Motos rusas



Motos rusas / Rally des Cols Blancs

#1 2015-01-27 23:46:27

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Rally des Cols Blancs

Pues este jueves nos vamos de viaje con la Ural hasta los Alpes para participar en este Rally.

Nieve y diversión aseguradas.

Ya os contaré a la vuelta como ha ido todo y como se ha portado la Rusa.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#2 2015-01-28 09:10:34

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: Rally des Cols Blancs

podrías poner algún link o enlace ???


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2015-01-28 12:44:03

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

Por supuesto Pibelo

Esta es la web:

http://www.rallyedescolsblancs.com/

Y esto es un video de lo que esperamos encontrar por allí:

http://youtu.be/5BzsjPSlY8k

Van otros dos sides españoles, uno es Eloi que fué a la salida Zvole de Calcetines y otor más, y también va alguna Ural pero desde Francia.

Todavía no he empezado el viaje y ya tengo frío jajaja Anuncian bastantes lluvias y nieve. El viaje son poco más de 1000 km de ida y otros tantos de vuelta y luego allí esperamos hacer un par de rutas una nocturna el viernes y otra de todo el sábado....

La Ural ya está revisada y lista para la aventura. Ayer la arranqué y la moví un poco tras cambiar la rueda del side, más que nada porque hacía un mes que no la arrancaba. Uff....¡Como va! fina y potente.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#4 2015-01-28 19:17:31

ROPER
Motociclista
Ubicación: Brunete (Madrid)
Registrado: 2014-07-26
Mensajes: 103

Re: Rally des Cols Blancs

Anenncy es una pasada de ciudad y entorno.
Ya nos contarás.
Buena ruta.

(bien Roper bien. No se ha notado que estás verde de envidia)

Desconectado

 

#5 2015-02-03 21:58:15

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

Bueno, pues ya está hecho.

2300 km en 4 dias, la vuelta de 1000km del tirón en 15 horas.

Os dejo un video que ha hecho el organizador con las imágenes que grabamos nosotros desde la Ural:

http://youtu.be/Tw2SOzuxabM

Yo lo veo y me sigo sin creer que hayamos estado ahí...ufff

Unos videos más con imagenes de otros participantes:

http://youtu.be/uN2qzv2HsaU

http://youtu.be/HyO72-P6Obg

http://youtu.be/Hv7WeIUeQAQ

Como veis había nieve para dar y vender.

Ha sido una experiencia increible.

Por cierto: la Ural ni un problema, perfecta, la he lavado y engrasado y ya está lista para repetir la ruta.

El mayor "inconveniente" ha sido que el aceite no cogía mucha temperatura, normal ya que llevo la moto preparada para los calores del verano. Para otras ediciones ya he pensado en algunas modificaciones para que el motor mantenga el aceite más caliente.

Gracias a la tracción 2WD las Urales fuimos las reinas de la nieve, donde otros sidecares se quedaban o trompeaban, las urales avanzaban sin problema. Ufff, se nota que estas motos están hechas en Rusia para hacer cosas como esta.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#6 2015-02-04 15:56:24

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Rally des Cols Blancs

Buenas,

Me alegro mucho por vosotros que el viaje fuese bien... la verdad que es una kilometrada... y supongo que hacerse 2000km o mas para luego hacerse una "rutilla" de algo mas de 150km... pues debe saber a poco no??? Pero esta claro que con paciencia... se cruza uno el mundo... jejeje...

1000Km en 15 horas sale a una media de casi 67km/h por lo que calculo que ruedas a 80..90km/h no? Es un ritmo razonable... pero hay que reconocer que a esa velocidad la vida pasa muuuuuuuy despacio...jejeje...

Otra vez, enhorabueba por la aventura... espero algun dia disponer de tiempo para hacerme alguna de esas... de momento me conformo con salidas mas light... de momento el limite lo tenemos en 550km fin de semana... que para una MT 9 tampoco esta mal... Tenemos pendiente (cuando el tiempo acompañe un poco...) hacernos una rutilla por la zona de Molina de Aragon y por ahi... a ver si coincidimos...

