Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-10-29 14:24:33
- pibelo
- Veterano
los buenos de deseos de tus compañeros
pues eso, aparentemente nuestro amigo Carlos a llegado a Tenerife, después de partir de Madrid y casi 700 klm a 70/h asta Huelva y coger el ferry
no tengo noticias mas, que las que publica en Faccebok, según me a dicho que la moto al final, gripó
si alguien sabe algo de él, que lo comparta en este apartado
Modificado por pibelo (2014-10-29 15:12:19)
#2 2014-10-29 16:01:17
- carlosenfield
- Veterano
Re: los buenos de deseos de tus compañeros
Buenas,
Yo hable el otro dia con el y estaba en tierra... del ferry no se como bajo... si en marcha o empujando, pero parece que un cilindro, el izquierdo, no va y parece que tira aceite por el escape... no tiene muy claro cual es el problema... pero por lo menos, llegar a llegao...
A ver si se conecta un rato y nos cuenta...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...

MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#3 2014-10-29 23:32:32
- Andrius
- Veterano
ese viaje lo hice yo hace 20 años, de Madrid a cadiz ,que es de donde zarpaba el ferry jj sister rumbo a Tenerife. baje la moto a cadiz en tren por que la llevaba cargada con mi "mudanza" bicicleta incluida y tenia que asegurarme la llegada a tiempo al embarque.
10 años después hice el viaje de vuelta...pero esta vez la rural vino en un contenedor con la mudanza...y yo en el barco con mi sportster.
suerte a carlos con sus problemillas...y a disfrutar de la isla.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#5 2014-10-31 09:51:25
- pibelo
- Veterano
los últimos mensajes de Carlos que tengo noticias, son =
"otra cosa que quiero comentar antes que se me olvide en apenas una semana he conocido gente de la que creia que no quedaba, un señor aleman me ofrecio en el barco un sitio en su casa para poder reparar la moto y dormir bajo techo,es donde estoy ahora mismo,un chico que me encontro en la gasolinera de santa cruz y al decirle que estaba averiado y tirado en la calle agarro su movil y movio cielo y tierra llamando a sus amigos y acompañandome toda la santa tarde ,buscando las piezas en varios sitios ,tornero ,incluso una cochera donde poder meternos la moto y yo ,de verdad que estoy muy agradecido a estas personas por demostrarme que aun hay buena gente por el mundo."
aparente Carlos, no tiene medios y tiempo para meterse un el foro, esporaneo en Facebook y como medianamente puede..
Modificado por pibelo (2014-10-31 10:39:21)
#6 2014-11-02 10:26:54
- pibelo
- Veterano
carlosenfield dijo:
Buenas,
Yo hable el otro dia con el y estaba en tierra... del ferry no se como bajo... si en marcha o empujando, pero parece que un cilindro, el izquierdo, no va y parece que tira aceite por el escape... no tiene muy claro cual es el problema... pero por lo menos, llegar a llegao...
A ver si se conecta un rato y nos cuenta...
exactamente, a gripado un cilindro pero eso lo esta reparando en las islas, el problema en viaje y a 70 klm de Huelva, fue un rodamiento rueda trasera y fue llevado en grua asta el puerto, cual estuvo asta las 2 de la madrugada reparando, puesto que al otro dia no lo dejaban embarcar con la moto rota, el vehículo tiene que subir por sus propios medios (normas de embarque) pues imaginaos, después de 2 dias arriba de la moto y durmiendo en gasolineras para luego de ser remolcado en grua y ponerse a reparar en el puerto en contra del reloj,
bueno, ahora esperemos que se conecte al foro y nos de mas detalles del viaje..
Modificado por pibelo (2014-11-04 08:43:46)
#7 2014-11-03 21:05:14
- Andrius
- Veterano
en tenerife conozco un mecanico de 1ª, de la vieja escuela, se llama Pesca y su telefono es (o era...hace 10 años) 922 656080.
suerte.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#8 2014-11-04 11:52:27
- calcetines
- Veterano
q cojones tiene el tioooo
Los pedos no pesan.
#9 2014-11-04 21:39:24
- manchi
- Veterano
jodeeeer, que historieta. Suerte y que acabe bién

Ural Sportsman 2011
#10 2014-12-08 14:33:00
- bripac-363
- Veterano
Hola compañeros por aqui sigo,ahora mosqueadisimo,no le llevo los cilindros y pistones nuevos al tornero para rectificar y me jode un segmento?me dice que lo pida que el me lo paga ,no es la pasta aunque estoy sin blanca,el problema es el tiempo pues pensaba irme de casa de este señor que me esta ayudando y ahora el puto segmento me supone mas de 15 dias esperando el repuesto,me paso una cosa curiosa,los segmentos de un piston el central y el de la falda venian de cromo mientras que en el otro solo el de la falda,sabeis alguno si guardan mano?bueno averias en el viaje tuve unas pocas primero un rodamiento de la caja de cambios,que chirriaba como un condenado y se saltaba la cuarta velocidad,como iba contra reloj ,mas valvulina y un trozo de camara cumplieron su misiom,despues en un bache creo que fue el que jodio los rodamientos de la rueda trasera aparte de partir la varilla del freno trasero,consumo que era lo que me acojonaba al final hacia 275 km con un deposito y cragada hasta las pencas ,con lo cual creo que es mas que aceptable,por lo demas una autentica aventura contra reloj,reparando las cosas a base de quitarte horas de descanso y muuuuchos nervios,pero al final para no haber rodadao apenas con ella ,creo que bastante bien se porto la rusa,un saludo a todos y gracias desde Tenerife.
Modificado por bripac-363 (2014-12-08 14:34:00)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#11 2014-12-08 20:44:08
- pibelo
- Veterano
A cual le llamas central ??
el cromo es el 1º (de compresion y cortafuego)
el 2º (de compresion) es de fundición..(negro y si lo tuerces se quiebra al instante)
el 3º es rasca-aceite, (independiente si es hidráulico o no)
y el 4º de la falda (si tuviese) es guía, similar al 3º
si tuviesen bisel, tanto el 1º como el 2º, me dices donde (o le sacas fotos)y te digo en que posición van colocados dichos segmentos
un saludo campeón.. y
#12 2014-12-09 08:33:46
- carlosenfield
- Veterano
Buenos dias
En algunos casos, segun el fabricante llevan alguna marca que indica cual es la parte que va hacia arriba...
Tambien en algun arias-paz pot ejemplo, explica mas o menos lo que dice Pibelo.
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...

MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...