Motos rusas

Motos rusas / Carrete de pesca

#1 2014-11-23 19:34:00

ROPER
Motociclista

Carrete de pesca

No se me ocurre una mejor descripción del ruidito, que se va convirtiendo en ruidazo, que hace la moto al arrancar en frio.

Suena como si algún piñón rozase con algo. Como una carraca. Si aprieto el embrague desaparece y al soltarlo vuelve a sonar. Luego ya en caliente no lo aprecio.

¿Alguna pista?

¿Lo ignoro o es el principio de algo grave😦?

A veces la palanca de arranque se queda bloqueada arriba. No sé si tendrá relación.

#2 2014-11-25 13:44:17

pibelo
Veterano

Re: Carrete de pesca

seguramente, si dices que aprietas el embrague y se va???...
al apretar el embrague, la caja deja de girar y algún engranaje relacionado con la patada que se roza, ya deja de hacerlo roll

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2014-11-25 20:25:02

ROPER
Motociclista

Muchas gracias Pibelo.
Por lo que dices me parece que no me libro de sacar afuera la caja de cambios, lo que me da una pereza que no te puedes imaginar, ahora que estoy empezando a saborear algún paseo después de tenerla cuatro meses en boxes.😡
Si mecánica rápida me ha llevado cuatro meses la caja de cambios serán cuatro inviernos. Eso si consigo rearmar el puzzle. 😉

Tenía la esperanza de algún " eso es normal, es el primario de la caranduja que coge algo de holgura". Pues no. Va a ser que no es normal

#4 2014-11-25 22:14:13

manchi
Veterano

¿Puede ser el muelle de retorno de la palanca de arranque?

http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

#5 2014-11-25 22:44:37

homer
Veterano
Web

lo mosqueante es que en caliente no lo aprecies... hay una cosa clara como dice pibe puede ser la caja, en concreto algo del primario , lo raro es lode q en caliente no lo haga pues la caja no se calienta tanto como para que desaparezcan holguras...
¿Embrague? tambien podria ser...
A la antigua usanza, destornillador a la oreja y quizas puedas descartar algo.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#6 2014-11-26 15:54:27

carlosenfield
Veterano

Buenas,

Pues se que lo que voy a decir es poco... profesional... peeero... yo te diria que si la moto va bien... usala... que lo que sea ya saldra...

Si suena como un carrete, podria ser un roce de un piñon... imaginemos que una marcha (la primera por decir algo) se queda medio pillada y lo que suena es el rocecillo de un piñon contra otro... podria ser que el selector esta regulin y no posiciona bien las marchas...

Yo iria pidiendo un juego de rodamientos y otro de retenes y juntas para la caja... y cuando lo tengas... caja fuera y a revisar...

La caja se quita en menos de una hora... lo tienes chupao...

Pero vamos... que vivimos casi casi al lao... cuando quieras quedamos y por lo menos la escuchamos...

Saludos

Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

#7 2014-11-26 22:16:55

ROPER
Motociclista

Homer me pondré el destornillador a modo de trompetilla a ver si atisbo de donde viene. Lo he visto hacer pero, la verdad, no se me había ocurrido.

Como no estoy muy puesto, que digamos, igual desmonto todo y no doy con la causa por torpeza o por no fallar al no haber carga. Así que seguiré el consejo de Carlos e iré viendo como evoluciona mientras me preparo el kit de renove.

Quizá sea el muelle o algo ligado a la palanca como apunta Manchi que algo tiene mal cuando se queda trabada.

Muchas Gracias ya os contaré en que queda el ruido.

Carlos te he enviado un MP

#8 2014-11-26 22:51:18

Marmol
Veterano

Puedes cambiar el aceite a la caja y ver si hay viruta metálica.
Así sabes si estás moliendo algo o tienes un roce de partes en movimiento.

Nosotros magnetizamos el tapón de vaciado colocando un imán pequeñito metálico de esos que hay en los chinos, en los imanes de nevera. Taladras y lo metes a presión. Funciona muy bien.

Saludos

K-750 lista para rodar, puliendo detalles

#9 2014-11-27 22:04:57

ROPER
Motociclista

Gracias Marmol incorporaré la trampa magnética.

#10 2015-01-11 21:44:41

ROPER
Motociclista

Bueno pues pensando...
en frío suena a carrete que no veas
en caliente no suena  y el cambio va de lujo, preciso y sin rascar ni en la reversa.
Al principio la moto no sonaba a carrete en frio pero el cambio rascaba con mirarlo y era impreciso.

Era por haberse ido soltando la moto o por el 80-140 que le habia puesto y haberle hecho un par de vaciados para limpuar la guarrería que traia.

Le he puesto 20-50 y ya no suena en frio, pero ahora el cambio me deleita con todo tipo de rascadas e imprecisiones.

¿Mejor que suene como un carrete en frío y vuelvo al 80-140? ¿Qué opinais?

#11 2015-01-12 17:04:27

manchi
Veterano

Yo en verano también llevo una valvulina densa y el cambio va de lujo y en invierno pongo algo menos denso pero hace más "cloncks".

La única relacción que se me ocurre entre los sintomas que comentas es que haya algún rodamiento un poco tocado y con la valvulina espesa y oponiendo mucha resistencia en frío haga ruido hasta que se caliente y vaya mejor por el tema de las dilataciones.

Pero la verdad es que no conozco casos de rodamentos que hagan ruido de carrete...

http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

#12 2015-01-12 20:36:38

luciodnepr
Motociclista
Web

Hola,casi seguro es el piñon de la marcha atràs.
saludos

#13 2015-01-17 19:58:35

bripac-363
Veterano

A mi me paso algo parecido y fue por que confundi el tapon con varilla del grupo trasero con el de la caja de cambios.

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Pie del foro