Motos rusas
No te has registrado
#141 2015-07-29 02:35:08
- bripac-363
- Veterano
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Hola joder ,la he hecho los ,cilindros,carburadores,caja de cambios,grupo trasero,suspensiones,frenos,arbol de levas ,empujadores de valvulas ,embrague ,todo eso lo lleva nuevo,como la dinamo que lleva el rotor y las escobillas con apenas 900 km ,actua como motor y con fuerza,el regulador entre Carlosenfield y yo conseguimos hacer funcionar uno de mz,al llegar aqui yo creo que del salitre se jodio,pero como soy precavido y mas en esta aventura-locura,me traje en el maletero 2 reguladores mas de Jawa que creo no estoy seguro que no hay que hacer ninguna modificacion el caso es que la dichosa lamparita no se apaga ni echandola agua,y es lo que me tiene puteao para empezar a hacer el rodaje, asi que cualquier idea que me deis la llevare a cabo tengo que dar con la averia,un saludo a todos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#142 2015-08-01 21:09:56
- bripac-363
- Veterano
A ver quien me puede dar pistas,la dimamo la conecto como motor y funciona perfectamente he hecho la instalacion lo que corresponde al circuito de carga nueva y con cable de calidad,bueno se me fundio la bombillita del chivato de carga y puse una de 12 v.en plan salir del paso,el caso es que me funde la lamparita de carga,segun me han dicho eso es por que no regula la intensidad,yo recuerdo que con Carlosenfield abrimos el regulador electronico y llevaba una bobinita arrollada a un interuptor magnetico,hubo que mover esa bobina un poco adelante para que actuara el interruptor magnetico,creeis que puede ser ese mi problema?
Un saludo y gracias.
#143 2015-08-03 09:53:56
- Chovcop
- Motociclista
te miro de hacer un esquema simple y lo subo a lo largo del dia.
El fallo del mio era por falta de galgado del regulador. (aun estoy con el mecanico). jaja
#144 2015-08-03 15:42:25
- bripac-363
- Veterano
Hola Chovcop el esquema ya lo tengo,he rehecho toda la instalacion del circuito de carga,revisada la instalacion y nada ,la dinamo funciona como motor y tengo 3 reguladores electronicos ,solo me queda que pensar que los reguladores no esten bien tarados.
Gracias y un saludo.
#145 2015-08-10 10:36:10
- jabara72
- Veterano
Hace tiempo que no entraba...pero veo que este "hilo" que yo empece..tiene vida propia.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
#146 2015-08-11 10:12:12
- Chovcop
- Motociclista
#147 2015-08-11 10:17:21
- Chovcop
- Motociclista
después de descartar mi dinamo probandola como motor. solo me quedaba el regulador. lo desmonte completo comprobé continuidades y el fallo que tenia al principio es que no hacia masa como debia, faltaba un tornillito interior. un a vez limpiado los contactos y vuelto a conectar todo me mandaba corriente por un tubo. teniendo en cuenta que es de 6v me daba 13v, allí es donde hay y una patilla que aproxima o aleja un contactor. esa es la que da el corte.
#148 2015-08-11 10:20:20
- Chovcop
- Motociclista
#149 2015-08-11 10:23:03
- Chovcop
- Motociclista
lastima no tomar las fotos. Me crié con mecánicos de los viejos y mientras pueda mantener un sistema mecánico al que le pueda meter mano, lo prefiero a uno eléctrico.
#150 2015-08-11 10:29:40
- Chovcop
- Motociclista
#151 2015-08-11 23:08:57
- bripac-363
- Veterano
Hola Chovcop gracias por la info,he averiguado que la dinamo da carga y que mis reguladores estan caput es mas uno se ha quemado en mis narices,asi que creo que volvere al mecanico,otra cosa que me hace es fundirme el chivato de carga eso lo hace con el ultimo regulador que he probado y el otro como digo se quemaron los transistores,seguire investigando con toda la info que has posteado,asi que gracias por la info y seguiremos informando ,jajajaj si que tiene vida el hilo es que es una pesadilla el tema dinamo y regulador , asi que poco a poco ya aprovecho y renuevo la instalacion antigua que no me fio ni un pelo de ella,gracias y un saludo a todos.
#152 2015-08-12 10:18:53
- Chovcop
- Motociclista
De nada, y perdona por la demora.. personalmente.
