Motos rusas



Motos rusas / petardea al avanzar el encendido.

#21 2014-09-16 18:57:30

LoganEsLobezno
Veterano
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Buenas.

Secundo lo que comenta Homer... a veces, simplemente con buscar por 'interlens' o, directamente con el buscador del foro en cuestión, se obtiene la información que estamos buscando.

De todas formas, no está de más 'bajarse' todo lo interesante; así, además, lo podemos consultar sin 'interlens', ni ordenador, ni...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#22 2014-09-16 20:37:18

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: petardea al avanzar el encendido.

Pues si, buscando uno encuentra, a veces me leo todas las busquedas y encuentro lo que necesito, pero uno se desespera a veces, jeje pero un ojo e ir guardando no esta mal!


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#23 2014-09-16 20:55:36

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Homer el regulador es aquel que me mandaste cuando el foco,venia ya marcado por ti los terminales ,pero si te fijas en tu esquema y en el de Carlosenfield,las conexiones internas de la dinamo no tienen nada que ver,en tu esquema un cable de la bobina va directo a W,de ahi a una escobilla  y de la otra escobilla al R,por decirlo de alguna manera va todo conectado en serie,mientras que el esquema de Carlosenfield va  de R la bobina y una escobilla en paralelo,la escobilla restante a masa y el cable que queda de la bobina a R directo,ya os contare ,achaco los petardeos tambien a este problema pues si no carga va mas que justa solo para dar chispa y al avanzar el encendido se le exije mas potencia a la bateria y claro es cuando empiezan los rateos,un saludo a todos.

Modificado por bripac-363 (2014-09-16 21:57:42)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#24 2014-09-16 21:15:33

homer
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Re: petardea al avanzar el encendido.

ahi es donde no lo has pillado, esa es la modificacion para los reguladores tipo jawa (lo que digo al final del post), los que no necesitan la modificacion son los tipo mz o los que vende piotr. En tu caso es tipo mz, con lo que no has de modificar la dinamo, has de dejarla como "mecanica", fijate que puse dos esquemas.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#25 2014-09-16 21:19:27

homer
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Re: petardea al avanzar el encendido.

modifico el post del diagrama y añado (ojo solo los tipo mz) que aunque esta al final del post quizas no queda suficientemente claro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#26 2014-09-16 22:11:23

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Homer que no te estoy dando la bronca hombre,ayer lo tenia conectado exactamene como esta en el esquema que acabas de colgar,y el piloto estaba todo el rato mas rojo que la bombilla de un puticlub,no puedo decir nada aun pues si a la suma de distintas configuraciones del cableado de la dinamo,le añadimos que la bateria se ha descargado por completo(dejandome tirado justo cuando empezaba a llover) y no he podido medir nada,tendre que esperar a mañana a ver como reacciona con la bateria cargada,y tener alguna referencia,lo mismo me he cargao el regulador,lo mismo hay algun cable dando por culo ,lo mismo mido mañana y va todo perfecto,o lo mismo he de volver a tu esquema,el caso es que creo que la dinamo es lo mas jodido de esta moto,un saludo


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#27 2014-09-16 22:36:10

Admin
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Re: petardea al avanzar el encendido.

no he seguido todo el hilo (falta tiempo) pero comprueba si la dinamo tiene la polarización correcta o hay que polarizarla de nuevo


Ural M-62

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#28 2014-09-16 23:32:10

bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.

OK  gracias Piotr,cada vez que he cambiado el cableado he vuelto a escitar la dinamo ,pero lo tendre en cuenta para volver a repasarlo en cuanto ponga la bateria ya cargada,un saludo.


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#29 2014-09-16 23:34:24

homer
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Son aclaraciones, como pista es lo que te dije, con los electronicos no se apaga la luz, se atenua, vamos que estaba bien. Voltimetro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#30 2014-09-18 14:12:08

bripac-363
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Muy buenas por decir algo pues estoy que muerdo ,el piloto de carga sigue sin apagarse y con la bateria cargada estas son las mediciones....

