Motos rusas

Motos rusas / Duda con la horquilla/tijas

#1 2014-08-28 01:24:40

montypython
Veterano

Duda con la horquilla/tijas

Hola gente, pues vereis, necesito una ayuda o consejo. Como me habeis recomendado voy a poner rodamientos de rodillos conicos y el caso es que viendo el despiece creo que me falta una tuerca que va en la tija inferior y viendo el kit que se vende por ahi y tal, veo que hay como unos guardagrasas que no se si sirven para los conicos y solo son para los de bolas o que, o si no pongo estos guardagrasas se estropeara con el tiempo la grasa de los conicos en fin, que si debo ponerlos o no, al mismo tiempo que la tuerca, ahi os dejo el enlace. Gracias de antemano!

http://www.ebay.co.uk/itm/Set-of-specia … 257772261b

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#2 2014-08-28 20:47:32

ROPER
Motociclista

Re: Duda con la horquilla/tijas

Buenas Montyphyton,
Yo estoy a la espera de que me lleguen los cónicos para ver como casan y no he visto por el foro nada de información sobre qué requiere el cambio a ellos.
En principio siempre rodamiento-retén o rodamiento blindado. Estos cónicos imagino que no serán blindados pero quizás no precisen guarda grasa al ser una zona poco expuesta al polvo y arena.
A ver si hay un alma caritativa que se haya pegado con el tema y nos ilumina.
Venga que ya está bien de vacaciones.☺

#3 2014-08-29 10:08:05

pibelo
Veterano

los retenes, tendrías que tratar de colocarlos siempre..
con el tema de los rodamientos en la direccion, me voy a mojar..
los rodamientos cónicos o vulgarmente Timken, tienen la peculiaridad de ser ajustados y soportan mucho mejor el peso y la fatiga por tener mas superficie de apoyo, ahora bien.. si lo que pretendemos, es un giro a 90 grados y con el peso de una motocicleta, con uno de bolas seria suficiente, ajustándolas sin margen de error y tomando las precauciones de que con el tiempo no cojan holgura...(con los cónicos tambien es necesario)
conclusión?? los cónicos son mejores pero, si los que tienen funcionan bien y no quiero complicarme y gastos innecesarios, con los de origen funcionan correctamente

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#4 2014-08-29 15:48:45

carlosenfield
Veterano

...di que si Pibelo... ademas es super entretenido pegar las bolitas con grasa para podes colocarlas smile smile smile

Estoy totalmente de acuerdo... creo que para la moto que es y el uso que generalmente les damos... funcionan bien las bolitas...

Saludos
Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Pie del foro