Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-03-11 23:12:48
- canario2009
- Novato
Problema con muelle de válvulas Motor SV
Hola a todos, Tengo un problema con los muelles de válvula de mi Urak K750.
Necesito ayuda.
En dos ocasiones he montado el muelle y puede ser mucha casualidad pero es que ha partido en la misma válvula. No sé si es debido a que lo estoy haciendo mal o es que el metal del muelle se parte debido a las temperaturas aquí en la isla de Tenerife. En Los años que estuve en Rumania no me dió nunca ese tipo de problema. Es posible la rotura del muelle por los cambios de temperatura en la isla ?voy a pedir unos muelles nuevos e intentarlo por tercera vez.
Alguien me podría asesorar?. Necesito comprar valvulas, muelles, asientos de valvulas?....todo?
Gracias y un saludo,
#2 2014-03-12 08:44:37
- pibelo
- Veterano
Re: Problema con muelle de válvulas Motor SV
olvida el clima y la temperatura..
el muelle, no lo puedes colocar (aunque quisieras)mal, como para que se rompa...
cambia de recambio y te provees de algo de calidad o le adaptas, algún otro muelle de las mismas características...
#3 2014-03-12 21:57:54
- Marmol
- Veterano
A ver, el muelle apoya sobre unos platillos metálicos y la válvula se coge con dos "cotter", no me acuerdo de la palabra en español. Ten encienta que el platillo que apoya en el cilindro lleva una junta de corcho.
Lo que te pasa es de lo más raro, como haces para montar las válvulas??
Habla con Piotr y que te mande recambio bueno y de calidad.
Hazle hincapié en que te mande muelles buenos, lo que me mando a mi estaban peor acabados que lo que llevaba la moto por lo que al final montamos los que llevaba, lo otros parecían cortados con la radial.
Saludos
Modificado por Marmol (2014-03-12 21:58:15)
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
#4 2014-03-12 22:57:50
- carlosenfield
- Veterano
Ains los muelles!!!
... yo cuando monte mi motor... compre unos muelles ya que los que traia estaban flojuchos... los nuevos se me han ido partiendo... como dice Marmol la pinta era malisima... asique volvi a montar los de origen... esos no se rompen pero estan flojos y creo que eso hace que mis valvulas reboten y no cierren bien... ahora estoy viendo con un amigo mecanico que muelles de algun motor actual le podemos poner y que valgan...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#5 2014-03-14 08:13:10
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
pues vaya... uno buscando muelles como un bobo y resulta que te los pueden hacer... todos los dias se aprende algo...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#6 2014-04-16 15:55:42
- bripac-363
- Veterano
Yo rompi el del amortiguador trasero de mi cobra hace años,y encargue uno con una espira mas y un milimetro mas grueso el hilo,jamas volvi a tener problemas con ese muelle,lleva uno de muestra y que te asesoren ellos pero con poner el hilo un pelin mas grueso te bastara....
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#7 2014-04-16 15:59:53
- bripac-363
- Veterano
Por cierto Canario,si no se me tuercen las cosas en octubre espero estar por TF con mi side , y esta vez para quedarme,jajajaja un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#8 2014-04-17 09:09:52
El año pasado abri un motor SV chino y los muelles no tenian mala pinta, hacian su funcion y la moto ya llevaba mas de 20.000 km. puedes mirar algun proveedor chino
#9 2014-10-21 00:53:20
- canario2009
- Novato
Muy buenas. He cambiado el muelle de válvulas otra vez y he puesto el de un motor de repuesto que tengo en casa. Creo que el material es mucho mejor que el enviado por Piotr. De momento camina bien. He colgado unas fotos por error de mi moto en la sección de taller haciendo una consulta sobre el cambio de motor de mi moto por el de una BMW R80 del año 89. Por si alguien me pudiera asesorar. Muchas gracias y un saludo.
#10 2014-10-21 17:35:53
los muelles nuevos fabricados actualmente en Ucrania seguramente son de peor calidad que los originales de los años 60-70
en general las piezas N.O.S. (de fabricación antigua) suelen representar una calidad superior a las piezas de fabircación actual
así lo tenemos explicado también en nuestra tienda online
Ural M-62