Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-08-28 01:24:40
- montypython
- Veterano
Duda con la horquilla/tijas
Hola gente, pues vereis, necesito una ayuda o consejo. Como me habeis recomendado voy a poner rodamientos de rodillos conicos y el caso es que viendo el despiece creo que me falta una tuerca que va en la tija inferior y viendo el kit que se vende por ahi y tal, veo que hay como unos guardagrasas que no se si sirven para los conicos y solo son para los de bolas o que, o si no pongo estos guardagrasas se estropeara con el tiempo la grasa de los conicos en fin, que si debo ponerlos o no, al mismo tiempo que la tuerca, ahi os dejo el enlace. Gracias de antemano!
http://www.ebay.co.uk/itm/Set-of-specia … 257772261b
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#2 2014-08-28 20:47:32
- ROPER
- Motociclista
Re: Duda con la horquilla/tijas
Buenas Montyphyton,
Yo estoy a la espera de que me lleguen los cónicos para ver como casan y no he visto por el foro nada de información sobre qué requiere el cambio a ellos.
En principio siempre rodamiento-retén o rodamiento blindado. Estos cónicos imagino que no serán blindados pero quizás no precisen guarda grasa al ser una zona poco expuesta al polvo y arena.
A ver si hay un alma caritativa que se haya pegado con el tema y nos ilumina.
Venga que ya está bien de vacaciones.☺
#3 2014-08-29 10:08:05
- pibelo
- Veterano
los retenes, tendrías que tratar de colocarlos siempre..
con el tema de los rodamientos en la direccion, me voy a mojar..
los rodamientos cónicos o vulgarmente Timken, tienen la peculiaridad de ser ajustados y soportan mucho mejor el peso y la fatiga por tener mas superficie de apoyo, ahora bien.. si lo que pretendemos, es un giro a 90 grados y con el peso de una motocicleta, con uno de bolas seria suficiente, ajustándolas sin margen de error y tomando las precauciones de que con el tiempo no cojan holgura...(con los cónicos tambien es necesario)
conclusión?? los cónicos son mejores pero, si los que tienen funcionan bien y no quiero complicarme y gastos innecesarios, con los de origen funcionan correctamente
#4 2014-08-29 15:48:45
- carlosenfield
- Veterano
...di que si Pibelo... ademas es super entretenido pegar las bolitas con grasa para podes colocarlas
Estoy totalmente de acuerdo... creo que para la moto que es y el uso que generalmente les damos... funcionan bien las bolitas...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...