Motos rusas
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#41 2014-09-23 15:24:09
- carlosenfield
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Re: petardea al avanzar el encendido.
... bueno que? Va o no va?
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#42 2014-09-24 01:42:31
Re: petardea al avanzar el encendido.
carlosenfield dijo:
Este tipo de ñapillas (sacar un cable del positivo de bateria y llevarlo directo a alimentar la bobina... ) si no queremos quedarnos tiraos en medio de la nada y ser los mejores amigos de nuestro servicio de asistencia en viaje... deberias ser capaz de hacerlo con soltura... mas teniendo en cuenta el viajecito que tienes por delante... no es complicado, simplemente hay que pensar bien lo que se esta haciendo...
Carlos
Yo lo decia unicamente porque si pasando directamente la moto va bien y si pasa por llave mal pes ya sabes donde esta el fallo...
Son ñapillas para averiguar fallos y que tambien viene bien conocer para no quedarse tirados.
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#43 2014-09-24 02:05:58
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Hola pues no no va, cambie la llave de contacto,desmonte la dinamo por si hubiese quedado algun cable mal,antes de eso medi y a la bateria le llegaban,6,15 v.,excite la dinamo y a medio gas llegaba a los 9,5 v.,salgo andando y en 500 metros me quedo tirado y en cuesta arriba,sospecho de 2 cosas ahora de,l regulador y de el interruptor de freno ,hay veces que se queda pillado y puede ser el que me coma la bateria.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#44 2014-09-24 03:32:03
Re: petardea al avanzar el encendido.
Varias cosas:
- A la bateria no le pueden llegar 9.5V, si es asi el regulador esta kaput.
- 6.15 V es una bateria con poca carga, siempre que vayas a hacer pruebas ponla a cargar la noche antes.
- Con bateria cargada debes poder rodar muchisimo mas de 500 metros aunque no cargue (varios km)
- Ojo con el interruptor de freno, ten en cuenta que el + lo coge de la bobina, a ver si hay una derivacion en el sistema de freno y le llega + a la bobina aun sin llave... facil solucion, el + que va de la bocina a la bobina lo dejas puesto y el otro cable que sale del + de la bobina al interruptro de freno lo sueltas.
- La bateria ¿esta bien? , ten en cuenta que una averia comun de bateria es que coge carga superficial, es decir que parece cargada y no tiene intensidad. Facil comprobacion, cargas la bateria y conectas las luces, si son unos 40 W dividido entre 6V da unos 6 Amperios, luego con una bateria de 8A te debe durar encendida sobre 1H y algo mas,
Modificado por homer (2014-09-24 03:32:39)
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#45 2014-09-24 09:16:41
- carlosenfield
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Buenas,
Si tienes 9,5v hay dos cosas que sabemos;
1 La dinamo funciona, asi que no la toques, que tanto va el cantaro a la fuente...
2 El regulador no regula... si con las ultimas pruebas/comprobaciones no has cambiado nada (alguna conexion) como dice homer yo tambien creo que esta muerto...
Independientemente de eso... eso no es motivo para que se pare la moto o falle... con 9,5 v pueden fundirse las bombillas pero no pararse la moto... si se mantiene mucho rato esa tension... podria recalentarse la bobina y terminar por quemarse y entonces si se pararia la moto... pero ya no la arrancas mas...
Si el fallo es que las luces se van y vienen y que la moto falla o se viene abajo... el fallo podriabser el mismo... la llave de contacto.
Saludos
Carlos
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#46 2014-09-24 09:28:03
Re: petardea al avanzar el encendido.
Carlos, si es motivo de que se pare, depende de donde sea la medicion, si ha sido en la dinamo y el regulador esta jodido y no le llega carga a la bateria al final se para.
Me inclino a pensar que las mediciones han sido en la dinamo y que la bateria esta jodida.
