Motos rusas

Motos rusas / ITV o como no dejar de ser incompetentes...

#1 2014-10-30 11:28:44

LoganEsLobezno
Veterano

ITV o como no dejar de ser incompetentes...

Buenas.

Pues eso; la rusa ha pasado con nota la dichosa ITV.

El tema del 'asunto' es el siguiente: se han vuelto a equivocar con mis papeles.

Me explico.

Llego a las 7:30 de la mañana, a la estación cercana a casa.
Me recoge la documentación una señorita muy amable que me cobra los 20.90eur, y me 'halaga' la moto - 'qué bonita, ya no se ven como éstas, etc. ' -.
Me pongo en la fila y... a esperar; un camión al que no le encontraban 'no sé qué' ha sido el responsable de más de 45 min. de cola... En fin, paciencia.
Me toca. Llega el 'muchacho' de turno.
'Buenos días, la documentación'. Se la lee. Pone cara de circunstancias  y me dice: '...un momento, por favor.'.
Se va al de al lado y le dice: 'oye, esta es histórica y pone no sé qué de exenta de humos, ruidos, y demás. ¿Qué le hago?'. El otro le dice: 'mírale las luces y pa'lante'.
Paso con nota.
Me voy a la 2ª cola: frenos, amortiguación, y demás.
Me llega el 'muchacho' de turno; me 'halaga' la moto.
Me pongo en 'la frenada', y paso con nota - ¿? yo tampoco lo entiendo... -.
Me dice: 'vayase allí, al fondo, y espere.'
Como veo que todo está bien, empiezo a desmontar el soporte de la ITV, y le reclamo el sello 'pequeño', a lo que me contesta que todos los de moto son iguales ¿?
En fin, después de un ratito de espera, me trae la documentación, mi sello, y el papelito de la ITV 'pasada'.
Voy a ponerlo y... ¡un momento! Me acaba de dar un sello del 2016!!!, cuando yo tengo que pasar la ITV cada 3 años.
Bueno, ya os lo podéis imaginar: 'que si lo sentimos', 'que no tenemos sellos del 2017', 'que pase al final del 2016, para que me den el otro',...
Miro la ficha técnica y... ¡lo mismo, hasta el 2016!. Vuelvo a reclamar y, ahora sí, después de un rato, y una serie de modificaciones, me devuelven el informe hasta el 2017, me ponen otra fecha de validación en la ficha técnica hasta el 2017 y... tendré que volver en el 2016 para que me den un nuevo sello.

ITV... 'Apaña is different'.

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

#2 2014-10-30 15:34:18

pibelo
Veterano

Re: ITV o como no dejar de ser incompetentes...

jejeje, a CATO le sucedió exactamente lo mismo...
no saben tikar la pegatina y poner el sello, para mas de 2 años, jejejeje

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2014-11-09 20:50:51

Ovidio
Veterano

Eso no es na.
A mi me la querian echar patrás porque no tenía luz de marcha atrás.
Al final solo me la acharon patrás porque los talcos de los intermitentes no pone una letra que debe de poner, por lo visto distinta dependiendo de que sea delantero o trasero.
Tengo una retro y los intermitentes de la moto tienen idénticos talcos.
Estos subnormales han convertido las ITV en un examen en el que aunque lleves un Mercedes recién comprado, terminas encogido por el "a ver que pasa"
ITV polígono El Pino de Sevilla (aunque el resto disfruta de subnormales parecidos).
Un saludo.

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

#4 2014-11-09 21:31:51

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas.

Lo más alucinante: acabo de comprobar que la BMW tiene que pasarla cada 2 años. Según la nota de la tarjeta de inspección técnica: de 35 a 49 años de antigüedad, cada 2 años, a partir de 50, cada 3 años...

Deben haberlo cambiado. Todo sea por cobrar.

Saludos y... buena ruta!