Para el tema del aceite, supongo que seria tan sencillo como condenar el radiador de aceite no? La forma rapida seria taparlo y probar... y un poco mas profesional seria poner una valvula de tres vias y hacer un by-pass...como lo ves?

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#7 2015-02-04 16:19:07

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

Hola Carlos

Pues no me ha sabido a poco, la verdad, he vuelto encantado. Si que es cierto que objetivamente apetece estar más dias por allí para aprovechar más ya que la "inversión" está hecha, pero tampoco creas. Es como ir a otra reunión pero con alguna hora más de viaje.

Ten en cuenta que nuestra Ural es de las últimas, con todas las mejoras y además yo todavía le he ido haciendo cositas para optimizarla.

Rodando, si el aire lo permitía ibamos entre 90 y 97 km/h reales, lo que pasa es que los 150 primeros km del viaje había una tormenta de nieve terrible y aunque ibamos por autopista el tráfico y las quitanieves iban despacio por lo que igual nos costó 3 horas y media hacer esos 150 primeros km.

Después de este comienzo "desastroso", también es cierto que nunca habíamos estado rodando tantas horas con el motor tan alto de vueltas (4000-4200 rpm, algún tramo a 4400, tened en cuaenta que la Ural tiene la potencia máxima a 5600rpm) y no sabía que tal iba a ir la cosa pero me a sorprendido agradablemente

Respecto al radiador  comentarte que ya lleva un termostato y si el aceite está por debajo de 80º no pasa al radiador, así que el problema ha sido una carburación rica sumado al cubrecarter grande y la bomba de aceite de alto caudal que todo ello en su conjunto contribuía a mantener demasiado baja la temperatura del aceite motor que estuvo todo el viaje entre 50º  y 75º (cuando hacía mas "calor")

Por cierto, aunque a si que es cierto que aparentemente la vida "pasa despacio" a estas velocidades, la realidad es que tampoco te creas, mientras vas en marcha no difiere mucho a ir a 160, te aburres igual, con la Ural incluso es más divertido. En ese sentido no me he aburrido nada en todo el viaje ya que puedes ir mirando paisajes etc cosa que de otra forma al ir "deprisa" no te puedes permitir.

Por cierto, ahora que el motor está rodado alguna vez que la he puesto "a tope" he visto los 115 km/h reales de GPS en el cuanta km. y allí en Francia estuve hablando con un chico que la lleva subida a 850cc y dice que le hace de punta 137 km/h así que supongo que cruceros a 105-110 km/k reales son posibles con el aumento de cilindrada....(ya estoy pensando en ello jejeje)


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#8 2015-02-04 18:39:51

ROPER
Motociclista
Ubicación: Brunete (Madrid)
Registrado: 2014-07-26
Mensajes: 103

Re: Rally des Cols Blancs

Enhorabuena Manchi, esa ruta tiene que ser de las que no se olvidan.
Me ha sorprendido el ritmo que se ve en el video que lleváis en nieve pero sobretodo el aguante de tu copiloto. Un monumento merece👍

Desconectado

 

#9 2015-02-04 22:38:22

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Rally des Cols Blancs

video bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutal!!!!si señor!!!con un par el maño!!!enhorabuena por la ida y vuelta sin averias eres un gran mecaniconductor!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#10 2015-02-05 13:22:03

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

ROPER dijo:

Enhorabuena Manchi, esa ruta tiene que ser de las que no se olvidan.
Me ha sorprendido el ritmo que se ve en el video que lleváis en nieve pero sobretodo el aguante de tu copiloto. Un monumento merece👍

Gracias por el comentario, la verdad es que si, esta ruta no creo que se me olvide facilmente...de hecho estaba allí y ni me lo creia, iba como "flipando" todo el rato.

