Motos rusas
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#21 2015-05-14 11:07:17
Re: cigueñal 650
A ver, algunas culatas se aprietan por torsión y no por Nm, ya que el perno se estira y por tanto se falsearía el torque , mas en estas motos donde las roscas y los tornillos son mal acabadas.
Dicho de otro modo, tu al apretar con dinamometrica mides la resistencia del tornillo con la rosca, si la rosca y el tornillo son distintos en cada agujero estaras apretando los mismos kg pero el tornillo no ejerce la misma presion sobre la culata. De ahi que hoy en dia se mida primero hasta ciertos kg y luego tantos grados.
Asi que lo mejor es a mano y a lo bruto.
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#22 2015-05-14 12:38:53
- pibelo
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Re: cigueñal 650
Si, bien dicho Homer..
pero el pulso, se gana con experiencia a fuerza de pasarse de rosca, romper bulones etc. muchas veces
Saber, asta cuando se esta apretando al "maximo" sin romper ni perjudicar nada..
Tu sabes y muy bien, que reparo Smart, tambien secuenciales y demás temas delicados, !!como te quedas si digo!!, que no tengo llave de grados y tengo una dinamometrica que esta oxidada por el "no uso.".
culatas de Renault 16v, Opel, Smart, Ford todas las e apretado a pulso, han pasado años y klm. no tengo quejas de ninguna de ellas (culatas)
Correa de distribución (mi Ford) quitarla cada 60.000klm observarla detenidamente y volver a colocar la misma, así astas los 250.000 klm. y su venta, éso es tener fé y confianza en uno mismo..
No podemos pedir a THOR y a pesar de ser jefe de mantenimiento del metro de Bilbao
que sea un experto en URAL por lo tanto, si alguien tiene el manual de la 650 de los aprietes, que se lo facilite.. y
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#23 2015-05-20 19:56:54
Re: cigueñal 650
juer, si es muy sencillo, si coges la llave bien nunca podras partir un tornillo, el tema esta en que la cogemos por el extremo y a veces con prolongadores, cada llave tiene un largo y de muñeca no te pasas ni de coña
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#24 2015-05-21 06:13:11
- Thor
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Re: cigueñal 650
Gracias a todos por los comentarios, me quitais el miedo y creo que es lo que hace falta con estos mecanismos.. he ido provando hasta que han quedado creo que bastante bien y ya no pierde aceite por las culatas, ahora me queda el resudao de la base de los cilindros. Pero poco a poco.
ural 650
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