Motos rusas



Motos rusas / Presentacion MT16

#1 2016-04-17 18:03:33

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Presentacion MT16

Buenas tardes,

Despues una larga temporada ausente por aqui, por varios motivos, vuelvo de nuevo y os presento mi nueva montura... Ya que la MT 9 va a pasar a mejor vida... Vamos que espero que alegre la vida de un nuevo propietario al menos tanto como lo ha hecho conmigo durante este tiempo...
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_cam01004.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_img_20160409_185040.jpg

Pues eso, que ando de nuevo por aqui y ya ire compartiendo con vosotros las andanzas con el nuevo cacharro...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#2 2016-04-17 21:40:10

pibelo
Veterano
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Registrado: 2008-10-08
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Re: Presentacion MT16

Hola Carlos..
MT-16 ?? es con tracción al side, esa lleva diferencial !!
buena maquina, si señor..smile


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#3 2016-04-17 23:54:11

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Buenas,

Si, es con traccion a side osea 2wd permanente, lleva diferencial, se conduce deferente, no dire mejor ni peor, de momento solo diferente ya que estaba acostumbrado a la MT9 y me estoy haciendo a ella... Desde que la tengo, solo unos meses, solo le he cambiado el aceite y estoy empezando a andar con ella... Se ha tirado los ultimos años semi abandonada en una finca a merced de los elementos... Pero esta mejor de lo que me esperaba... El sabado pasado di una vuelta por los alrededores de Madrid de unos 400km y se porto como una campeona... Ni una mala tos ni amago de fallo... Vamos una marsvilla...

Quiero mejorarle un poco el aspecto cromando alguna cosilla y me gustaria ponerle un bloqueo del diferencial... Y poco mas...

Saludos
Carlos


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#4 2016-04-18 08:55:33

pibelo
Veterano
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Re: Presentacion MT16

bloqueo diferencial ?' sera complicado, desconozco si viene algun sistema especifico Dnepr, (tipo Ural) para ello?? roll

Modificado por pibelo (2016-04-18 09:35:04)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#5 2016-04-29 00:41:29

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Igual me equivoco, pero creo que no es muy complicado...

Hay algun modelo/version... No se si militar o que, pero por internet he visto algun despiece y creo que es viable... Hay que hacer un taladro en el carter del diferencial para un eje y montar.

Por lo que he visto, hay un anillo dentado un piñon interior y una horquilla que enclava el uno dentro de el otro y bloquea (de ahi su nombre) los planetarios...

Pero vamos que tampoco es algo que me vuelva loco...si puedo conseguirlo a un precio razonable...

Saludos
Carlos


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#6 2016-05-14 23:43:48

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Web

Re: Presentacion MT16

el bloqueo de diferencial existía originalmente en las MW-750 de chasis corto con la caja sin marcha atrás

al introducir la caja con la marcha atrás dejaron de instalar el bloqueo pues los soldados no sabían utilizar correctamente las dos cosas a la vez y lo rompían a menudo

la conversión es posible pero hay que cambiar unas piezas y hacer unas modificaciones en la carcasa del diferencial


Ural M-62

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#7 2018-07-21 21:07:07

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Buenas de nuevo...

Parezco el Guadiana, aparezco y desaparezco... Bueno llevo una vida algo complicada  no me queda apenas tiempo para una mínima vida social... bueno si... para lo que no me queda es para estas cosas de escribir y demás...

En todo este tiempo desconectado del foro, me han pasado mil cosas, se ha rajado el bloque, lo he soldado, se ha vuelto a rajar, lo he cambiado (ahora va bien) se ha jodido un casquillo de biela... he penado con los carburadores hasta conseguir unos que funcionen sin inventos raros...

En fin, batallas mil... entre tanto y entre avería y avería... he montado un motor de arranque que va de maravilla... he montado un cuenta revoluciones de BMW y ya metidos en faenas... monte finalmente el bloqueo del diferencial... y alguna cosilla mas...

