Motos rusas
No te has registrado
#1 2015-04-09 18:00:30
- erpy
- Motociclista
problema electrico ! por diosss!
hola chavales ya por fin arreglé el problema de la caja cambios era el pestillo desgastado y el muelle roto que gracias a motoboxer ya esta resuelto. bueno al tema. Arranco la moto y va bien peroooo las luces e intermitentes van como si fuesen a corriente alterna vamos los intermitentes se aceleran cuando acelero la moto y las luces parecido. El alternador y el regulador estan conectados como en la siguente foto con la salvedad que el alternador lleva positivo negativo y una s tumbada. Asi que positivo con positivo de la bateria negativo a masa y la dichosa s con el w del regulador
despues el positivo para el tema de luces he cogido un cable de positvo bateria lo he llevado a caja de fusibles de ahi a llave de llave a positivo de regulador y el ak del regulador que se supone que es para el chivato de carga no lo he conectado.
mi duda es la corriente para el tema de luces hay que cogerla del w regulador ??
#2 2015-04-09 19:19:37
- erpy
- Motociclista
Re: problema electrico ! por diosss!
lo digo porque si el regulador regula la corriente seria lógico cojer la corriente de ahi.....o no? ya me direis cada minuto tengo mas dudas
#3 2015-04-10 09:42:29
el alternador y el regulador electrónico deben estar conectados tal como está presentado en este esquema
originalmente, el "+" del regulador debe estar conectado con el borne 2 del bombín (y no el 3 como sugiere este esquema) pero debería funcionar así también
conectado con el 3 seguirá conectado incluso sin la llave de contacto lo que claro no es recomendable
el alternador que tienes, aparte del "-" sí tiene los tres simbolos en los bornes "Ш", "+" y "~" - en este mismo orden - a veces son difíciles de ver/encontrar
la marca "-" puede confundir así que hazte seguro que tienes conectados los bornes correctamente, con el central conectado al "+" de la batería y el borne 3 del bombín
Ural M-62
#4 2015-04-10 09:54:19
- erpy
- Motociclista
efectivamente tiene los tres símbolos w + s
el + va a + de bateria (cable gordo) w con w de regulador y el s no se donde va.
la corriente del bombin no la he tomado de alternador la he tomado directa de bateria (supongo que sera lo mismo) porque va a caja de fusibles y de ahi bombin y de bombin a + de regulador.
#5 2015-04-10 10:10:58
- erpy
- Motociclista
perdon me he equivocado mi alternador tiene la s despues + y despues -
entonces la s con w del regulador + con + de bateria y - a masa
#6 2015-04-10 21:28:20
no erpy, repito:
Admin dijo:
el alternador que tienes, aparte del "-" sí tiene los tres simbolos en los bornes "Ш", "+" y "~" - en este mismo orden - a veces son difíciles de ver/encontrar
Ural M-62
#7 2015-04-10 23:29:49
- erpy
- Motociclista
ok mil gracias
#8 2015-04-12 08:57:59
- erpy
- Motociclista
hola perdona que sea pesado pero te dejo una foto de los tres contactos del alternador para que me digas como van conectados
#9 2015-04-12 08:59:13
#10 2015-04-12 09:02:24
- erpy
- Motociclista
si amplias imagen se ve el primero la s de corrientr alterna en el centro + para la bateria y el tercero me mosquea porque debería de ser corriente continua pero ese simbolo es masa no??
gracias y disculpas
#11 2015-04-13 01:28:25
el alternador que tienes es de fabricación china, no es el original ruso
como los chinos no suelen complicarse la vida, le pusieron unos símbolos que se parecen a los símbolos originales
no trabajo mucho con material chino pero los bornes parecen estar correspondientes a los bornes del alternador original ruso, es decir "Ш", "+" y "~", empezando por la derecha
Ural M-62
#12 2015-04-13 12:37:15
- erpy
- Motociclista
joderrrr ok mil gracias a ver si lo puedo reparar y si no me tocara comprar otro