Motos rusas



Motos rusas / Cambio de moto

#1 2015-04-05 11:10:38

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Cambio de moto

Hola a todos, hoy he tomado una decisión difícil y poco meditada, que son las mejores.
Quiero volver a viajar en moto con la parienta, pero viajar viajar, tipo Manchi, y no excursioncillas, asi que voy a vender mis dos máquinas, ural y sportster, para financiar el cambio a ural inyectada o electra...ya veremos...
acabo de anunciar la ural en las habituales páginas de compraventa...si alguien le quiere echar un vistazo...aunque la moto la conocéis de sobra a través de este foro, por cierto a los habitantes del foro les descuento un juego de neumáticos nuevos, que es lo único que le hace falta. Si alguien esta interesado le atenderé por "privado" para no interferir el foro con asuntos particulares. pero ojito que no me despido...que espero reincorporarme con la inyectada...por cierto...alguien tiene referencias de ellas?
Andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#2 2015-04-05 22:13:42

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Cambio de moto

Caramba, caramba...osea que te vuelves viajero ¿eh? smile

Lo primero ¿Ural o Harley? ¿Te refieres a Harley con side? Lo digo porque hay unas cuantas en venta en el mercado de segunda mano.

No se si lo habrás valorado pero de vez en cuando también aparecen sidecares modernos en el mercado de segunda mano que pueden estar bién para hacer viajes por asfalto.

Siempre se ha dicho que si dudas entre comprar una Ural u otra moto que compres la otra jajaja...pero bueno

Yo solo me pillaría la Ural en el caso de que quieras hacer caminos (una 2wd evidentemente) en tus viajes o en tu salidas de fin de semana. Para mi los caminos son un mundo que está ahí y es apasionante y grandioso.

Si solo quieres viajar sin pensar en los caminos pues la Harley va a tener mayores prestaciones sin duda.

Si finalmente te decides por la Ural Efi comentarte que ya he explicado mucho por el foro las novedades (hay que buscar los post). Yo no tengo referencias directas, solo lo que he leido en la red en los foros que particio en Francia y USSA: Aparte de un montón de mejoras "menores" la EFI ofrece dos cosas muy interesantes y son los frenos que consiguen una grán mejora respecto al modelo anterior (lo malo es que debido a esto la rueda de recambo ya solo sirve para la trasera de la moto) y sobretodo el motor, muy mejorado en su respuesta debido al par disponible y que se comporta mejor en toda circunstancia además de gastar menos.

Gracias a todas estas mejoras en el motor e inyección comentan que la velocidad punta y de crucero se han incrementado en unos 8km/h lo cual significaría ir (con el motor una vez rodado) a unos 105-110 km/h reales de crucero máximo (de marcador algo más, unos 115-120), lo cual es suficiente para carreteras nacionales pero se queda algo corta en los viajes por autovia-autopista, aunque claro esta moto no está pensada para esos menesteres.

Si tienes alguna duda concreta pues aquí estoy. Por cierto, te pongo un privado.

Saludos.


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#3 2015-04-07 17:46:48

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Cambio de moto

ya lo era de joven...y se ha despertado el gusanillo.
no se me había ocurrido lo de la Harley con side...pero no...en ese caso prefiero el 2wd y la marcha atrás, pero lo que es un palo es lo de la rueda de repuesto...no se lo han currado mucho si no vale para los 3 ejes...era su principal virtud.
de todas formas no tengo prisa para elegir hasta que venda los dos bicharracos...mientras, a sondear el mercado, y a por la que surja primero mas apetecible.A ver si entre tanto aparece algún forero con la inyectada y nos cuenta algo.
los sides modernos como que no
gracias manchi.
andrius.