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#47 2014-09-24 12:19:01
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Hola, Homer la bateria es una Blitz nueva de hecho me sorprende como se recupera,anoche estaba sin gota de carga y ahora he ido al garage a quitarla para ponerla en carga y he medido me daba 5 v,la he puesto a cargar,el interuptor del freno hay veces que se queda pillado y supongo que las dos luces de freno encendidas un buen rato deben de comerse la bateria ,Carlos cambie la llave de contacto,la que tenia puesta la he desmontado y limpiado los contactos,el caso es que la luz de carga se enciende y apaga correctamente en cuanto empiezas a acelerar,ayer lo que hizo fue quedarse muerta o sea no habia voltaje en la bateria ni como para encender el chivato de carga,y si intentaba avanzar el encendido se venia abajo,puede ser que al avamzar el encendido se le pida mas a la bateria y entonces se desplome el voltaje?
un saludo a los dos.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#48 2014-09-24 13:32:52
Re: petardea al avanzar el encendido.
carlosenfield dijo:
Si tienes 9,5v hay dos cosas que sabemos;
1 La dinamo funciona
me puedo equivocar pero el hecho de que la dinamo "da" voltaje no tiene que decir que también "da" amperaje
es decir que el hecho de que la dinamo funciona como motor no significa que también funciona como generador
¿has comprobado los amperios (o los vatios) de la dinamo?
Ural M-62
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#49 2014-09-24 13:36:16
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Hola como se comprueba eso Piotr?.
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#50 2014-09-24 13:46:32
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
las mediciones las hice en la bateria ,no en la dinamo ,no he cambiado conexion alguna,esta segun lo dejamos el sabado Carlos, solo he cambiadoe el fusible por uno de 5 amp. y la llave de contacto y era quitar un cable de una llave y ponerselo a la otra, ahi no tengo duda de que esta correctamente conectado ,probare a desconectar las luces de freno y con la bateria cargada medire otra vez en la bateria,la dinamo y a ver que pasa.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2014-09-24 13:58:40)
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#51 2014-09-24 13:57:38
Re: petardea al avanzar el encendido.
A ver dices:
- La luz de carga funciona correctamente (esto dice que el regulador funciona)
- La medicion en bateria 9.5V (mucho me parece, pero si no pasa de ahi algo funciona)
- Se va abajo la bateria , o tienes derivacion o algo se queda conectado (luz de freno es muy poca descarga para que te deje la bateria seca) o la bateria no coge intensidad.
No hay mas posibilidades. Prueba drastica,carga la bateria bien , suelta el positivo de bateria suelta los cables de la dinamo y lleva un cable directo al + de la bobina. Arrancas sin llave de contacto, no te iran las luces ni nada pero debes poder hacer varios km o por lo menos tenerla encendida un buen rato, si se te para en un par de minutos bateria jodida.
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#52 2014-09-24 16:21:36
- carlosenfield
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Buenas...
Y no tendras un borne de la bateria petao? A mi me paso... pero independientemente de eso... con la moto en marcha y la dinamo funcionando (que funciona) aun con la bateria descargada... la moto tendria que funcionar... otra cosa seria que con la bateria descargada a regimen alto diera fallos... que podria ser normal...
Sin desmontar nada... arranca la moto y enciende el faro... si al acelerar aumenta la intensidad del faro es que la dinamo funciona correctamente... no la toques... hay que buscar los problemas en otra parte...
Un fusible de 5A me parece un poco poco... pero si no se tuesta o se funde... de momento no es critico ni creo que sea el problema salvo que se funda... pero eso seria demasiado evidente...
No estamos hablando nada de la bobina... pero, y si esta jodida por dentro? Y si al calentarse esta cortocircuitada o derivada a masa?
No recuero si tu polimetro mide corriente ni hasta que valor... pero si llega a 10A en continua, lo pondria en serie con el positivo de la bateria y arrancas la moto asi... de esta forma ves sin duda alguna si rula tanto dinamo como regulador... si la corriente "entra" en la bateria bien... si la corriente "sale" de la bateria yo diria que el regulador no va... yo personalmente dudo mucho de que tu dinamo este fallando... tiene demasiado buena pinta para eso...
Saludos
Carlos
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#53 2014-09-25 09:13:20
Re: petardea al avanzar el encendido.
Carlos la K750 es distinta, te explico, con bateria baja no arranca ni a empujones, es mas, si la arrancas y sueltas la bateria se para.
Sigo en las mias, si la luz se apaga es que la dinamo y el regulador funcionan.
