que puede ser

#16 2016-11-07 21:16:27

Amelpela
Motociclista

el chicle que menciono es el de alta, el de baja no se si se debería cambiar, no creo que el problema venga de hay

#17 2016-11-09 10:11:15

pibelo
Veterano

los de baja no son, y( por lo que comentas que funciona bien un rato)los de alta, tampoco..
filtro aire?? nivel de cuba ??
podria ser un fallo de encendido !! bobina ?..roll

#18 2016-11-09 21:17:44

Amelpela
Motociclista

Buenas noches a todos, creo que encontré el fallo, la bobina de aceite medí el circuito primario  estaba bien pero el segundario me da que esta abierta no hay lectura, me puse a buscar otra bobina nueva pero menos la urales y cj 750 en sus paginas,que si hay, no encuentro de la casa  :Lucas, Bosch, marcas buenas, una bobina con la salida para los dos cilindros(por delante de la bobina y por la parte de atrás) de este tipo , creía que el Citroën el 2cv llevaba este tipo de bobinas pero por las imágenes que e estado viendo solo tiene una salida.
saludos

#19 2016-11-10 09:33:11

pibelo
Veterano

en su momento te lo e indicado !!, podria ser bobina..
dos salidas.. 2 cv
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_bobina_2cv.jpg

Modificado por pibelo (2016-11-10 09:34:43)

#20 2016-11-10 12:02:05

Ovidio
Veterano

Pues es muy raro.
Si el secundario está abierto, no debería ni arrancar.
No se que multímetro estas utilizando. El secundario debería de dar sobre 15 - 19 Kohmios.
Por otra parte, los fallos regulares suelen ser de alimentación. Los eléctricos suelen ser mas aleatorios (aunque de todo hay).
Por otra parte, el petardeo puede venir de que no le llegue bien la gasolina (lo mismo que hace cuando empieza a quedarse sin gasolina).
Eso explicaría que al llegarle menos gasolina de la que consume, las cubas se vacíen (empieza el petardeo), y que al parar, de tiempo a que las cubas se llenen (empieza a funcionar bién), hasta que al andar se vuelven a vaciar y reaparece el fallo)
Tal vez las bujías negras no tengan que ver con el fallo, y te están empujando a que busques por donde no es.
Yo comprobaría con las cubas quitadas, que la gasolina chorrea sin problemas, y que la boya abre y cierra ese chorreo sin problemas.
Un saludo

Modificado por Ovidio (2016-11-10 12:20:05)

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Pie del foro