La verdad es que la MT16 es un tractor muy divertido...fuera de la carretera va casi mejor que por ella... eso si, no es un todo terreno ni una moto de campo.. si te empeñas en meterte en lios... los encuetras, pero por caminos, pistas, algún que otro barbecho se desenvuelve muchísimo mejor que mi anterior MT9, eso si, en carretera iba mejor la MT9, la diferencia de peso y menos hierros moviéndose... se nota...

Pues eso...


Saludos
Carlos García


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#8 2018-07-21 21:08:16

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Por cierto,  a ver si recuerdo como se subian fotos y pongo alguna....


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#9 2018-07-21 22:39:56

pibelo
Veterano
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Re: Presentacion MT16

pibelo dijo:

hola carlosenfield
no te auto-inculpes por la ausencia, el foro esta desierto.. ya no es lo que era.. hmm
pues si, te han ocurrido cosas, a lo mejor es que le das batalla..lol
el tacometro es eléctrico?'donde lo llevas enchufado alternador?? bobina??
motor de arranque!! le as tenido que poner una corona al volante de inercia?' y como as fijado el arranque!! curioso y novedoso, mis felicitaciones
tu maquina, como bien dices, irá efectivamente mejor en pistas, "pistas" no barro y situaciones extremas, si bien lleva tracción al side recuerda q es diferencial, éso y no tener tracción es casi lo mismo..
otra cosa, es la traccion fija (y desconectable)de Ural..
un saludo y buena ruta kamarada


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#10 2018-10-05 19:40:25

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Buenas por aquí de nuevo...


Pues Pibelo, siento discrepar contigo... aunque lleva diferencial es bastante mas campera que la MT9 si afrontas un paso complicado teniendo en cuenta que la rueda del side es la que primero patina, pese a llevar una desmultiplicacion diferente... te garantizo que pasa por sitios que con la otra ni imaginas... además a la mia le he montado un bloqueo del diferencial, por lo tanto al actuarlo se comporta exactamente igual que una Ural 2wd, o lo que es lo mismo... inconducible... el bloqueo es para lo que es... un paso supercomplicado de tres o cinco metros... y siempre recto... no va a ir para otro sitio que no sea recto...

Sin embargo el resto del tiempo, la conduccion es diferente a una 1wd, ya que las inercias que tienen estas al acelerar y decelerar, no las tiene la mt16 ya que la traccion (y por lo tanto su efecto) actua sobre las dos ruedas...

Si alguien me recuerda como subir fotos, pongo alguna...

Saludos

Carlos


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#11 2018-10-06 09:03:50

pibelo
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Desmultiplicaicon diferente en el side..??que cosas mas raras dices yikes
Hombre!! si le has puesto un bloqueo.. pues queda como las Ural.. ya no tenemos mas que hablar
vamos a comentar algo de esto ultimo para dar un poco de vidilla al foro
de verdad!! no le veo mucho sentido un "diferencial" en estas motos..si!! una tracción fija a las dos ruedas en casos complicados cool
el diferencial no es efectivo en estos casos, e inclusive te diría prejudicial sad
Hagamos un eje.!!,  que tu arrancas con la moto en una senda firme pero con la rueda del side (sin pasajero) en un lodazal, que ocurriria!! que la moto no movería, giraría solo la rueda del side consumiendo toda la potencia al estar sin peso y en el lodazal..
Esa misma circunstancia con una moto "normal" la rueda de la moto, recibiría el 100% (no transmitiría a la rueda del side)de la tracción y posiblemente saldría..

Modificado por pibelo (2018-10-06 09:54:26)


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#12 2018-10-06 13:51:56

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Buenas,

hombre, pues si es por darle vidilla se la damos... big_smile big_smile big_smile

Si, el diferencial es asimétrico, por lo que no reparte la potencia 50/50, la relación que tiene es 19:11 (por curiosidad mírate las ficha técnica)... Que no se muy bien calcular pero debe ser algo asi como 60/40 ó 70/30...

