Motos rusas
No te has registrado
#1 2016-10-27 08:35:40
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
para los curiosos y entendidos
Desconectado
#2 2016-10-27 13:49:53
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Buenas, 'maestro'.
A ver, desde el punto de vista de un 'neófito'...
1.- Embrague en palanca en el depósito.
2.- Inclinación de la cardán.
La horquilla es como la que yo tenía: 'EARLESS' 1ª generación.
NOTA: Por cierto que, tal como está, no sirve para nada; en esa posición, se apoya en los 'topes' del amortiguador...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#3 2016-10-27 13:52:24
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Buenas.
Ahora que lo pienso... podría ser para un 'discapacitado' de la pierna izq. - lleva el reposapiés plegado, y nada para usar con la susodicha pierna... -.
Aunque, no tengo claro cómo se podría poner/quitar el caballete...
Modificado por LoganEsLobezno (2016-10-27 13:53:56)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#4 2016-10-27 15:35:10
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: para los curiosos y entendidos
jajaj, si que le as encontrado, jajaj y todas válidas !!
muy bien amigo, ay infinidad de cosas en este artefacto que no cuadra, pero ay "ottra cosa" en la mecanica, que me llama mucho la atencion (de momento), luego veremos el porque..
Desconectado
#5 2016-10-27 16:20:58
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Hombre.... no nos dejes en 'ascuas'...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#6 2016-10-27 16:30:15
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Hombre.... no nos dejes en 'ascuas'...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#7 2016-10-27 16:31:30
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Tampoco se ve 'claramente' cómo cambiar de marchas...
Y parece que tiene caballete central...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#8 2016-10-27 20:04:24
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: para los curiosos y entendidos
jjeje, no si, seguimos le sacas asta el nº de chasis jajjaja
vamos a dejar unos dias y lugar, a alguien mas que lo estudie y quiera opinar..
un saludo..
Desconectado
#9 2016-11-01 09:29:04
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: para los curiosos y entendidos
amigo Manuel, parece que poca gente pasa por la pagina..
te dire, que me a llamado mucho la atencion ( entre otras cosas que tu, bien has esplicado), "la transmision a la izquierda", con lo facil que seria poner la rueda como viene en todas nuestras motos rusas !!
al momento, se me ocurrio una teoria...
mañana te la explicaria..
Modificado por pibelo (2016-11-01 09:30:02)
Desconectado
#10 2016-11-02 10:36:30
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Buenas, 'maestro'.
A mi me sigue 'despistando' mucho esa especie de hierro 'curvo', que sale desde el eje del pedal del cambio, hacia delante, y por debajo del bloque del motor...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#11 2016-11-02 19:50:08
- schweinhund
- Motociclista
- Ubicación: Albacete
- Registrado: 2010-09-03
- Mensajes: 123
Re: para los curiosos y entendidos
Fuera de la lógica es la trasmisión boca abajo, va a perder todo el lubricante.
IMZ M-61
Desconectado
#12 2016-11-02 19:51:31
- schweinhund
- Motociclista
- Ubicación: Albacete
- Registrado: 2010-09-03
- Mensajes: 123
Re: para los curiosos y entendidos
El cuadro es realmente raro, sin suspensión trasera, mas parece el de una R 75 de guerra que iba atornillado.
IMZ M-61
Desconectado
#13 2016-11-03 08:53:37
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: para los curiosos y entendidos
schweinhund dijo:
Fuera de la lógica es la trasmisión boca abajo, va a perder todo el lubricante.
Buena apresiacion schweinhund. En la varilla de medicion se colocaria un tapon, y el llenado e inspeccion ?? se realizaria por el tapon antiguo.
el chasis es artesanal a medida del motor..basado en Dnper. Por lo que se puede averiguar, es un motor Izuzu, con solo dos marchas.
alguna conjetura por la razon de la transmision a la izquierda??
la curiosidad es el nos lleva a ser mejores, estrujar la mente y dar alguna opinion..
Logan, en la 3ª foto se ve el cambio de marchas, pero no veo el hierro doblado que me indicas..
Desconectado
#14 2016-11-03 12:22:43
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Buenas, 'maestro'.
Lo que aparece en color 'rojo'...
Modificado por LoganEsLobezno (2016-11-03 15:39:27)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#15 2016-11-06 18:43:28
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: para los curiosos y entendidos
El tema es que, estaba casi convencido que le dieron vuelta el grupo !!!..
simplemente porque el motor "giraria al reves" o sea, como las agujas del relog ( montado uno en la motocicleta)
en ese caso, al soltar el embrague, marcharia independientemente de la marcha, siempre hacia atras....
al colocar el grupo en la izquierda, se revertiria el sentido de giro..
pero ahora viendo bien, el cardan y sus angulos de ataque, me siembra alguna que otra duda
Bueno, un gusto haber participado Logan y Schweinhund, en este entretenimiento..
asta la proxima. amigos
Desconectado
#16 2016-11-07 09:38:51
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: para los curiosos y entendidos
Buenas, 'maestro'.
Y mi 'piececita'... ¿se te ocurre el 'uso'?
Saludos y... buena ruta!
Desconectado