Motos rusas
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#1 2014-12-22 09:15:14
- ROPER
- Motociclista
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Ajuste de válvulas inestable. DNEPR MT 11
Buenas, a ver si me podeis ayudar antes de que acabe en cuclillas y mirando a la pared en un rincón del garaje.
Llevo unos 24 ajustes de válvulas en 140 kms.
Ajusto a 0.07mm tanto escape como admisión. Al principio apretaba con dinamométrica, ahora ya al tacto. Doy un par de patadas , verifico, y están bien.
Luego ya depende. Un minuto de funcionamiento o 30 kms y se vuelven a ir a 0.15 o más, o menos o lo que quiera.
No es una en concreto.
Las culatas las he re-apretado varias veces.
Agradezco cualquier orientación. Es desesperante
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#2 2014-12-22 13:36:20
- pibelo
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Re: Ajuste de válvulas inestable. DNEPR MT 11
no se ajusta con dinamometrica, dale 10 admisión y 15 escape
las valbulas deberían ajustarse cada 4.000 a 8.000 klm. dependiendo el modelo y las circunstancias
algo, anda mal en tu motor..
casquillos asientos sueltos, vástago de valbula torcido, takés y o varillas torcidas o picados y o gastados, levas con desgaste irregular, tambien FALTA DE LUBRICACION en el sistema de empuje, etc.
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#3 2014-12-22 21:05:38
- carlosenfield
- Veterano
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Re: Ajuste de válvulas inestable. DNEPR MT 11
A mi 0,07 aunque es lo que dice el manual me parece muuuuu poco, con 0,10 incluso 0,15 te garantizo que la moto va bien y que no eres capaz de notarlo en el comportamiento...como mucho notaras un leve tintineo... que seria el resultante del golpeteo...
Yo me inclino a pensar en lo mas facil y es en las varillas empujadoras... como ya te dije son una caca... y tienen la fea costumbre de "encogerse"... sacalas y tira de las puntas... si puedes sacar la punta metalica de la varilla de aluminio... ya las puedes ir cambiando...
Otra posibilidad, pero menos probable en mi opinion... es que los ejes de los balancines o estos, tengan holgura... pero como para sacar las varillas comodamente tendra que quitarlos... ya compruebas...
Pero yo me decantaria por la primera opcion...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#4 2014-12-22 21:48:11
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
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- Mensajes: 103
Re: Ajuste de válvulas inestable. DNEPR MT 11
Muchas gracias!!
El engrase, en principio, lo descarto pues al quitar la tapa de balancines suelta bastante aceite y eso que le agrandé el tubo de retorno a 5mm de diámetro. Además en las pruebas a ralentí habría gripado o agarrado.
Comenzaré por las varillas empujadoras para ir descartando cosas lo antes posible. Si espero una semana de envío, que imagino que será más en estas fechas, se me va la navidad.
Pregunta difícil ¿Sabeis si existen algunas varillas modernas que sean compatibles? No sé, de alguna moto europea o japonesa, o de un camión. Eso si que sean buenas.
Gracias de nuevo.
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#5 2014-12-24 15:59:41
- celedir999
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Re: Ajuste de válvulas inestable. DNEPR MT 11
Estoy con Carlos, las varillas son una castaña. Ya hablamos de ello en la concentración de clásicas de Sigüenza. No estaría mal hacer unas de acero de 8.8. Lo de que se te afloje la culata puede ser el problema, al aflojarse el reglaje ya no es el mismo y te parece que se ha desgastado o algo peor. Puedes poner tuerca y contratuerca en los cilindros y los balancines
Feliz Navidad
Ural M-67 650cc y k-750 M "Milenka"
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