Obviamente si la rueda del side patina, no avanzas... por eso es importante saber colocarse encima de la moto al conducir por sitios "complicados" y tratar de hacer un reparto de pesos adecuado...

Por tus comendatarios entiendo que nunca has conducido un trasto de estos con tracción... yo que he conducido los dos tipos te puedo dar mi opinión...

Ninguno es mejor que el otro... son diferentes, cada uno tiene cosas buenas y otras no tanto... si tienes ocasion, pruebalo, lo malo es que te guste... big_smile

1WD Al llevar tracción solo en la moto, se generan inercias de todos conocidas, al abrir gas (La moto quiere adelantar al side) y al cortar (es el side el que quiere adelantarte)
si esto lo sabes controlar un poco, te ayuda mucho a tomar las curvas (abriendo gas o cortando, según sea derecha o izquierda) 

Conduciendo solo es bastante facíl levantar el side en giros a la derecha (con un resultado variable en función de la habilidad de cada uno...)

En conducción fuera de la carretera... pues depende, es graciosete pero es fácil meterse en líos. En subidas de fuerte pendiente es fácil que patine la rueda de la moto y termines atravesado de mala manera...

En descensos muy pronunciados (si solo frena la moto como era mi caso) también es fácil bajar atravesado de mala manera, con la rueda de la moto arrastras y deslizando por el peso del conjunto...


2WD Con la tracción al side, desaparecen las inercias, de tal manera que si el side esta bien alineado, puedes abrir y cortar gas sin que la moto se mueva lo mas mínimo, va recta, no tienes que hacer correcciones con el manillar... Esto que esta muy bien en linea recta... ya no lo es tanto si llega un zona de curvas, ya que no puedes jugar con unas inercias que no existen, por lo que las curvas hay que tomarlas a base de brazo y ves literalmente como se retuerce la horquilla (desconozco si con horquilla Earles la cosa mejora, pero quiero pensar que si), y si son paellas de in perto de montaña... lo mejor es relajarse e ir despacito o se hace cansadisimo...

Al pesar algo mas el lado del side por la chatarreria extra (transmision, cardan etc) es mas complicado que se levante en curvas a la derecha, ademas, como al quedarse sin peso la rueda del side tiende a patinar, se "autocorrige" pudiendo mantener la trayectoria (no como en el caso del 1WD).

Fuera de carretera, simplemente, no hay color... va mucho mejor, al igual que en 1wd hay que afrontar las pendientes laterales siempre que sea posible a favor de la moto (la moto arriba y el side abajo) en esas condiciones la tracción es buena no, buenísima...

Subiendo fuertes pendientes, a poco que cargues un poco el peso hacia el side (como si tomases una curva a la derecha) sube pendientes muy muy pronunciadas... aquí el limite esta en el motor y el embrague, que dan de si lo que dan...

En las bajadas en las que con la 1WD bajabas con la rueda de la moto bloqueada y atravesado y digamos... vendido al devenir del os acontecimientos big_smile Es posible bajar en primera usando el motor como freno y sujetando a la vez con el freno trasero (aquí si frenan ambas ruedas)

Y ya si tienes bloqueo al diferencial, aquello se convierte en una especie de tanqueta que atraviesa por cualquier caso... eso si... en linea recta big_smile

En definitiva, tanto uno como otro tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, depende del uso que pretendas darle... Yo que he tenido los dos, me pasa lo siguiente... si voy por carreteras abiertas restas y llanas me da un poco igual... quizá mi MT9 corría algo mas... Si hago una frenada fuerte de emergencia MT16 sin dudarlo (con freno solo en la moto es casi inevitable dar bandazos) Si decido salirme de lo negro... definitivamente MT16 sin dudarlo... y si la carretera esta mojada, también... si hay muchas curvas... me acuerdo de mi MT9...