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#4 2015-04-07 22:19:45

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Cambio de moto

Aquí tienes el hilo sobre las novedades EFI:

http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 33#p116133

Modificado por manchi (2015-04-07 22:22:43)


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#5 2015-04-08 21:58:25

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Cambio de moto

ya lo he repasado manchi, ahora veo la inyectada con mejores ojitos...¿tendrá los materiales y mecanizados a la altura?...
andrius


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#6 2015-04-08 23:41:31

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Cambio de moto

Lo cierto es que las mejoras son muchas y al final el conjunto creo que es bastante mejor que las de carburación.

Si tienes alguna duda sobre alguna de las mejoras me preguntas, en su dia me las empollé bastante.

Además en Europa no se pero en los USA dan las revisiones cada 3000 millas que son 4828 km, supongo que en Europa daran 5000 km que es el doble que antes.

Si le pones un carter profuno a una EFI me atrevo a decir que puedes estirar los cambios de aceite a 6000 o 7000 km tranquilamente.

Lo mejor de todo las mejoras en el par del motor, que practicamente desde el ralenti entrega todo el par (a 1600-1800 rpm ya tienes mucho y poco más allá todo):



http://www.ural.cc/index.php?en_model-year-2014


Además me consta que la inyección ha sido desarrollada con el objetivo principal de que sea robusta, una inyección qeu no de problemas, no casque facilmente (tipo a las de las BMW de la serie K) y dure mcuhos años.


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#7 2015-04-12 20:34:30

danimotard
Motociclista
Registrado: 2010-03-20
Mensajes: 37

Re: Cambio de moto

Hola Andrius te he mandado un privado para interesarme por la venta.

Un saludo.

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#8 2015-04-12 20:48:08

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Cambio de moto

no aconsejaría sobre inyectable  roll
ya pasaría de ser un caballo Ruso a un electrodoméstico con ruedas, con su respectiva vida útil,  LAMANTABLE
pero...... no teniendo otra opción de nueva .....

Modificado por pibelo (2015-04-13 08:19:38)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#9 2015-04-12 23:27:05

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Cambio de moto

danimotard intente contestar el privado pero me da fallo.
he sufrido un aluvión de llamadas por la moto y  ya la he apalabrado y he retirado los anuncios. ha sido visto y no visto.
en cualquier caso ya te confirmaré la venta.
la siguiente la sportster, como sea tan rápido...no voy a saber ni que comprarme después.
pibelo, pienso como tú, pero lo que ahora necesito es algo para viajar sin problemas ni preocupaciones de otro tipo...por eso me gustaría saber lo de los materiales y los mecanizados...a ver si también están a la altura...europea???
gracias a todos, os mantendré informados.
andrius

Modificado por Andrius (2015-04-12 23:29:16)


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#10 2015-04-13 12:38:34

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Cambio de moto

pibelo dijo:

no aconsejaría sobre inyectable  roll
ya pasaría de ser un caballo Ruso a un electrodoméstico con ruedas, con su respectiva vida útil,  LAMANTABLE
pero...... no teniendo otra opción de nueva .....

Evidentemente la inyección es más dificil de "tocar", pero la inyeción de Ural ha sido diseñada para aguantar el más duro de los tratos, una inyección robusta y simple, para que dure mucho tiempo sin problemas, y por lo demás tampoco es que haya mucha electrónica. Si que se añade la bomba de gasolina, un elemento más, pero es externa y facilmente sustituible en caso de fallo.

A cambio ofrece consumos contenidos (de media un litro menos a los 100 que las de carburación) y tiene muchas otras ventajas, especialmente los frenos de disco, pero también está:
-filtro de aceite externo
-materiales en CNC en lugar de fundición
-gracias a las mejoras en el motor ahoa los intervalos de mantenimiento son de casi el doble de tiempo (5000 km entre revisiones), lo cual si te dedicas a viajar es de agradecer, además hay cosas como:

-grupo trasero y estriados de las ruedas muy mejorados (ahora no se desgastan y si lo hacen son facilmente sustituibles no como antes)
-amortiguador de dirección

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero para mi lo mejor de las inyección es el cambio de respuesta del motor, pues la inyección junto a un nuevo arbol de levas consiguen una respuesta contundente desde bajo régimen.

