Motos rusas
No te has registrado
#1 2015-04-26 01:05:38
- Gatazomad
- Motociclista
La moto no esta a nombre del vendedor.
Me estoy empezando a preocupar, según el contrato de compraventa solo tengo 30 días para poner a mi nombre la moto, ya tengo al ingeniero que ne haga la ficha técnica reducida, con eso pensaba ir a hacienda a hacer la trasferencia de la moto, pero.... En los papeles lituanos viene un dueño diferente al que me la vendio. El vendedor es David(se llama otra manera, el tío es lituano) de gandia, creo que ya ha vendido alguna a algún miembro de este foro. ¿Como hago la trasferencia?.
Gracias y un saludo!
#2 2015-04-26 15:42:34
- montypython
- Veterano
Re: La moto no esta a nombre del vendedor.
Hay que tener en cuenta, que cualquier papel que te den a no ser que sea del terreno, es una mierda pinchada en un palo, jeje, hay que informarse!! jeje un saludo y suerte!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#3 2015-04-26 16:16:03
- pibelo
- Veterano
lo que te quiere decir el compañero Montypython, es que, si tiene la documentación Lituana, no importa quien figure en el dominio de esa moto, la tendrás que registrar como histórica y empezar de cero..
Eso creo...
#4 2015-04-26 23:26:06
- Gatazomad
- Motociclista
Vale, osea que es normal no tener "nada", es que claro, me pongo a desmontar todo, a gastar dinero, y te empiezas a preguntar si podrás o no podrás matricularla cuando esté lista. Bueno ya os comentaré cuando me meta 100% en temas de papeles, que me da más miedo que restaurar la moto entera la verdad
#5 2015-04-27 15:49:33
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Gatazomad.
Por propia experiencia te diré que, si tráfico no reconoce la venta a través de un tercero, es decir, una persona NO propietaria de la moto - en otros países esto es posible... y aquí también, pero lo haría un compra/venta, que paga sus impuestos... -, no te quedará más remedio que pasar por un NOTARIO, para que se reconozca la moto como de tu propiedad.
NOTA: Si ya has pasado por Hacienda, y realizado el correspondiente pago del impuesto de transmisiones, 50 eur que has perdido...
¡Suerte!
Saludos y... buena ruta!
#6 2015-04-27 19:32:21
- Gatazomad
- Motociclista
Buenas Logan, pues aún no he pisado hacienda, con suerte por lo que comentas. ¿me explicas un poco como puedes demostrar que es tuya ante un notario? estoy mas que perdido la verdad, gracias!
#7 2015-04-28 13:09:13
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
Tienes dos alternativas aunque, si son un poco 'cafres' en tráfico, optarán por la segunda; la más cara.
Creo recordar que se trata de una 'Acta de Notoriedad', en la que el Notario, con dos testigos que 'firman' conforme la moto es tuya, y los datos del propietario 'de los papeles', lo intentará localizar para que se demuestre que ya no es de su propiedad.
Si no recibe respuesta, o es positiva - o sea, ya no es de su propiedad... -, te hará la correspondiente acta, donde pone que 'la moto es tuya y punto!'.
La opción 'barata' es una 'Acta de Testimonios', donde tus 2 'susodichos' 'firman' conforme la moto es tuya. Esta opción es, a menudo, rechazada por tráfico, que obliga a la segunda. Ahí, como el Notario es el que dice que la moto es tuya pues... ya no hay problemas.
¡Suerte!
Saludos y... buena ruta!
#8 2015-04-29 19:49:42
- Gsus2711
- Usuario
Actualmente estoy con el Acta de testimonios, y rondan los 60-65 euros, esperemos que en trafico se porten bien...
#9 2015-05-02 11:12:56
- Aseg
- Motociclista
Buenas Gatazomad y Loganeslobezno,
Lo que hablaís de el acta de notoriedad y acta de testimonios, es verdad, pero hacienda almenos en Catalunya solo hace el cambio de nombre con una acta de Notoriedad que más o menos sube unos 150-200 €.
Lo digo por propia experiencia y para que no tires el dinero de hacer una acta de testimonios!
Saludos
DNEPR MT-16 en restauración
#10 2015-05-05 23:48:55