Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-10-20 21:56:01
- Andrius
- Veterano
ajuste sidecar
por fin me he atrevido a meterle mano.
el detonante ha sido una ñapa casera, ya que compre unos perfiles para las esqinas de las paredes de mi casa recien pintada...ahora o nunca...asi que los utilice para comprobar el alineamento del side, que al ser de "fabrica" confiaba que seria el adecuado....y una poca p...
si segun el manual pone que debe tener una convergencia de 10mm ,yo lo he llevado todos estos años con una divergencia de 40mm "50mm de error" casi na.
lo he ajustado a 0mm, paralelo a la moto...por que no acabo de comprender eso de la convergencia...
la moto va de cine, hasta me puedo soltar de manos....y llevo 14000km empujando el manillar...eso si...se me ha puesto un brazo como el de rafa nadal.
la inclinacion de la moto la tengo a oº, por que tampoco entiendo por que tiene que ir caida al exterior.
bueno , espero que los neumaticos tambien se alegraran
andrius
en la foto se ve todo el peazo que he sacado la barra...antes estaba metida hasta la "bola"
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#2 2014-10-21 11:30:55
- pibelo
- Veterano
Re: ajuste sidecar
jajaja es que, estos ingenieros de fabrica, tiene que poner esquemas, tolerancias y diagramas para joder al personal jajajaj
pues no!!! mira, si tienes la inclinación de la moto a "0" indudable que el conjunto tirará hacia la derecha, la fuerza del rodar del side, así te lo obliga..
en cuanto a la convergencia?? todas ruedas paralelas y no necesariamente simétricas "que no lleven tracción" deben llevar una mínima convergencia, no así, las que "lleven traccion" que deben llevar una mínima divergencia, (véase) vehículos, tren delantero con traccion trasera y tren delantero con tracción..
Modificado por pibelo (2014-10-21 12:03:52)
#4 2014-10-22 22:44:17
- Andrius
- Veterano
Re: ajuste sidecar
a los hechos me remito, la moto va mas tiesa que... bueno... que va derecha.
las mediciones que hice con los palotes no son tecnologia dela nasa...sino mas bien del sputnik.
repasando el arias paz dice que algunos fabricantes no introducen convergencia...y respecto a la inclinacion de la moto...o del side...pone que es para compensar el peso del pasajero...en mi caso es chester ...poquita cosa
ademas me he quedado sin los listones que ya estan colocados en las paredes...
a ver que tal gasta las ruedas a partir de ahora...que esa es otra
gracias
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.