En definitiva, una Ural sigue siendo la Ural aunque haya perdido el "romanticismo" de los carburadores todo lo demás creo que son ventajas, aunque los últimos modelos de carburacíon tampoco estaban nada mal (2011 en adelante), aunque quizá en ese sentido la mejor sea la edición especial Hybrid, que tae todas las mejoras excepto la inyección, es la última Ural con carburadores:

https://youtu.be/3H7zPGz4K6E

Personalmente tiene algunos detalles que no me gustan, como la ausencia de rueda de recambio y el que solo sea de dos plazas, pero ambas cosas son solucionables

Ah y que colores traen ahora tan bonitos traen las nuevas Ural!

https://youtu.be/Z54gfe0Ehbk

https://youtu.be/HJ9jdn4MYP8

Por cierto, felicidades por la venta Andrus

Modificado por manchi (2015-04-13 12:49:37)


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#11 2015-04-13 21:45:20

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Cambio de moto

apalabrada, de momento apalabrada, el sábado  rematamos la faena.en cuanto a la enhorabuena...el tiempo lo dira....pero ¿Quién dijo miedo? (habiendo hospitales)
el cnc son mecanizados por ordenador ¿no? y eso lo hacen en Rusia o se lo traen de otro lado?
he visto los escapes 2en1 altos y me han gustado, ya era hora.
y el cambio, grupo y embrague...que calidad tendrá?es ruso'?¿que queda ruso?o solo ensamblan piezas de otros países.. habrá que esperar unos meses a ver que noticias llegan del "extranjero"
la rueda de repuesto es solo trasera? tan difícil era parir un artilugio que las hiciese compatibles?un adaptador o algo así...o poner todos los discos iguales...que se yo...es que la perdida es grande
bueno, sigo atento a las novedades que encontréis
gracias
andrius


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#12 2015-04-13 22:11:34

danimotard
Motociclista
Registrado: 2010-03-20
Mensajes: 37

Re: Cambio de moto

Andrius, muchas gracias por tu respuesta. Seguiré mi búsqueda, vaya tela, no soy capaz de encontrar nada, empiezo a desesperarme. Lo que encuentro bien está fuera del precio de mercado. Y luego dicen que las Ural son malas!!! Ostias serán muy malas pero nadie se quiere deshacer de ellas.

Por favor si al final no cierras la venta, no dudes en llamarme y hablamos el mismo sábado que estaré allí cerquita en Urda.

Un saludo.

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#13 2015-04-13 23:23:29

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Cambio de moto

Andrus, lo de la rueda ya empezó a perderse en 2006 cuando salió el freno de disco en la delantera y ya la de recambio solo servía para la trasera de la moto y la del side (como en la mia).

En su momento me "fastidió" que Ural diera ese paso porque perdías la "intercabiabilidad total" pero la práctica me ha demostrado que la rueda de repuesto solo me ha hecho falta cambiarla en viajes largos por desgaste.

No he tenido ni un pinchazo en 25000 km, por un lado por las llantas de aluminio y también puse cámaras reforzadas que supongo que algo "ayudan", así que en la práctica la rueda de recambio no me ha hecho falta por el tema pinchazos...


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#14 2015-04-15 20:48:32

Andrius
Veterano
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Mensajes: 334

Re: Cambio de moto

manchi, no es mal avío el llevar recambio para la trasera en viajes largos...y el resto reparapinchazos...o taller y cambiar cubiertas.
el cambio en el deposito tampoco le veo mucha utlidad...¿o si?
los puños calefactados también están bien...la verdad es que haría un cortapega con los accesorios de todas las versiones.
¿y de dineros como andan? las del video son americanas...intervienen los americanos en alguna fase de la fabricación? las europeas serán iguales?
gracias
andrius


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#15 2015-04-16 18:22:04

manchi
Veterano
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Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Cambio de moto

Ya te digo, yo en 25000 ni un pinchazo y mira que hemos ido por "caminos de cabras", camarás reforzadas y a correr. En la rueda delantera también instalé un freno de cubierta, como los que llevan las motos de enduro.