Si te metes en líos serios y te atascas (me ha pasado con ambos...) con ambos te acuerdas de tu sombra, te maldecirás mil veces y te repetirás mentalmente la frase "pero quien coño te mando meterte aquí..." pero el 2WD se termina sacando "mas facil" aunque, como te metes por sitios mas complicados... al final la frase retumba en tu mente de forma atronadora... big_smile big_smile big_smile

En fin, al final todo es sopesar...

Un saludo,

Carlos


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#13 2018-10-06 20:48:58

pibelo
Veterano
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Re: Presentacion MT16

si, e conducido la Ranger con bloqueo y con Earles tambien  cool
en cuanto a las diferentes relaciones de la ruedas?' no me leo los manuales, no necesito, (modestia aparte) te voy a comentar lo que pienso, sin estar con la moto ni manuales d e por medio, posible que tenga diferente relaciones la salida del diferencial, pero luego equipara el cubo de la rueda,(tambien, te puedo explicar por que y asi, aprenderás mucho de mi)de no ser así!!  estaría trabajando constantemente los planetarios y satélites con el pronto deterioro (te duraría un suspiro), son una copia de bmw, esta ultimas, adolecían durante el Africa Corpus de roturas de diferencial, quedando abandonadas en el desierto
lo dicho, transmisiones complejas pronta a la rotura, con gasto de piezas móviles y gasto de energía con pocas ventajas, no siendo una tranmision directa de quita y pon(ural) que sea efectiva y robusta  smile
P.D. has probado de levantar la rueda del side y colocar 1ª velocidad?' no avanzarías ni un centímetro

Modificado por pibelo (2018-10-06 21:15:13)


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#14 2018-10-06 22:36:24

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

pibelo dijo:

si, e conducido la Ranger con bloqueo y con Earles tambien  cool
en cuanto a las diferentes relaciones de la ruedas?' no me leo los manuales, no necesito, (modestia aparte) te voy a comentar lo que pienso, sin estar con la moto ni manuales d e por medio, posible que tenga diferente relaciones la salida del diferencial, pero luego equipara el cubo de la rueda,(tambien, te puedo explicar por que y asi, aprenderás mucho de mi)de no ser así!!  estaría trabajando constantemente los planetarios y satélites con el pronto deterioro (te duraría un suspiro), son una copia de bmw, esta ultimas, adolecían durante el Africa Corpus de roturas de diferencial, quedando abandonadas en el desierto
lo dicho, transmisiones complejas pronta a la rotura, con gasto de piezas móviles y gasto de energía con pocas ventajas, no siendo una tranmision directa de quita y pon(ural) que sea efectiva y robusta  smile
P.D. has probado de levantar la rueda del side y colocar 1ª velocidad?' no avanzarías ni un centímetro

Yo de mayor quiero ser como tu... yo si me leo los manuales... me parece fundamental, en cuanto a la durabilidad... el tiempo lo dirá... si se rompe pues cogeré el manual, desmontare y reparare lo que este mal y a seguir disfrutando...
Y si, he probado a levantar la rueda... y obviamente no avanza... pero cuando quiero ir a dos ruedas, me bajo de la rusa y me monto en una moto de verdad... big_smile

Saludos

Carlos


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#15 2018-11-04 17:52:06

pibelo
Veterano
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Re: Presentacion MT16

Buenas, estos dias e estado rebuscando historias de la R-75 militar y tambien me a llevado asta nuestras kmz (dnepr),al parecer estas ultimas emplean similar o parecida (sin bloqueo) composición de traccion al sidecar..
en la ficha técnica de bmw dice "el grupo diferencial no era asimétrico, un 70%a la rueda trasero y un 30% a la rueda del sidecar y llegado a terrenos deslizantes, el conductor podía bloquear dicho sistema y tener una traccion total" cool
por lo cual amigo Carlos, sepas disculpar la controversia  hmm
Desconozco el sistema de reparto de par, a ver si el admin ve estos chats y nos explica con detalles el mecanismo..
Todos los dias se aprende algo y yo, estoy ansioso por ver si alguien, aclara este sistema de reparto de fuerza entre ambas ruedas roll
un saludo

