Motos rusas
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#1 2016-05-16 11:09:24
Ya me ha podido el corazón.... (DNPER MT10)
Hola a todos, me presento, me llamo Ramón y soy adicto al oxido. (y aqui uno se imagina al resto dicientdo Hola ramooon...)
Pues eso, no he podido resistirme, La semana pasada me ofrecieron una DNEPR baratita, Fui a verla, y aunque la cabeza me decía que no me metiera en este fregao, el corazón me hizo ir a recogerla al día siguiente.
La moto está bastante entera (diría que entera del todo) pero tiene muuuucho curro. Pintada a brocha (se ven varias capas de color), La instalaron eléctrica parece el trabajo de un escolar para trabajos manuales, Las ruedas lleva las rusas originales, No frena absolutamente nada, etc.
Pero bueno, así y todo, le puse una batería (de las pequeñitas de alarma de 12V, Gasolina, Limpie el filtro de gasolina (estaba lleno de tierra y ni bajaba a los carburadores) cuatro patadas y en marcha..... Que bien suena. Me pasé toda la tarde del domingo dando vueltas por la finca con ella. Se ve MUY divertida.
Ahora toca matricular historica (tiene papeles lituanos) prepararla para que al menos pase la ITV y cuando tenga matricula, a dejarla como un pincel.
Ya os iré contando y seguro preguntando.
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#2 2016-05-16 12:49:17
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Ya me ha podido el corazón.... (DNPER MT10)
bienvenido y a disfrutar..
papeles lituanos??seguro, que la as comprado a Ivan
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#4 2016-05-16 14:01:18
Re: Ya me ha podido el corazón.... (DNPER MT10)
Algunas dudas que me "asaltan"
- Intermitentes. La moto lleva intermitentes pero el sidecar no, Esto no creo que sea correcto, es mas, parece que los que lleva se los han puesto. Es posible que este modelo fuera sin intermitentes?
- Bujiias. Lleva la A11-1 (La equiaalente NGK sería la B4H) Pero leyendo por ahí parece que la suya debería ser la A17B. (NGK BP6H) Alguien que tenga una similar me puede dar una indicación de cual es la buena?
-Gasolina Que gasolina será la adecuada para esta moto? 95, 98? con plomo? sin plomo? Tengo una BMW R65 boxer, y BMW liberó una nota informativa en su época sobre que todos los motores Boxer de BMW podian funcionar sin cambiar las valvulas con gasolina sin plomo, pero no se si esto sera extensivo a los "Clones"
-Espejos: Cuantos y donde hay que llevar? Esta no lleva ninguno, Entiendo que al superar los 100Kmm/h debera llevar dos, pero no se si van los dos en el manillar o uno en el manillar y el otro en el sidecar.
Bueno acabo de presentarme y ya os estoy danto trabajo... :-)
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#5 2016-05-16 18:40:13
Re: Ya me ha podido el corazón.... (DNPER MT10)
Bienvenido Ramón!!!
Que sepas que muy cerca de ti tenemos varias MT, en concreto en Monforte cuatro MT10/11 y una MT 12, con dos K750 (Elche y Petrer) tambien la Ural de Pibelo.
En fin, que no estas solo en la comarca. Para cualquier duda aquí estamos.
Pronto te veo el alguno de los "rutalmuerzos" que solemos hacer por La Romaneta, en la Algueña etc...
¡Yo no he sido!
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#7 2016-05-16 20:17:07
Re: Ya me ha podido el corazón.... (DNPER MT10)
Hol Cato.
¿Es posible que hayamos coincidido en alguna salida de la asociación de motos antiguas de Elda? Lo digo porque hay dos o tres y me suenan los sitios....
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#8 2016-05-16 23:04:55
Re: Ya me ha podido el corazón.... (DNPER MT10)
Hemos estado en alguna de las salidas que me me dices, aunque nunca hemos hecho la ruta. Precisamente la K750 de Petrer si esta en el club de Elda.
Lo dicho, si te podemos echar un cable aquí estamos.
rampa dijo:
Hol Cato.
¿Es posible que hayamos coincidido en alguna salida de la asociación de motos antiguas de Elda? Lo digo porque hay dos o tres y me suenan los sitios....
¡Yo no he sido!
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#9 2016-05-17 02:55:18
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Ya me ha podido el corazón.... (DNPER MT10)
Hola enhorabuena y bienvenido,te has asegurado que es de 12 v. Por que si no es de las mas modermas casi todas estas motos son de 6v.y la bujia efectivamente es la bp6h,incluso una mas fria la bp7h tambien te ira bien,frenar no frena ninguna a no ser que forres las zapatas con material moderno y para refuerzo en la frenada delantera le metemos un doble leva,si ya quieres rizar el rizo ponle freno al side ,gasolina yo le echo de 95 y aditivo de plomo,date cuenta que estas motos andaban con gasolina de bastantes menos octanos,intermitentes puede que no llevase,si vas a hacer la instalacion nueva y los quieres poner hay por aqui esquemas,retrovisores ,solo el de la izquierda es obligatorio,lo bueno que como aun no esta matriculada puedes poner intermitentes y retrovisores de los chinos ,pues se supone que cuando se fabrico esa moto no existian homologaciones ni el puñetero codigo de la UE.
Modificado por bripac-363 (2016-05-17 02:59:47)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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