Las motos de enduro lo llevan para evitar que la cubierta "patine" sobre la llanta al ir con presiones muy bajas y arrastre la cámara degollándola. Yo no lo puse por presiones bajas, lo puse para evitar que en cáso de pinchazo la cubierta destalone, pues un pinchazo y un destalone de la rueda delantera en un sidecar suponen casi seguro que te vas al carril izquierdo o al menos das un buen bandazo hasta que te haces con la situación.

Hubo un forero del antiguo foro, Sam, que le pasó eso y creo que instaló Tubliss, un sistema que convierte la llanta en Tubeless y así puedes llevar ruedas sin cámara.

El cambio en el depósito lo usan mucho los americanos pero yo francamente tampoco le veo la utilidad, yo lo que si que me puse es la palanca de marcha atrás en el depósito, eso si que es bastante práctico y además no es muy cara.

Los puños calefactados son un accesorio en mi opinión indispensable para todo viajero, combinados con unas manoplas cubremanos en invierno son "el arma definitiva" contra el frio.

Creo que las europeas son identicas a las americanas, puede que varíe algo el tema de luces o reflectantes que llevan por la normativa que es distinta en ambos continentes, pero a nivel de motor y demás creo que son iguales.

Respecto al precio, el único importador que ha dado tarifa por internet es Güenter, (que ahora está en Alemania), y parece que no han subido mucho respecto a los precios de las carburadas, en 2WD tienes:

Desde la más sencilla "T" (esa no lleva ni rueda de recambio ni asiento del pasajero...) por 12160 euros:

http://www.ural.cc/index.php?en_Ural_T

Luego la Sportsman (como la mia, tracción 2wd también) en 13210 euros (13510 el modelo con el sidecar cross), precio al que habría que sumar alguna cantidad en caso de según que combinación de colores se pida (750 euros más, eso si duele), aunque este año trae unos colores "de la casa" muy bonitos, me gusta mucho el grís metalizado y el burdeos:

http://www.ural.cc/index.php?en_sportsman

Parece que este año la Sportsman trae de serie el asiento de una pieza que antes había que comprar como opción (casi 300 euros). Para la "vida diaria" lo veo mucho más util y práctico que los asientos separados "clásicos".



Por último está la Ranger, el modelo "militar" está en 13510 euros.:

http://www.ural.cc/index.php?en_ranger

Aparte de los colores la Ranger solo se diferencia en que no lleva asiento de pasajero, en su lugar una parrilla y que lleva una defensa del sidecar.

Por supuesto habría que cerciorarse de estos precios pero parecen "buenos".


La verdad es que es dinero, no digo que no, pero con el producto que se ofrece hoy en dia y la exclusividad que tienen las Ural se entiende bastante.

Creo que en los próximos años seguirán introduciendo cambios y es probable que también subiendo de precio, claro.

Modificado por manchi (2015-04-16 18:23:04)


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#16 2015-04-17 21:44:05

pibelo
Veterano
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Re: Cambio de moto

Homer!! ya que te leo por aquí..
podrías buscar y poner en taller, esa reforma y mejora en la lubricacion de la distribucion ??
tengo abierto un motor y me planteo estudiar lo que en su momento, as expuesto..roll
gracias


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#17 2015-04-17 22:27:40

homer
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Web

Re: Cambio de moto


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EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#18 2015-04-19 00:05:19

Andrius
Veterano
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Mensajes: 334

Re: Cambio de moto

danimotard, hoy se ha consumado la venta...sigue buscando y suerte
la semana que viene doy de alta la sportster y a vender...que son dos días...
os seguiré informando.
andrius


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