Motos rusas
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#1 2014-09-07 13:06:15
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
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Porta zapatas delantero
Hola gente, vereis tengo una duda con el portazapatas delantero, resulta que no consigo ponerlo en su posicion y era por si me podeis decir que estoy haciendo mal o algun trucaje o algo por el estilo. Resulta que bueno, ademas que el que me forro las zapatas se paso 1mm y me las forro en 6mm que creo que es demasiado, el caso es que he probado a poner primero las levas y tal con su muelle y luego a poner las zapatas por ultimo, pero el caso es que las zapatas no asentaban bien en su asiento por detras, se quedaban como perpendicular al canto de su base cuadrada y he probado a hacerlo al reves para que asentaran las zapatas correctamente y luego las levas. En ambos casos creo que no iban a funcionar bien. Cuando he probado primero las levas y tal era como si las levas les faltase recorrido para poder abrir las zapatas y frenar, y en el segundo caso al reves, cuando estaban bien asentadas estaban muy abiertas con lo cual no cabian ni en el buje, ya no por los 6mm si no porque estaban frenadisimas, de ahi la foto que os pongo en primer lugar que es cuando pongo primero las zapatas y luego el resto.
Os pongo unas fotos para que veais como esta el portazapatas y tambien la posicion de las zapatas en si por si veis algun fallo que se me haya escapado.
Por ultimo, foto cogida de la web de Piotr, esa es la posicion correcta de las levas para que frene como dios manda??
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#2 2014-09-08 18:19:48
Re: Porta zapatas delantero
Como te dije del doble leva ni idea, pero te pongo mi opinion.
Supongo que el cable (rojo) llevara un tensor (verde) y lo negro es la funda, Siendo la instalacion como te pongo en la foto.
Si es asi las levas han de ir como las tienes en esta foto. Si te fijas te he marcado en azul un eje perpendicular al cable, bien pues la leva en maxima frenada ha de sobrepasar ese eje (asi es como he conseguido yo el maximo tacto y frenada en los frenos de tambor.
Otra cosa, cuando montes todo haz que la varilla de union de las dos levas haga que lo que abre las zapatas este en minima apertura, una vez montado ya lo ajustaras.
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#3 2014-09-10 13:01:33
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Porta zapatas delantero
No se si he entendido el problema, pero el orden en que se monten las cosas no debería influir en nada (salvo en la comodidad de montarlo).
Yo montaría:
Los ejes de las levas (sin las bielas).
Las zapatas con sus muelles.
Finalmente montaría las bielas y su muelle en la posición mas próxima a la que te explica homer.
La máxima fuerza se ejerce cuando bielas y cable son perpendiculares (la posición azul de homer), por lo que la frenada a tope debería coincidir con esa posición.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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