Por posibilidades, bateria 50% y descarga por derivacion (luz de freno) el otro 50%, si tenemos en cuenta que al quitar el contacto la corriente ya no llega al interruptor de freno pues... las posibilidades de que sea la bateria se elevan ¿o no?
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#54 2014-09-25 15:40:37
- carlosenfield
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Si al final vamos a estar de acuerdo... yo tambien creo que es la bateria...
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#55 2014-09-26 02:28:25
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Hola ya os contare ,me llamaron para una entrevista de trabajo y he llegado tardisimo,lo bueno que la bateria sigue en carga,asi que hoy empezare a medir,anotar y revisar todo,un saludo.
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#56 2014-09-26 15:11:03
- pibelo
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Re: petardea al avanzar el encendido.
y donde as llegado tarde, a cargar la batería o a la entrevista???
ay Carlos, Carlos....
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#57 2014-09-26 16:01:40
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
he vuelto tarde de la entrevista,hoy parece que la cosa va mejor,he desconectado la luz de freno,al poner la bateria media 6,7,despues de andar sin luces he vuelto a medir y daba los mismos 6,7 voltios me da buenas sensaciones,en breves me voy a medir y repasar todo.
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#58 2014-09-27 00:27:47
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
OHHHHHHH YEAAAAAHHHHHH,Y SE HIZO LA LUZ,
https://www.youtube.com/watch?v=uT3SBzmDxGk#t=158
DEDICADO A TODOS LOS QUE ME HABEIS ORIENTADO,AGUANTADO,E INSTRUIDO.
DINAMO-OK
REGULADOR-OK
BATERIA-OK
SABEIS LO QUE NOS TRAIA LOCOS?
LAS PUTAS LUCES DE FRENOOOOOO,2 BOMBILLAS DE 21 WATIOS Y CASI SIEMPRE ENCENDIDAS,AHORA VAMOS CON LOS PETARDEOS.....
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#59 2014-10-12 13:28:39
- bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Buenos dias,bueno he conseguido quitar el petardeo,tuve que avanzar un diente la distribucion,platinos entre 0,3 y 0,4,valvulas admision entre 0,5 y 0,10 en admision y entre 0,10 y 0,15 en escape,agujas abajo del todo,ahora lo que me pasa es que come gasolina como una loca,los carburadores son unos k-68,que puedo hacer para bajar un consumo tan exagerado?.
un saludo.
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#60 2014-10-13 09:05:06
- carlosenfield
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Re: petardea al avanzar el encendido.
Buenos dias,
Si no llevas bien alineado el side... ademas de ser incomodisimo... el consumo aumenta...
Con los frenos... lo mismo... si van muy aproximados...
En tu caso... al llevar el kit completo de accesorios eso tampoco ayuda... piensa en lo que pesa todo el conjunto y que hay que moverlo...
Por otro lado tienes que darte cuenta que apenas has rodado, por lo que el motor tambien necesita ajustarse, ademas tampoco has hecho recorridos largos para sacar conclusiones definitivas.
Solo se me ocurre una cosa... te cuento mi experiencia por si te sirve... yo llevo el compensador de admision igual que tu (turbo ruso) peeero antes lo llevaba con un trozo de manguera muy malucha que con el efecto de la temperatura y la aspiracion del motor iba aplastada y practicamente cerrada, en estos dias, puse un tubo en condiciones (similares a los tuyos) el resultado es que para que la moto vaya igual que antes (que aun no va) he tenido que engordar bastante la carburacion y aun no es suficiente... ademas, al siltar el gas, noto que el motor tarda mas que antes en bajar de vueltas... como cuando esta muy fino de carburacion... Conclusion... tengo que probar a dejar menos paso en el tubo y ver que tal... En tu caso, prueba a cerrar bastante la valvula que llevas en el tubo y vas viendo como reacciona...
Si la moto anda bien, el color de las bujias es mas o menos correcto y no la tira por ningun lado... yo diria que es cuestion del resto, no del motor... (peso, aerodinamica, forma de conducir... etc)
De todas formas, me alegro mucho de que finalmente vaya funcionando.
Saludos
Carlos
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