Bateria cargada fuera de loa moto= 6,51 v.
Bateria instalada=6,50 v.
Bateria con el contacto puesto=6,19
Bateria al ralenti=6,14 v.
Bateria acelerando=6,13

Dinamo R Y - de bateria=1,27
Dinamo R Y-de bateria con el contacto=1,80
Dinamo R Y-de bateria al ralenti=0,84
Dinamo R Y-de bateria acelerando=0,20

Dinamo W Y-de bateria=1,31
Dinamo W Y -de bateria con el contacto=1,77
Dinamo W Y -de bateria al ralenti=0,63
Dinamo w Y -de bateria acelerando=0,1

esto es lo que hay con regulador de MZ y con el esquema de Carlosenfield ,   http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/180_img-20140915-wa0003.jpg
   ya no se que hacer la he excitado de nuevo y esto sigue igual ,alguna pista?.

un saludo.

Modificado por bripac-363 (2014-09-18 14:14:53)


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#31 2014-09-18 21:20:54

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: petardea al avanzar el encendido.

buenas noches, esta tarde ademas de llegar chorreando a casa ,comprobe la dinamo como motor y funciona perfectamente es mas cuesta un poco pararla,puse de nuevo el regulador mecanico y resulta que la bobina con un solo contacto hay que ayudarla para que pegue en el contacto y cuando lo hace la moto se viene abajo,la bobina de los dos contactos no hace nada,vuelta al regulador electronico,lo coloco y no hay coriente,creo que conexione mal los dos cables que salen de el terminal W de la dinamo hacia el regulador,cambio los cables y tengo contacto pero el chivato no se apaga,no se si prenderla fuego ya o me espero a las fallas.

pd.homer el regulador que me mandaste es de Jawa.

Modificado por bripac-363 (2014-09-18 21:22:34)


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#32 2014-09-18 22:37:25

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Se me acaba de ocurrir una cosa leyendo en un foro de SANGLAS, podria ser este el motivo?

Una prueba sencilla que da bastante información, es hacer trabajar la dinamo como motor. Coge la batería, conecta el + a la escobilla de R, conecta el - a masa y haz un puente del borne aislado W de la dinamo, a masa. Si la dinamo empieza a girar en sentido correcto (anti horario mirando al piñón) tienes muchas posibilidades de que la dinamo esté bien.

Si la dinamo gira en sentido contrario, has cambiado el conexionado del interior de la misma. Revísalo.

podria ser que he polarizado la dinamo al reves?


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#33 2014-09-19 17:41:56

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
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Re: petardea al avanzar el encendido.

POR DIOS UNA AYUDITAAAA.


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#34 2014-09-19 20:00:00

homer
Veterano
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Re: petardea al avanzar el encendido.

el problema no esta en el regulador, lo tienes en las conexiones. Para que te hagas una idea no entjendo como te saca medicion entre w y - si w es -


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#35 2014-09-19 20:09:09

homer
Veterano
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Re: petardea al avanzar el encendido.

bripac-363 dijo:

creo que conexione mal los dos cables que salen de el terminal W de la dinamo hacia el regulador,cambio los cables y tengo contacto pero el chivato no se apaga,no se si prenderla fuego ya o me espero a las fallas.

pd.homer el regulador que me mandaste es de Jawa.

los dos cable van a R


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#36 2014-09-19 23:29:16

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: petardea al avanzar el encendido.

ya confundo la W con la R,mañana revision de instalacion.


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#37 2014-09-21 21:17:51

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Buenas tardes ,despues de la inestimable ayuda de Carlosenfield (un crack de las instalaciones) que aprovecho para agardecerle enormemente su ayuda,dimos con los fallos, 1 tenialos cables de la bobina del electroiman cruzados con lo cual segun me explico el master de las chispas al estar asi el efecto de la bobina se anulaba,y 2,el regulador venia mal,ojo no roto sino mal montado ,hay una especie de interruptor magnetico con forma de fideo de cristal,y la bobinita que hace que se cierre el circuito estaba en un lado de la ampolla de cristal no en el centro,despues de revisar todo medimos y a medio gas y daba unos maravillosos 7,9 voltios,despues de despedirnos me di una vuelta y la luz de carretera se apagaba al minuto de estar encendida,,esta mañana me di una vuelta mas grande y volviendo a casa empezo a fallar daba tirones como si se atragantase y el chivato de carga ni se encendia ni apagaba sospecho de tres cosas 1 la llave de contacto,2,posos del deposito ,3 platinos o condensador, ¿alguna idea?.un saludo a todos.

P.D.GRACIAS A TODOS ,ME TENIA DESMORALIZADO POR COMPLETO.