Modificado por pibelo (2018-11-04 19:43:51)


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#16 2018-11-07 22:31:44

carlosenfield
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Re: Presentacion MT16

pibelo dijo:

Buenas, estos dias e estado rebuscando historias de la R-75 militar y tambien me a llevado asta nuestras kmz (dnepr),al parecer estas ultimas emplean similar o parecida (sin bloqueo) composición de traccion al sidecar..
en la ficha técnica de bmw dice "el grupo diferencial no era asimétrico, un 70%a la rueda trasero y un 30% a la rueda del sidecar y llegado a terrenos deslizantes, el conductor podía bloquear dicho sistema y tener una traccion total" cool
por lo cual amigo Carlos, sepas disculpar la controversia  hmm
Desconozco el sistema de reparto de par, a ver si el admin ve estos chats y nos explica con detalles el mecanismo..
Todos los dias se aprende algo y yo, estoy ansioso por ver si alguien, aclara este sistema de reparto de fuerza entre ambas ruedas roll
un saludo

Hombre, los manuales no suelen venir mal, en general...

En cuanto al reparto de par, esto se consigue ni mas ni menos que con la desmultiplicacion, si tienes un eje con un piñon se 50 dientes, engranado a otro eje con otro piñon de 50 dientes, la misma fuerza con que giras un eje se transmitira al otro eje, si un piñon tiene 50 dientes y el otro 25... uno girara al doble de revoluciones que el otro, pero con la mitad de par...

Saludos

Carlos


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#17 2018-11-09 18:44:59

pibelo
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Re: Presentacion MT16

en cuanto al reparto de par, esto se consigue ni mas ni menos que con la desmultiplicacion, si tienes un eje con un piñon se 50 dientes, engranado a otro eje con otro piñon de 50 dientes, la misma fuerza con que giras un eje se transmitira al otro eje, si un piñon tiene 50 dientes y el otro 25... uno girara al doble de revoluciones que el otro, pero con la mitad de par...

soy muy cabezón !!   entonces el piñón de 25 giraría el doble que el de 50!! y la rueda??..girarían las dos igual?

Modificado por pibelo (2018-11-09 18:52:21)


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#18 2018-11-10 13:24:55

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion MT16

pibelo dijo:

en cuanto al reparto de par, esto se consigue ni mas ni menos que con la desmultiplicacion, si tienes un eje con un piñon se 50 dientes, engranado a otro eje con otro piñon de 50 dientes, la misma fuerza con que giras un eje se transmitira al otro eje, si un piñon tiene 50 dientes y el otro 25... uno girara al doble de revoluciones que el otro, pero con la mitad de par...

soy muy cabezón !!   entonces el piñón de 25 giraría el doble que el de 50!! y la rueda??..girarían las dos igual?

Como las ruedas giran las dos igual, quien compensa eso son los satelites...

Saludos

Carlos


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#19 2018-11-10 18:46:08

pibelo
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Re: Presentacion MT16

carlosenfield dijo = "Como las ruedas giran las dos igual, quien compensa eso son los satelites..."
Hace mas de 50 años y cuando empezaba a hacer preguntas en el taller, me explicaron!!   lol  las ruedas del mismo eje, tiene que ser del mismo diámetro, pues una leve diferencia de velocidad entre ellas, harán carga de los satélites y el diferencial te duraría unas horas..yikes
Carlos!!!,  los satélites no deben de trabajar, solo cuando el coche gira y por breves momentos..
El sistema lo desconozco, y me llama poderosamente la atencion, de echo, llevo varias noches (y dias) pensando en ello, el sistema Torsen no es, x si alguien lo quiere apuntar y por dos razones de peso. A ver si el admi lee estos chats y nos quiere documentar,creo que es el único que sabrá del tema, a mi, me a sobrepasado roll

Modificado por pibelo (2018-11-11 20:05:35)


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