Motos rusas
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#1 2016-03-24 11:35:32
- serri
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Restauración K650
Buenas a todos. Empiezo este post de restauración de la moto que adquirimos, hablo en plural porque es un proyecto padre e hijo, aunque la idea es mía y el dinero lo pone él jejejeje.
Es de procedencia Lituana, en los papeles indica Dnepr k650 del año 70.
Nada más llegar con ella a casa las ganas de empezar podían y al día siguiente nos liamos a desmontar.
Iré poniendo fotos del proceso en un ratito.
Se dio mejor de lo que pensabamos, a ver luego si somos capaces de ponerlo todo en su sitio.
Como dato curioso os diré que tenía como filtro del aire una maraña de hilo de pescar. La mayoría se los tornillos de chasis y carrocería se han partido, tiene mucho barro, algo de oxido pero nada de podridos, sólo un poco la bañera.
En cuanto a mejoras vamos a instalar encendido electrónico, cambiaremos los carburadores por unos k68 pekar y todo lo que veamos que es necesario cambiar.
El motor nos tiene "cagaos". Mi padre no quiere abrirlo del todo, dice sacar culata, pistones y caja cambio pero no tocar cigüeñal, ni árbol de levas por si la liamos, yo abriría y limpiaría todo bien, comprobaría ajustes y demás pero.... tampoco estamos avanzados en mecanica.
Bueno, después de toda esta parrafada, cualquier dudilla iré preguntando por aquí a todo el personal.
Si alguien de Madrid quiere echar un rato y ayudarnos bienvenido será.
Modificado por serri (2016-03-24 12:26:15)
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#2 2016-03-25 17:05:54
- bripac-363
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Re: Restauración K650
Hola lo del hilo de pescar que no te alarme,es el filtro original,lo puedes sustituir por un estropajo redondo de esos del chino,yo es lo que llevo y me va bien,un saludo y animo con la restauracion.
Modificado por bripac-363 (2016-03-25 17:07:37)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#3 2016-03-26 00:51:57
- juanjils
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Re: Restauración K650
hola serri, yo opinaba como tu, no abrir cigüeñal ni bielas y no lo hice solo pistones cilindros distribución y ya, pero al final me salio caro, uno de los cojinetes de biela estaba roto y a consecuencia jodi cigüeñal, pistones y cilindros!
te recomiendo desmontar el motor al completo la mecánica de estos motores es muy simple y aprenderéis enseguida.
un saludo!
juanjils.
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#4 2016-03-26 09:23:59
- serri
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Re: Restauración K650
Pues creo que tienes toda la razón, finalmente es lo que haremos, que las cosas bien hechas bien parecen.
Más vale "perder" unos días y abrir todo y como bien dices comprobar todo que al final es mejor.
Gracias por los apoyos y consejos.
Ayer se limpió el depósito de combustible. Yo no sé cómo podia tener tanto mierda. Ahora toca dexosidante a litros!!
Modificado por serri (2016-03-26 09:24:57)
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#5 2016-04-01 20:51:30
- serri
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Re: Restauración K650
Bueno, pues después de varios dias sin poder hacer nada nos hemos puestos con el motor. Lo demás está todo desmontado esperando para arenar, pulir y cromar.
Aunque queda muuuuucho trabajo.
Que miedo el motor, no se yo si seremos capaces!!
Si no pues ha veremos... Espero contar con vuestra ayuda.
Asique voy a empezar a preguntar. El tornillo grande o la cabeza mejor dicho que está encima la parte del embrage (pertenecera al árbol de levas) es necesario quitarlo??
Donde compro el extractor para sacar el piñón del cigüeñal que no hay huevos a quitarlo??
Ahora mismo no se me ocurre más, pero mientras desmontaba no lo veía muy claro
Os pongo unas forillos.
Modificado por serri (2016-04-01 20:59:41)
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#6 2016-04-02 00:44:23
- juanjils
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Re: Restauración K650
hola serri.
no es necesario quitarlo, o yo almenos no lo quite cuando desmonte.
en cuando al extractor en cualquier tienda tipo leroy merlin, y si tienes algun taller de confianza lleva el motor y que te lo quiten en un momento.
a darle duro, que esta parte es la mas divertida jaja
un saludo!
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#7 2016-04-02 11:09:05
- serri
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Re: Restauración K650
Gracias!! Sí que es la parte más divertida, ahora que no se si seré capaz de volver a poner todo en su sitio jejejeje
En cuanto al extractor, ya indagando un poco vi que en norauto y ferretería tienen, asique iré a comprar uno.