El ritmo no creas, el video engaña bastante, solíamos ir entre 35 y 45 km/h y en las carreteras buenas a 70 km/h (si aun con nieve). Ten en cuenta que allí te acostumbras rápido a las derrapadas y cuando el conjunto se va pues el contramanillar te sale muy natural y te diviertes mucho.

La verdad es que la copiloto tuvo mérito aunqeu ibamos equipados para el frío, pero lo cierto es que en el side se pása más. Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta cambiamos algún rato y me pasé al side y aseguro que se pasa más frío.

De todas formas si puedo el año que viene repito sin dudar.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#11 2015-02-05 13:30:41

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

calcetines dijo:

video bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutal!!!!si señor!!!con un par el maño!!!enhorabuena por la ida y vuelta sin averias eres un gran mecaniconductor!!!

¿Averías? ¿Por que? Acababa de hacerle la revisión con cambio de aceites, reglaje de válvulas y engrases varios, además de comprobar el estado y ajuste de un montón de piezas para asegurar que todo está OK. ¿Por que iba a fallar?

¿Tu te crees que ni yo ni nadie sale a hacer 2500 km con cuatro dias por delante si crees que vas en un vehículo que puede fallar?

En la reunión estabamos 4 urales y ninguna dió nigún problema, y una de las que venía (subida a 850cc) es de un chaval que va en silla de ruedas ¿tu te crees que va a ir en un cacharro que le puede dejar tirado?

Siempre lo he dicho y lo mantengo, una Ural bién tratada y bien rodada, y con las revisiones bién hechas no tiene porqué dar más problemas que otras motos.

25000 km y subiendo. Se que no te lo creeras e irás diciendo que es mentira pero si no te lo crees ayá tu:  25000 KM SIN PROBLEMAS

En Francia la gente rueda mucho con las Ural, pero también son más delicados que aquí y las tratan mejor. Hay gente que está pasando de los 100000 sin averías serias, así que tu mismo Calce....si quieres te lo crees y sinó no.

Por cierto, a la reunión vino Eloi con su side Bandit 1250 y me dijo que se divirtió mucho en Zvole...


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#12 2015-02-05 15:00:21

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Rally des Cols Blancs

LAS URALES NO TIENEN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS PARA PASAR DE LOS CIEN MIL KM SIN AVERIAS,SIEMPRE Y CUANDO NO LAS BAJES DEL REMOLQUE.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#13 2015-02-05 15:06:24

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

Sabía que ibas a decir algo así...

En fin, es una pena, supongo que las pones a parir a ve si consiguies clientes aunque solo sea "por miedo"...


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#14 2015-02-05 15:52:26

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Rally des Cols Blancs

manchi no te mosquees!!!tu sabes de mecanica y yo lo acepto y tienes buenas ideas y la mimas,es correcto,pero no creo que seas mejor piloto que esteve,no porque seas malo sino porque el era muy bueno,y de mecanica aunque seas un lince el tambien lo era,con su motor de origen casi llego a los 60000...manchi,las toco a diario.....no es que la tuya sea diferente,o que sean peores que las bmw,que lo son,es que todas adolecen de lo mismo,no ai dos tipos de calidades y por mas que cambies aceite un cojinete durara 3000ikm mas o menos..pero se muere igual,el miedo manchi es lo que las hace divertidas creo yo....si sabes que subes y bajas te compras un toyota....y te aburres.....estas motillos son para ir tocandolas y mantener al personal entretenido,el valor te dije valiente...y lo mantengo  veo cada dia roturas imposibles ya de ver en mecanica actual...trabajo mas con tornero y dentadora de lo que tendria que ser normal...trabaje 5 años con bmw motos...algo de boxer se....supon que se un poco...solo un poco....y desde lo poco que se te digo valiente y lo digo como un cumplido,se de lo que es capaz una ural,una dnepr,una cj,y una bmw...
miedo no,respeto seria mas correcto.

