Motos rusas
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#1 2015-08-10 10:39:54
- jabara72
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ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Hola a todos.
Como la cabeza no para...pues eso..creo que Hommer ya puso algo de esto que pregunto por aqui..pero a ver si sabe alguien si esto es realmente factible..en fin la jugada seria hacerse con un motor R 65 o similar...e instalarlo en la rusa...yo he visto fotos de motos por ahi..incluso creo que habia una moto por Vigo circulando asi...esto claro esta respetando la caja de cambios con marcha atras etc. etc.
gracias.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#2 2015-08-10 11:18:31
- LoganEsLobezno
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Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Buenas.
Según recuerdo, el tema importante, es el diferente ángulo de ataque entre el motor y la caja de cambios.
Puedes encontrar info por 'interlens'.
Si no se hace bien, al final, la caja de cambios acaba 'cascándose'.
Por si te sirve de algo;
http://www.dnepr.at/e/tech_31.htm
PD: si lo haces, y te queda bien, ya hablaremos...
Saludos y... buena ruta!
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#3 2015-08-11 18:07:56
- jabara72
- Veterano
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Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
vale...tengo el "artesano" que lo puede hacer...
Y en la ITV que diran?
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#4 2015-08-11 18:20:58
- jabara72
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Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
y tiene que ser el r 80?
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#5 2015-08-12 00:04:59
- montypython
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Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Se de un tipo que lo hizo y tuvo que "borrar" la palabra bmw del bloque, el como no lo se, pero como des con algun entendido.... Aunque tambien, creo que al hacerlas historicas, el tema motor se considera un repuesto, pero es algo que no conozco bien, saludos.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#6 2015-08-12 11:35:39
- LoganEsLobezno
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Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Buenas.
Por lo que yo sé:
1.- No tiene que ser el de una R80 - pero es el que más aconsejan... mayor se 'carga' el cardán, caja de cambios, etc., y menor sólo ganas en 'confianza'... -.
2.- ITV: te pueden decir cualquier cosa; dependerá del 'operario' que la revise...
3.- Como V.H. no debería tener ningún cambio respecto al vehículo 'original'. Aunque se considere como recambio un motor, no creo que uno de BMW - de otra marca, de mayor cilindrada, mayor potencia, año de fabricación, etc. -, se considere un 'recambio' para la moto...
NOTA: me olvidaba, recuerda que también existió una versión 'M80' para las DNEPR, con dicho motor R80...
Modificado por LoganEsLobezno (2015-08-12 11:37:00)
Saludos y... buena ruta!
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#7 2015-08-12 13:16:53
- juanjils
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Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
buenas.
que tipo de modificacion habria que hacerle a la caja de cambios?
un saludo
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#8 2015-08-13 01:12:08
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Hola a la caja en si no hay que hacerle nada ,lo que hay que hacer es un collarin de aluminio para adaptar la caja al bloque es como si hicieses una junta entre la caja y el bloque pero esa junta con creo que eran 3 cm de grosor ,ya que el bmw es un pelin mas corto que el dnepr,en la itv si tu motor es valvulas en cabeza y disfrazas un poco el motor bmw podria hasta colar,tambien piensa una cosa hay que frenar y estas motos eso no lo hacen muy bien,el r 65 creo que da 54 cv 18 cv mas que las de valvulas en cabeza y casi el doble que una k 750,yo creo que con un 65 iria bien eso si ya que te lias yo tambien meteria un r 80.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#9 2015-08-13 01:20:27
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Mira en este enlace ,busca en technique y sale el proceso a seguir.
http://dnepr.ural.free.fr/cadres.htm
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#10 2015-08-15 13:41:14
- pibelo
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- Mensajes: 2995
Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
BMW-R 65 - 1ºmodelos y asta 1981 44 cv, Luego se incremento asta los 50 cv.. llegando a un par de torque de 52 N, el mismo par de Ural 750 (eso si, ésta ultima a mucho menos RPM.)
Como vemos, se incrementaría y solo en los modelos mas modernos, en unos 9cv, eso claro, con el consiguiente aumento de 1.500 rpm. mas
No creo que valga la pena, el dinero+el trabajo+ jugártela en la itv y si en adelante decidieras venderla, YO no seria comprador de ESA moto
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#11 2015-08-15 13:58:49
- manchi
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- Ubicación: Zaragoza
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- Mensajes: 443
Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
bripac-363 dijo:
Mira en este enlace ,busca en technique y sale el proceso a seguir.
http://dnepr.ural.free.fr/cadres.htm
Este es en concreto el enlace del documento:
http://dnepr.ural.free.fr/Adaptation_moteur_BMW.pdf
Por lo demás estoy de acuerdo con Pibelo, en una Ural moderna yo no creo que merezca la pena el cambio, ahora en una 650cc o en una Dnepr ya es otro cantar. Y siempre poniendo el 800cc
Ural Sportsman 2011
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#12 2015-10-17 08:01:32
- carlosenfield
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Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Buenas,
Y ya puestos por que pararse en R80 y no un R100, que le da 100 vueltas???
Yo creo que la opcion del R65 es mas que razonable... pasar de 32 cv a 50 o casi... si miras el numero frio, no parece mucho, pero porcentualmente es un incremento del 50%... y eso creo que merece la pena y mucho... a mi la duda principal que se me plantea... es como se va a comportar la caja de cambio de la Dnepr cuando el primario llegue a girar a las revoluciones que puede hacerlo el motor BMW...
En cuanto al tema legal, esta claro que no se puede... pero tampoco se puede ir a mas de 120 en autopista ni hablar por el movil, ni cruzar sin mirar... pero vamos, que todos somos ya mayorcitos...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#13 2015-10-19 12:30:46
- Ovidio
- Veterano
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- Mensajes: 466
Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA
Yo me plantearía hacer una modificación que dará al traste con la ITV.
En la actualidad ya se están instalando en las vías de mayor circulación, cámaras lectoras de matrículas, conectadas directamente con la base de datos de Tráfico, de modo que si no tienes pasada la ITV, o no dispones de seguro, automáticamente tienes ya la denuncia impresa. En el caso de la ITV 200€ con posibilidad de descuento del 50%
Esto está reportando mucho dinerito a hacienda (no hay que parar el vehículo, y cae todo dios), por lo que auguro que en breve proliferarán como setas.
Por cierto. No llevar seguro 1.300€ sin posibilidad alguna de descuento.
Un saludo
Modificado por Ovidio (2015-10-19 12:34:53)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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