Motos rusas



Motos rusas / Este domingo!!!

#21 2014-06-05 12:21:11

homer
Veterano
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Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Este domingo!!!

homer dijo:

Ahora viene el dilema del cual. Evidentemente Multigrado, El 50 en arranque y en mañanas frias reducira el desgaste y el 20 en Agosto y al mediodia de perlas y si se enciende la luz pues pasas, bajas un poco de rpm unos momentos y se apagara.

La solucion es pensar que la luz de presion de aceite te indica no solo la presion sino ademas la densidad del mismo y preocupate solo si se enciende en frio, nada mas.

No quise decir que pasase del testigo, sino que cuando se encienda es que la has "apretado mucho", baja el ritmo y se volvera a apagar.

Si ahora llevas un sae 20W50 entiendo que en altas temperaturas funciona como 50 y por eso se te enciende la luz, si es asi poco conseguiras con un 60 o peor. creo.

Todo pasa por probar, pero yo haria lo que te digo bajas el ritmo un poco y ya esta.

Otra solucion que puse en su dia es tapar el orificio de retorno que hay debajo del piñono del ciwe y subirlo unos 3 cm, de esa forma aguantas un poco mas de tiempo el aceite en la parte delantera de la moto y vuelve algo mas frio.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#22 2014-06-05 12:25:56

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Este domingo!!!

Mira donde pone "Amélioration du graissage sur URAL 750"

http://dnepr.ural.free.fr/bac_a_huile.h … n_ural_650


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#23 2014-06-05 15:00:50

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas, 'tito' Homer.

No pasa nada... creo que ha quedado bien claro.

Gracias.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#24 2014-06-05 15:12:46

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Re: Este domingo!!!

Buenas, 'tito' Homer.

Efectivamente, la 'mejora' del carter profundo para la DNEPR, es tal como la tengo hecha, así que... en este punto, no creo que pueda mejorar nada.

Del tema de la plaquita para que el aceite 'tarde más en regresar', no sé si se podría ajustar a mi motor. Le echaré un vistazo a los esquemas...

Gracias de nuevo.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#25 2014-06-05 21:24:57

pibelo
Veterano
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Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Este domingo!!!

nunca e usado un 20w60, ni tan siquiera un monogrado SAE 60, no se que vehículos y en que determinados casos, se usaría este aceite, y donde esta a la venta  roll


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#26 2014-06-06 22:52:16

manchi
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Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Este domingo!!!

Homer, creo que confundes las viscosidades:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j … mp;cad=rja

Un 20W50 va a mantener la viscosidad en caliente mejor que un 10W40 por ejemplo y peor que un 20W60

Sin embargo si hemos dejado la moto aparcada toda la noche en la calle un frio dia de invierno seguramente arrancará mejor con un 10W40 que con un 20W50.

Yo en mi Ural porngo en invierno un mineral 15W40 y en verano un 20W50

En el resto de mis motos que son modernas llevo un sintético 10W60 que cubre cualquier epoca del año y condiciones del motor.

Modificado por manchi (2014-06-06 22:56:02)


http://flatfour.free.fr/compt..gif
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#27 2014-06-07 12:16:48

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Este domingo!!!

Esta claro, como tu dices, que en el fondo es lo mismo que digo yo, dices "Un 20W50 va a mantener la viscosidad en caliente mejor que un 10W40 por ejemplo y peor que un 20W60" .Lo mismo que digo yo, ahi como es en caliente coges el segundo numero, 50 en caliente mejor que el 40 y peor que el 60, pero hay qye tener en cuenta que estas bombas son lo que son y quizas con un 60 no puedan, entonces tendrias la luz apagada , presion pero poca circulacion de aceite y ahi es donde entraria el problema, habria que modificar la bomba para dar mas caudal, que las hay, fijate en el tamaño de los piñones.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_bomba.jpg


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#28 2014-06-09 11:27:47

calcetines
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Mensajes: 1215

Re: Este domingo!!!

yo le meto a la mia el de refreir del bar i cojonudooo


Los pedos no pesan.

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#29 2014-06-09 13:07:53

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: Este domingo!!!

Y en el bar usas el del motor cuando ya esta gastado?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#30 2014-06-09 13:51:46

Greg
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Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Este domingo!!!

homer dijo:

Y en el bar usas el del motor cuando ya esta gastado?

Jajajaja.... Yo, a Calcetines lo creo capáz de todo!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#31 2015-01-16 23:44:55

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Este domingo!!!

sois terribles


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