#5 2014-12-01 23:21:44

calcetines
Veterano

NOSE DE QUE OS EXTRAÑAIS,APAÑA ES EL PAIS DE...CADA UNO PONGA SU MENTE A TRABAJAR....    ESO SI!!!  TODOS CON LA ROJA!!! ORGULLO NAZIONAL!

Los pedos no pesan.

#6 2014-12-02 11:16:35

LoganEsLobezno
Veterano

Pasamos la ITV de la BMW, o cómo no dejar de ser incompetentes en la ITV 2a. parte.

Pues eso, que pasé la ITV de la BMW, no sin tener ciertos 'malentendidos' con los sujetos de la ITV.

Paso a explicaros el caso.

Llego, y paso la primera parte con nota (luces, emisiones, y comprobación de datos). Esta vez sí, el 'chico' sabía lo que se debía hacer...

Al llegar a la 2a. parte - frenos y demás... -, como fué a última hora de la tarde, tenía 'cola' de motos, así que... a esperar.

Cuando me toca, paso con nota el tema de la frenada - normal, siempre ha frenado de lujo... -.
Me dice el 'listo': '...apárquela al lado de las otras, y espere.'

Y eso hago.

Cuando me toca, vuelve a la moto, y empieza a darle unos 'traqueteones' al asiento, maletas laterales, trasera, tubos de escape, manillar, pantalla,... Revisa que no goteen los carburadores, que no gotea aceite por debajo,... todo esto sin ningún tipo de miramiento - no sé, igual 'debe' ser así, pero... -.
En fin, que acaba, y me dice: 'todo bien, un momento'.
Rellena unos datos en la pantalla del ordenador que tiene allí, abre un cajón y saca la 'pegatina' - el 'maldito' sello... -.
Yo, raudo, le indico: 'Por favor, no la pegue en la moto...'.
A lo que el 'tipejo' ni me contesta, se da la vuelta, y guarda la 'pegatina' otra vez en el cajón.

Me indica que espere a que me llamen de la otra cola, para recoger la documentación.
En este caso, no me preocupa el tema del 2016, porque según mi documentación, la BMW debe pasarla cada dos años - ¿? yo tampoco lo entiendo con más de 43 añitos... -.
Le comento el tema, para 'relajar' el momento, y me contesta de malos modos que la tengo pasada hasta el 2017 ¿?.
Cada vez entiendo menos. Pienso para mi: 'mejor... así tendré que pagar menos'.

Espero que me llamen; en este caso un señor algo más 'respetuoso', que es 'el que firma...'.
'Aquí tiene su documentación; todo perfecto.', y me devuelve la documentación, y el informe de la ITV.

Se despide de mi... y yo, al revisar lo que me ha devuelto, le digo: 'perdone... falta el 'sello' de la ITV'. A lo que él, me pregunta si no me lo han dado. Le indico que su compañero me lo iba a poner, y al comentarle que 'no me lo pegara' - quiero ponerlo en un PORTA-ITV clásico... -, lo ha guardado de nuevo.

Se dirige al 'sujeto' en cuestión, se lo comenta y el otro le contesta de malos modos: '...me ha dicho que no la quería!'. Al oír esto, les interrumpo y les indico mi intención de poner el 'sello' en un porta-itv, como lo tengo en la otra moto... El 'sujeto' me dice que no puede darme el 'sello' si no lo pega él... - no sé... igual lo hace con 'loctite', o tiene las manos de 'oro'... -. El 'señor' habla con él, luego conmigo, y le explico que hace un mes pasé la ITV de otra histórica, y no tuve problemas con esto. De hecho, me lo dieron 'en mano'...

El 'señor' se disculpa, y vuelve a hablar con el 'sujeto': '...rompe el informe, vuelves a sacar otro para el 2016, y le entregas el sello.'.

El 'sujeto', de muy mala gana, hace todo esto, no sin antes 'colar' a otro usuario de la ITV, que estaba detrás mío...