1comprobar instalación y verificar que todo se encuentra bien conectado. (Sobretodo el faro) yo desconecte todo y empece de cero. Y después si tienes un regulador mecánico lo puedes desmontar y comprobar. Los electrónicos me imagino que serán mas difíciles. Si le dedicas una mañana con un polimetro y un comprobador seguro que aparece el fallo. Suerte
#153 2015-08-13 01:00:21
- bripac-363
- Veterano
Hola hoy no he podido hacer nada pues en esta bendita isla ir al pueblo de al lado puede parecer un Camel Trophy pues el transporte aqui es algo surrealista y los horarios se los pasan por el forro de los mismisimos ,ayer echando un vistazo a tu esquema tengo varias conexiones hechas de distinta manera como por ejemplo el positivo yo tengo uno al regulador y otro al contacto independientes y conectados en la bateria no en el regulador ,pero basicamente es lo mismo,voy a soltar todo de la llave y empezar de cero dejando como tu dices el circuito de carga y la bateria y a ver que saco en claro teniendo ese tema resuelto el alumbrado es facil pero no me fio de la instalacion vieja asi que ire cambiando cables y conectando a ver si doy con ello.
Graciasy un saludo.
#154 2015-08-13 14:18:42
- Chovcop
- Motociclista
El esquema como la biblia. El positivo puede casi dar igual. Depende donde s e encuentre conectado en el faro. Pero la exitacion del campo. Como este mal O haga masa por algún lado no apaga la luz en un millón de años. Y yo al final he tenido diez minutos con la mía y le sobro tiempo para doblarme el dedo gordo del pie a noventagrados. Jaja. Petrolie el Motor y lo lave y como le costaba arrancar se me ocurrió la brillantisima idea del auto arranque. Según le di la patada me mando una coz al pie que no veas. Suerte con la averia
#155 2015-08-14 23:08:16
- bripac-363
- Veterano
Yo tengo un recuerdo de una de esas pero yo salte sobre el pedal y al bajar pare los dedos del pie contra el escape ,no te puedes imaginar la risa que te entra ,lo de la dinamo lo he pensado voy a abrirla de nuevo y comprobar que no haya nada haciendo masa donde no debe,y repasar conexiones ,acto seguido instalacion con su consiguiente saneado con cable de 1,5 mm y c8nectores en condiciones ,puede que sea la mejor solucion empezar de cero,mañana tengo que colocar la aleta del side asi que mañana le dare un repaso general ,gracias y un saludo.
#156 2015-08-28 20:30:12
- Chovcop
- Motociclista
hola Bripac que tal va eso!
Encontraste la avería? que este reflote no se puede quedar asi....XD
#157 2015-09-04 15:38:17
- bripac-363
- Veterano
Hola Chovcop,pues mira hoy me llego el regulador que lo tenia en Madrid,tengo toda la instalacion metida a falta de conectar a la llave de contacto,como aqui no encontraba cable de colores solo los que se usan en las casas he rehecho todo pero poniendo de donde es cada cable con un papelito y un trozo de termoretractil transparente,todos los coables con su correspondiente tubo incluso esperando el regulador me ha dado tiempo a hacer tambien la instalacion de los intermitentes ,mañana que esta esto mas tranquilo me lio con las conexiones y el tester comprobando que todo esta ok,ya te contare el resultado,estoy siguiendo tu esquema ,bueno casi me se la instalacion de memoria,jajajaj no hay nada como cambiar cables para saber de que es cada uno,de lo que mas sospecho hasta ahora era de las puñeteras luces de freno creo que en la aleta del side habia un corto,pero como digo no he dejado cable sin cambiar,un saludo.
#158 2015-10-12 22:09:09
- bripac-363
- Veterano
Bueno pues ya esta ,instalacion completa y ya aprovechando la coyuntura he instalado los intermitentes,la puñetera luz se apaga en cuanto le doy un pelin al gas,aprovecho para dar las gracias a Chovcop por los esquemas pues son los acertados y sin ellos todavia seguiria volviendome loco,gracias y un saludo.
#159 2015-10-13 13:58:11
Cuando hablais de reguladores electronicos no se de cuales hablais, hay algunos que hay que hacer una pequeña modificacion en la dinamo, otros solo es cambiar los cables de orden, si se conectan tal cual lo mas probable es que se fundan.
En su dia ya se hablo largo y tendido sobre esto
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic … 08&p=1
#160 2015-10-13 20:01:57
- bripac-363
- Veterano
Homer yo he vuelto al regulador mecanico.