ojala y de corazon lo digo fuesen motos capaces de llegar a los 100000....
y con el segundo motor y cambio y un par de embragues y tres grupos traseros si lo son.
alguna tengo tocada ya....
cuando pasas los 25 o los 30000 es cuando empiezas a dejar de disfrutar encima y tienes que meterle mano porque se caen a piezas...

los clientes manchi estan contentos.
a todos les doy el mismo punto de vista.
el que tengo.
poner a parir una ural es tremendamente facil.
lo dificil es tratarla como a una moto como las demas....que demas?
honda?una ural es una ural,a lo que mas se parece es a bmw...y las mecanizaciones de bmw...en ural no estan.
no obstante sigue siendo la unica moto con sidecar y traccion y con marcha atras del mercado,su producto sigue mejorando,y yo feliz.

pero no quiero engañar a nadie con un post diciendo que llegara a los cien mil km con una...aunque le cambie el aceite cada dia de esos cienmil...
es imposible manchi.

no es que no lo crea es que no lo intento

porque?porque tengo cada semana una en el taller....simplemente por eso...

o cada dos semanas jajajaj  no todas tengo rusas...

no te ofendas muchacho   pero no quiero a ningun cliente asustado cuando tengo que abrirle el cambio con 40000...diciendome que si son durisimas o que yo que se ..que se la a comprado a meganito...que son motos militares y que pim pam....


son motos para pasearse.incluso viajar.con mucho conocimiento.

a todo el mundo le digo lo mismo tienes un side sea bmw o ruso...compra un remolque...la cargas la transportas y la descargas...un remolque te ahorra mucha pasta aunque solo sea en ruedas.

a diario tengo que explicar los porques de averias extrañas,enseñar pistones rotos,embragues dentados...motores de arranque sin micas....

sinceridad manchi.
y muchos km...
de ural a dia de oi ya poco me queda por aprender....
de dnepr sigo descriptando.


en francia la cultura del side es otra...son la ostia!!

quiero ver mas fotos manchi del viaje!!!

que aunque parezca que soy un borde admiro el valor y tu lo tienes!!

si fuese fontanero te diria...una ural es una moto durisima....pero soy mecanico muchacho....y algunas he tocado....no te pido que aceptes mi sinceridad como palabra de ley,pero comprende que prefiero avisar al novato,que luego tengo que dar la cara yo   por tu post de los 100000km....


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#15 2015-02-06 08:54:33

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: Rally des Cols Blancs

brrrrr que frio!! después del 2º video e tenido que encender la estufa y echarme una manta encima..  big_smile
Manchi ole tus "buebos" y los del acompañante y los de la moto y los de pistón(que esta ves, no lo e visto)y lo de todo, lo que te rodea....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#16 2015-02-06 11:17:56

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

Gracias Pibelo

Pistón esta vez se quedó con "la abuela", que no es un perro de frío.

Os dejo una foto de la salida nocturna, para que mantengáis las estufas encendidas:


http://fotos.subefotos.com/6676136384690938d6c587150a5d8a4co.jpg

Modificado por manchi (2015-02-06 11:18:22)


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#17 2015-02-06 14:09:38

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Rally des Cols Blancs

madre de diooooos que rasca!!! cuadraoooooooos   los teneis leches!!!preciosa foto!!me encanta!!con 2 cojooooooooooooooooooones!!esto es sacarle rendimiento a la vida y a la ural!! envidia y no de la sana!!lo que a mi me jode del frio es que cada hora tengo que hacer pis...y sacarla te desriñonas y te destapas...genial salida,un abrazo tio grande!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#18 2015-02-07 18:04:00

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Rally des Cols Blancs

manchi , enhorabuena por el viaje y por los 25000, yo acabo de hacer 15000...vamos a por esos 100.000 de nada...quien dijo miedo
me imagino que pistones habrá estado desconsolado esos 4 días, a mi se me ocurrio salir sin chester el otro dia por el frio y el tio se pego toda la mañana llorando aullando y ladrando hasta que volvi y le di una vuelta a la  manzana de consolacion.
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

Desconectado

 

#19 2015-02-08 20:29:18

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Rally des Cols Blancs

Impresionantes imágenes, eso es aventura y frío.