Modificado por bripac-363 (2014-09-21 21:20:47)


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#38 2014-09-22 08:22:12

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: petardea al avanzar el encendido.

bripac-363 dijo:

despues de despedirnos me di una vuelta y la luz de carretera se apagaba al minuto de estar encendida

No entiendo, ¿la luz de carretera?, no tiene nada que ver con el regulador. Algo falla y si es al pasar un tiempo de estar encendido puede ser tema de recalentamiento de algo.

Si es por error y te refieres a la luz del regulador no es asi como debe ir, algo falla

bripac-363 dijo:

esta mañana me di una vuelta mas grande y volviendo a casa empezo a fallar daba tirones como si se atragantase y el chivato de carga ni se encendia ni apagaba sospecho de tres cosas 1 la llave de contacto,2,posos del deposito ,3 platinos o condensador, ¿alguna idea?

Cualquiera de las 3 cosas, me inclino mas por la 1 por lo de la luz de antes.

Suelta el positivo que llega a la piña, el que sin llave lleva corriente, sueltalo de donde esta y conctalo con un cable al + de la bobina (ojo el + que hay ahora en la bobina que viene de la bocina lo sueltas). Ahora la moto arranca sin contacto (tampoco se te encendera la luz de carga ni se te apagara) ¿pega tirones?. si ya no los da es la piña de contacto.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#39 2014-09-22 09:38:23

carlosenfield
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Re: petardea al avanzar el encendido.

Buenos dias,

Como dice Homer, yo me inclino a pensar en un problema electrico... recuerda lo que me paso alli encima de la acera rodeados de espectadores... jejeje... y eso que la mia se supone fiable y probada...

La llave contacto es como es... lo bueno que tiene, es que su mecanismo y funcionamiento es sencillo y con ella en la mano y mirando con un poco de atencion, es facil ver "por donde van los voltios" por lo que podras localizar el problema... es posible que al calentarse, alguna ballestilla interna haga mal contacto... y te quedas sin eso... sin contacto...

Este tipo de ñapillas (sacar un cable del positivo de bateria y llevarlo directo a alimentar la bobina... ) si no queremos quedarnos tiraos en medio de la nada y ser los mejores amigos de nuestro servicio de asistencia en viaje... deberias ser capaz de hacerlo con soltura... mas teniendo en cuenta el viajecito que tienes por delante... no es complicado, simplemente hay que pensar bien lo que se esta haciendo...

Una cuenta rapida... (con valores aproximados ya que no he visto tus lamparas) luz del faro 25w, luz velocimetro 3w, posicion trasera 5+5w, posicion side 5w... eso son 43w. Suponiendo 6,5 voltios de carga ideal de la dinamo, eso son 6,62 amperios mas el consumo de la bobina... y todo eso pasa por la llave de contacto... y todo eso, menos el consumo de la bobina, pasa por el fusible... No se de cuanto es el fusible que llevas en el faro, yo no pondria uno de mas de 8 o 10 amperios... pero que sea bueno... como viste a mi, con los km y el calor, se deforman y dejan de hacer contacto.

Con esto tambien, aprovecho para comentar la importancia de elegir bien las lamparas que llevamos en nuestras motos... con solo 65w disponibles es importante elegir bien... hay lamparas para el faro de 35/35w yo llevo unas de vespa con el casquillo adaptado de 25/25... me maree lo mio para encontrar lamparas pequeñas (posicion del faro y velocimetro) de 3w... etc...  "granito a granito se hace granero... " Luego... para circular, normalmente lo hago solo con las de posicion y solo enciendo carretera por la noche... asi "al menos eso creo yo" evito recalentar la instalacion, la dinamo, regulador etc...

... y aunque no viene al caso la conclusion de esto y el resultado final... es que el mundo de las ruedas paso de los 6v a los 12v, porque a igualdad de consumo (potencia consumida W) tenemos la mitad de corriente (y en camiones con 24v, la cuarta parte) con el ahorro que esto supone en grosor de cables, tamaño de baterias... dimensionado de motores de arranque, alternadores, etc... Pero es otra historia...


Saludos y suerte en la busqueda de tus meigas

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#40 2014-09-22 10:46:56

bripac-363
Veterano
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Re: petardea al avanzar el encendido.

buenos dias a todos muchas gracias a los  dos por responder tan rapido,me decanto por la llave de contacto tengo otra por el maletero asi que probare con ella y a ver que hace, un saludo.


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K-750-M,alias Lili Marlen.

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