Tengo una duda existencial... y es que no termino de entenderlo.
Una vez saque el cigüeñal, el árbol de levas y demás, como vuelvo a poner en posición correcta los tiempos de explosión y demás???
No vi que los piñones tuvieran ninguna marca.
Lo de desmontar todo ha sido porque tiene todo lleno de mier*** y alguna junta desecha.
Gracias de nuevo
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#8 2016-04-02 12:01:20
- serri
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Re: Restauración K650
Os cuento los avances de hoy, pocos pero bueno, poquito a poco.
Ya he sacado el piñón del cigüeñal, he aflojado todos los tornillos de la tapa que está detrás de estos piñones pero.... no consigo sacar el árbol de levas.
Necesito ayuda.... he mirado el manual, requeté mirado en internet pero no consigo sacarlo.
Alguna idea por favor??? Estoy atascado
Gracias a todos!
Modificado por serri (2016-04-02 17:52:40)
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#9 2016-04-03 16:06:49
- juanjils
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Re: Restauración K650
Hola serri.
Te sera mas fácil sacarlo si quitas al menos una biela, de todo modos hay un algún vídeo en youtube donde te enseñan el truquillo para sacarlo es como un puzzle, a ver si alguien tiene el vídeo y te lo facilita.
Un saludo.
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#10 2016-04-03 18:00:32
- serri
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Re: Restauración K650
Gracias Juanjils. Si el tema es que no se sacar el piñon para poder quitar la tapa y poder sacar todo el conjunto, árbol de levas, cigüeñal y eso, suponiendo que al quitar la tapa salga.
El problema es, que no se quitar el piñón.
Y por más que miro no encuentro ningún vídeo en youtube, si en inglés, ni castellano, ni ruso,... que rollo.
A ver si alguno puede darme alguna pista
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#11 2016-04-03 23:49:53
- rubenaguer76
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Re: Restauración K650
la cascada de piñones creo recordar que tienen unas marcas por lo menos el del digüeñal y arbol de levas.
al montarlo tienen que ir enfrentadas ambas marcas.
https://www.youtube.com/watch?v=rrtEX3x6DT0
aqui hay un video de como meter el cigüeñal, no se si te valdra.
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#12 2016-04-03 23:51:45
- rubenaguer76
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Re: Restauración K650
bueno y para sacarlo otro video
https://www.youtube.com/watch?v=BWw7zP4CupI
la verdad que cuesta un poco porque solo tiene una posición.
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#13 2016-04-03 23:53:14
- rubenaguer76
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Re: Restauración K650
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#14 2016-04-04 08:52:32
- serri
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Re: Restauración K650
Gracias Rubenaguer!
Esos vídeos ya los tengo vistos, son de gran ayuda.
Ayer conseguí encontrar un vídeo en youtube de como quitar el piñón del árbol de levas con un extractor.
Si es que esta todo tan pegado y oxidado que cuesta que salga.
Ya hemos tenido que tirar de radial un par de veces.
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#15 2016-04-07 16:53:58
- rubenaguer76
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Re: Restauración K650
Animo compañero...
Mucha paciencia, porque hay veces que se acaba.
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#16 2016-04-09 12:18:02
- serri
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Re: Restauración K650
Aquí ando de nuevo!
Mucho ánimo me hace falta sí, porque lleva tiempo la restauración, y con el trabajo, los niños y demás es complicado sacar un rato para ponernos.
Ya tenemos todo desmontado y listo para arenar.
Os pongo unas fotos de como esta todo de porquería.
Mucho mucho que limpiar.
Aquí de cigüeñal, no parece que tenga holguras ni nada raro, no obstante habrá que llevarlo a un tornero a equilibrar.
Y aquí de la rueda de repuesto que como veréis esta destrozada, tiene los piñones totalmente desgastados.
Como decía, la semana que viene a arenar.
Algún consejo???
Modificado por serri (2016-04-09 12:18:37)
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#17 2016-04-15 21:23:24
- serri
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Re: Restauración K650
Pues otra vez por estos lares!! Ahora toca chorreo de arena.
Pensábamos que iba a ser menos historia la verdad pero un proceso lento teniendo en cuenta que muchas partes están pintadas a brocha.
Sin embargo es un proceso necesario... pero muuuuuy tedioso.
Os pongo una foto disfrazado y con las manos en la masa.
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