Me alegro que todo haya salido bien y que la moto no diese problemas.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#20 2015-02-09 09:10:48

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Rally des Cols Blancs

Andrus, Pistón se quedó "con la abuela" y más contento que otra cosa, todo el dia tumbado y calentito...¡anda que no saben!

Marmol, eso es lo que da la Ural..¡Aventura!! Luego  ya depende de cada uno el lanzarse a ella o no ;-)

Respecto a los probemas o no yo tengo claro que no me voy a hacer un viaje con una moto de la que no me fio. Tened en cuenta que mi Ural es moderna, de los últimos años, e incorpora un montón de mejoras que las rusas antiguas no llevan. Además luego la he mejorado todavía más y la moto justo acababa de pasar una revisión.

Con una clásica yo tampoco creo que me hubiese atrevido con un viaje así ¿quien sabe?

Lo he dicho ya varias veces y lo repito, el "problema" de las Ural son los talleres y concesionarios y algunos dueños. Los talleres en general no saben tocar estas máquinas, no saben que aceites deben llevar por ejemplo y le ponen lo que tienen a mano, no revisan cosas que hay que revisar y en definitiva no se hace un buen mantenimiento por lo general.

Estoy convencido que una Ural moderna con un buen mantenimiento es tan fiable como cualquier otra moto.

El otro "probema" son los dueños, por un lado también se les puede achacar esa falta de mantenimiento correcto en el caso de hacerselo ellos mismos y por otro hay dueños que, en la mayoría de las ocasiones sin quererlo, maltratan sus Ural y luego eso a la larga se paga.

Tened en cuenta que una Ural es una "clasica-actual", es un motor de fundición que necesita calentar unos 20 minutos (siempre en marcha, claro) antes de exigirle. Si no respetas estos tiempos de calentamiento es facil dañar (a medio plazo) pistones por ejemplo. El embrague es otra cosa que se suele usar mal, etc etc.

Otro ejemplo: un incorrecto ajuste de suspensiones o un uso del conjunto con sobrecarga hace que el flector y el grupo trabajen mal y lleguen a romper (como le paso a Calcetines por cargar tanta leña en la Ural)

Una Ural que ha sido mal usada o maltratada incluso lleva muchas papeletas de dar problemas ¡pero esto no es exclusivo de las Ural, eh! También he visto japonesas reventadas con pocos km por maltrato y ausencia de mantenimiento, que conste.

Yo soy muy cuidadoso con estos temas, pero tampoco "me corto" en exigirle luego a la moto, como en este viaje, o el verano pasado en los Alpes o tantas rutas que he hecho ya por campo y carretera.

En 25000 km solo he tenido que parar dos veces por "problemas mecánicos", uno fué un fusible fundido y otro que arrancamos con una roca uno de los escapes (los originales que van por debajo). Ambas averías se pueden solucionar en 10 minutos y seguir la marcha.

Aparte de eso la moto solo me ha dado 4 problemas: un silent-bloc roto de fabrica, el depósito de gasolina con un poro de fábrica, la aguja del cuentakm que se rompió y el interruptor de freno del pié que se cortocircuitó y cogía masa por el muelle (y fundia el fusible, calro, y este fallo creo que lo provoqué yo por meter la marcha atrás con el pie y tener la costumbre de pisar sobre el interruptor también).

REPITO: EL QUE QUIERA QUE SE LO CREA Y EL QUE NO (osea, Calcetines, que se de buena tinta que no se lo cree y no solo eso, sino que me llega a tachar de mentiroso....) PUES QUE NO.

Perdonadme si me pongo pesado con esto pero es que ya es un tema que me indigna un poco, ¿que pasa que aquí en España las Ural son una mierda y en el resto del mundo no? Porque hay miles de usuarios encantados con sus Ural y haciendo miles y miles de km. con ellas.

Modificado por manchi (2015-02-09 09:12:34)


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson