Motos rusas
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#1 2014-10-18 17:51:49
- ROPER
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Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Buenas,
Estoy sustituyendo los platinos por un encendido electrónico pero no consigo que la moto arranque. Chispa parece que hay pero donde¿?.
He leido el documento en inglés de los sistemas de encendido y no me aclara mucho. En el foro tampoco he sabido encontrar nada.
Es el 1135.3734 de Sovek y me he bajado documentación de su web pero está en ruso.
A ver si me podeis echar una mano que ando perdido, adelanto atraso pero nada.
Os pongo como lo he conectado y el ajuste lo he hecho situando la apertura del rotor enfrentada al Hall cuando en el volante aparecía la P.
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#2 2014-10-18 19:55:44
- carlosenfield
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Buenas...
Las marcas del volante no siempre son fiables... en la mia no lo son... busca el PMS a la antigua usanza, ajusta ahi el encendido... tiene que arrancar si o si... a partir de ahi vas adelantando, cuando empiece a picar retocas un pelin en sentido contrario y arreglao... te das una vuelta para probar a ver si necesitas retocar algo mas...
Para buscar el PMS... pa los que no sepan como hacerlo... metemos algo por una de las bujias (algo que no dañe la cabeza del piston...) giramos el motor con cuidadin hasta que haga tope en el tope que pongamos... marcamos (en el volante, piñones, lo que tengamos a mano) ahora giramos el motor en sentido contrario hasta que haga tope de nuevo... volvemos a marcar... pues bien, el PMS es justo el medio de esas dos marcas...
Pos eso, saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#3 2014-10-18 21:48:26
- pibelo
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Carlosenfield, un pequeño desliz que es normal al pensar y al mismo tiempo escribir, lo e marcado con comillas..
Las marcas del volante no siempre son fiables... en la mia no lo son... busca el PMS a la antigua usanza, ajusta ahi el encendido... tiene que arrancar si o si... a partir de ahi vas adelantando, cuando empiece a picar retocas un pelin en "sentido contrario" y arreglao... te das una vuelta para probar a ver si necesitas retocar algo mas...
seguramente as querido decir que, al picar necesitamos atrasar y por lo tanto debemos "girar en sentido de la rotación"
un saludo amigo
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#4 2014-10-19 02:24:36
- carlosenfield
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Pos eso... lo que yo decia...
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#5 2014-10-19 11:05:43
- ROPER
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Gracias Carlos. Vaya lio tengo.
No creo que la moto tenga muy mal puesta la marca, ya que con ella ajusté los platinos y arrancaba bien, eso sí, con alguna explosión al escape.
Creo que mi error es más de bulto. Releyendo el manual en inglés que hay en el foro habla de ajustar con el punto de encendido adelantado P y luego dice que con la marca de fuego dos grados antes del Punto Muerto Superior. Yo he ajustado con la P, probaré con el Punto Muerto Superior.
Y luego la cápsula del rotor "PUK" no me viene con ninguna marca. Por intuición la he alineado poniendo la abertura enfrentada al sensor, pero no tengo caro que deba ser así.
Sé que sólo puedo tener 359 grados de error, o sea, que al final lo saco, pero estoy come Stallone ....no siento las piernas.
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#6 2014-10-19 19:03:41
- ROPER
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Me puse a ver si con el polímetro me aclaraba de como funcionaba el invento y si sacaba algo en claro y....
resulta que el invento viene con un led para facilitar el ajuste.
Pero nada.
Pongo el volante en la P de encendido adelantado, giro el rotor en sentido horario hasta que el LED se enciende, sigo girando en horario hasta que se apaga, aprieto el rotor, doy unas firmes patadas yyyyyyy...
Y nada. Esto no arranca. Ni una tos tras 40 patadas.
Bueno será que viene preparado para el punto muerto superior. Ajusto a él, otras 40 patadas...y nada.
Pero si ayer arrancaba con los platinos hechos polvo.
Que HARTURA
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#7 2014-10-20 20:49:59
- Andrius
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
prueba a volver a los platinos una temporada...si con ellos funciona...mas vale pajaro en mano.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#8 2014-10-20 21:33:53
- ROPER
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Ya Andrius si razón no te falta pero es que la tentación de tener una ciber-abuela es muy grande. Mi ruptor en general estaba para la basura, patillas rotas, tornillos rosca chapa en los ajustes... a ese no vuelvo y ya no voy a comprar uno nuevo . Así que funcionará sí o sí.
Además se me están poniendo unas piernas que ni Maradona en sus tiempos mozos.
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#9 2014-10-20 22:20:29
- carlosenfield
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
No es por ser cansino... pero me reitero... ajusta la chispa al pms y a partir de ahi ves adelantando el encendedido hasta que vaya OK...
Conecta el cable de la bujia a esta y ponla a masa (encima del cilindro por ejemplo) gira el invento ese a mano hasta ver la chispa... no sea que no sea...
Una vez que sepas que rula... me remito al primer punto...
Saludos y suerte
Carlos
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#11 2014-10-30 23:22:07
- ROPER
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
De ir a un taller ni hablar Homer. Antes morir que perder la vida.😎
Además esos saben y la cosa pierde toda la gracia.
Pues el caso es que ya funciona.
La causa de que no arrancara.... el mecánico. La había parado estándo en marcha con los platinos y lo único que había cambiado era el encendido por lo que me obcequé en que el problema tenía que estar en él. El fin de semana pasado me puse a revisar el
paso de gasolina, carburadores, batería, y válvulas.
La batería andaba en las últimas y la cambié, pero la razón principal de que no arrancase era que tenía las válvulas totalmente desajustadas. Las había ajustado antes de arrancarla con los platinos y las contratuercas estabán apretadas. Quizá habran sido los duendes a los que hacía referencia Carlos que aparecían si intercambiabas los elementos respecto a su ubicación original.
No sé. Vigilaré su ajuste.
Aún queda por afinar el avance pero parece que el encendido electrónico va muy bien.
Gracias a todos por el soporte.
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#12 2014-10-31 15:19:23
- carlosenfield
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
De todos es sabido que el carter habitan unos duendes bolcheviques muy cabroncetes... que se alimentan de tuercas y se beben el aceite... y en sus ratos libres se dedican a enredar...
Yo porsiaca, siempre procuro llevar aceite por si les entra sed... y en puñadete de tuercas... no sea que se encabronen...
Saludos
Carlos
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#13 2014-11-01 09:44:09
- Andrius
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
ahora a rodar...aprovechando la pausa de los duendes...
andrius
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#14 2015-04-19 18:30:32
- Dobbie
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
ROPER, podrias pasarme la info o manual que tengas de ese encendido por email?
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#15 2015-04-19 22:41:14
- ROPER
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Te he puesto un correo Dobbie.
La información más digerible la tienes en esta web.
Si entras como usuario registrado y haces click en "Uploader" de la barra superior, accederás a los documentos que colgó Homer sobre Russian..... son varios ficheros sobre los encendidos.
En algún sitio explicó el Admin cómo ajustarlo, que ha de ser con el punto muerto superior, no con la marca de adelanto.
Puedes acceder a la página http://sovek.com.ua/bis11353734.html
en ella abajo de todo viene un link que te baja un pdf con el manual en ruso
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#16 2015-04-19 23:56:48
Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … nition.pdf
En ingles, se entiende algo mas que en ruso
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#17 2015-04-22 08:24:48
- carlosenfield
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Buenas,
Alguien me sabe decir si este invento funciona con sistemas de 6 voltios???
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#18 2015-04-22 22:07:13
- ROPER
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Buenas Carlosenfield,
Leí no se si en sovietsteeds o russianiron de alguno que lo había puesto en 6v
En la página de Sovek en ruso pone " sostenible en marcha el motor, mientras que la reducción de voltaje de la batería a 6 V;"(con el traductor de google, claro)
Si localizo una batería de 6v hago la prueba y salimos de dudas.
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#19 2015-09-26 17:10:46
- schweinhund
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Hola, tengo una pregunta al respecto de montar encendidos SOVEK de 12v a motos de 6v.
¿Al montar un encendido de 12v en una moto con el sistema eléctrico a 6v, la bobina de dos salidas que lleva el encendido tiene que ser de 6 o de 12v?.
Modificado por schweinhund (2015-09-26 17:12:50)
IMZ M-61
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#20 2015-09-28 21:10:53
- ROPER
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Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
Buenas Schweinhund,
El encendido electrónico, al igual que los platinos lo que tengo entendido que hacen es alimentar la bobina con voltaje y en el momento adecuado cortar el suministro para que salte la chispa.
El voltaje con el que alimentarás a la bobina no será superior al que estés metiendo al encendido por lo que si vas a 6v la bobina deberá de ser de 6v.
Otra cosa es que yo no me complicaría pues hay kits de bobina y encendido de esa casa que te vienen preparados para 6v. Pregunta al admin por ellos.
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