Vuelve a decirme que la pegatina la tiene que 'pegar' él - ...que manía tienen algunos, como si los demás no supiéramos... -, a lo que recurro al 'señor' y éste le indica que me la dé 'en mano'. Lo hace, no sin antes indicarme que, para que me dé la del 2017, tengo que venir con la documentación y la moto, otra vez, a partir de enero del 2015...

Vuelvo a hablar con el 'señor', y le indico que, con la otra histórica, no me dijeron esto: simplemente que pasara con la documentación, para que me diesen el sello del 2017...
En esta ocasión, el 'señor' esta de acuerdo con el 'sujeto' y me indica, eso sí, muy amablemente, que 'debo' venir con el vehículo, y la documentación, para que me den la del 2017.

En fin, como podéis comprobar, toda una experiencia.

NOTA: bueno... son aquellas cosas que casi 'nos obligan' a escribir en el foro...

Modificado por LoganEsLobezno (2014-12-02 11:20:40)

Saludos y... buena ruta!

#7 2014-12-02 20:43:07

pibelo
Veterano

son los putos amos, tienes que ir con el pantalón bajado y confesado, no comentar nada (ni tan siquiera del tiempo)
lo de la pegatina?? si que ahora, viene de manera que no la puedes despegar sin romperla, para poder pegarla en otro vehículo, ( me supongo, para el fraude o engaño a la vista)
de todas formas a mi, siempre me la han dado en la mano, nunca me la han pegado ellos..
en resumidas, a la BMW que te la han dado, para el 2016 o 2017?? roll

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#8 2014-12-03 11:54:30

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas.

No tenían para el 2017 todavía - no tendrán hasta enero del 2015... -.

De todas formas, 'lo que vale' es el sello que tienes en la ficha técnica, y ahí hay un 2017...

Saludos y... buena ruta!

#9 2014-12-03 18:26:32

manchi
Veterano

Aquí en Zaragoza la cosa está también bastante jodida, cada dia peor.

Se pasan tres pueblos y encima en muchos casos no tienen idea.

La Ural como es nueva tengo cuatro años pero ya me queda uno y pico solo hasta la ITV y ya estoy temblando...

http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

#10 2014-12-03 19:40:19

pibelo
Veterano

Manchi!! en ese aspecto estoy feliz de la vida y contemplo mandar para estas fiestas, un souvenir de Agata Ruiz de la Prada a María Seguí. Directora General DGT. big_smile y
a pasado mi moto la itv con los escapes abiertos, sin EGR, sin catalizador (motores a partir del 2008)y con neumáticos radiales 120/80-18 (que son equivalentes a 110/90-18, que a su ves son equivalentes a las de casa 3,50X18)roll
alguna alegría tambien, nos tienen que tocar..

Modificado por pibelo (2014-12-04 08:36:59)

#11 2014-12-04 09:35:35

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas, Pibelo.

Pues... no lo tengo muy claro: ¿¿¿110/90-18 equiv. 120/80-18 equiv. 3.5"x18???

Por lo que yo sé:
110/90-18 equiv. 120/80-18 - hay una diferencia del paso de rueda de +/- 3%...

Pero... ¿equiv. 3.5"x18? - esto sólo se podrá calcular con conociendo el %perfil del 3.5", puesto que, en este caso, el ancho es SOLO de 88.9 (3.5*2.54) -

Esta es una cuestión que me preocupa para cambiar mis pneumáticos, cuando lo necesite - como son de 'piedra' no creo que lo haga en breve... son del 78! -

En fin, para los interesados, una pagina donde se calculan las equivalencias aunque, como dijo el Sr. Greg, en la ITV 'harán lo que les dé la gana...'

http://www.arpem.com/financia/calculado … neumaticos

Modificado por LoganEsLobezno (2014-12-04 09:40:41)

Saludos y... buena ruta!

#12 2014-12-05 04:23:43

Ovidio
Veterano

Lo dicho. La ITV se ha convertido en un examen del ...... A ver que pasa. Esto debería llegar al defensor del pueblo.

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Pie del foro