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Motos rusas / ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
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#41 2014-07-29 11:07:16

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Hola a todos...
Bueno hemos concluido la prueba del embrague...y efctivamente (sin arandelas) la dureza es media-alta...se puede mover con la mano, haciendo un esfuerzo normal...pero no esta blando. Es verdad que le hemos puesto el cable de motocultor...pero la prueba, teoricamente ha ido bien...De todas maneras , como no estaba seguro del todo, y comprobando (como dice Monty) que los muelles del chino son un pelin mas gruesos y bastante mas duros que los rusos ( y no digamos si llevan ahi una eternidad), yo combine muelles viejos con nuevos (los mejores de los viejos) y creo que acerte...
El plan es hoy llevar el motor al sitio y poner carburadores y escapes...todas las fundas y cables estan listos y preparados para montar,a si que entre hoy y el jueves ( que son de los dos unico dias de trabajo que dispongo) deberia estar todo para invadir Francia un año mas.

Un saludo

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Este es el tensor que nos hemos inventado

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#42 2014-07-29 15:45:58

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Si al final un poco de razon voy a llevar, no desesperes compañero, a mi me falta lo gordo que es pintar y subir el motor y empezar a hacer pruebas y a cagarme en todos los dioses habidos y por haber, ya sabes que esto es asi, pero menudas risas que me pego con mi padre cuando para una tonteria se te van 2h facilmente! ya iras contando!


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#43 2014-07-30 08:52:40

homer
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

A ver, q no soy Dios, dadme margen de error.
quizas conblos muelles del chino se solucionne
A mi se me quedo un poco embragada y pienso q es de eso.


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#44 2014-07-30 09:07:36

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Como que no eres dios?? no fastidies tio! entonces a quien le estoy poniendo yo incienso?? jejejejeje, no pasa na! un abrazaco!


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#45 2014-07-31 00:57:50

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Asi que eres tu el cabr que me esta quemando.... !!!!! Apagalo !!!!


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#46 2014-08-02 00:03:09

jabara72
Veterano
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Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Se coloco el cable  de embrague en su sitio y sigue teniendo el mismo tacto, dureza media- alta...se hizo una prueba de arranque, y la moto arranco con los PZ 28 asi a pelo...(tiene un ruido muy chulo con los cola de pez)...pero los cables del gas son muy largos y no ajustan bien...el cable del freno delantero, no es para maneta invertida...y lo peor la palanca de arranque se viene abajo...rotura de muelle..algo pasa por que se baja con el motor en marcha...ademas aparece el piloto trasero encendido...con lo cual hay un problema  de conexiones...
Un saludo

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#47 2014-08-07 13:39:19

jabara72
Veterano
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Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Bueno, pues en principio la reparacion no ha surtido efecto.Aunque la moto solo estuvo encendida escasamente 2 minutos, al dia siguiente habia un machurron de aceite bastante grande debajo de al moto, y era aceite. A si que no puede ser mas que del reten, que no asento bien o que al ser de solo 10 mm de grosor no esta cumpliendo su funcion...no queda otra que mirar otra vez, asi que se pondran los muelles todos nuevos...
Os seguire contando
Un saludo


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#48 2014-08-07 15:49:20

carlosenfield
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Mensajes: 533

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Buenas,

el aceite, tiene la fea costumbre te intentar salir de alli donde deberia estar... por lo que puestos a tirar, puede tirar por muchos sitios... si la fuga esta en el reten (ahora te dire por que lo dudo) el aceite saldria por el rebaje que hay entre el bloque y el cambio (abajo del todo) y correria por el carter hasta llegar al suelo... yo limpiaria bien por debajo para ver por donde mancha...

A ver... muy pero que muy mal tienes que haber puesto el reten para que tire tanto o mas que el que tenias... mas aun estando donde esta... muy lejos del nivel de aceite... sopena que tengas el cigueñal marcado y este tenga un escalon... nuse...

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#49 2014-08-07 23:02:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

El reten en interior hace 60mm que es la medida del volante donde apoya, el problema es que al ser de 10mm el labio no sella y por eso en tan poco tiempo ha hecho manchurron.

Prueba recomendada: pintarcon tiza el volante en el cilindro que encaja con el reten,poner el volante, retirarlo y  ver hasta donde se ha quitado la tiza, Apuesto a que ni la ha tocado.


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#50 2014-08-09 13:30:59

jabara72
Veterano
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Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Vamo a probar a arrancar de nuevo sin tantas precipitacione ( que  no san nada buenas) que la ultima vez...y ver que pasa...ahora bien. Cuando se puso ese reten no habia quien moviese la palanca de arranque y yo me da el aire que me lo voy a encontrar medio comido...
que vemos que sale a chorro...pues quitamos embrague y sustituimos reten  ( si lo encontramos, por que todo el mundo lo tiene de 10..pero de 12 nada de nada)
Un saludo


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#51 2014-08-13 11:14:57

jabara72
Veterano
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Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Al final, arrancamos de nuevo...varias veces y la hemos dejado tres dias...y de aceite nada de nada...en la "sentina" como le llamo yo al reborde ese que tiene el motor debajo de al union entre caja y bloque...no hay nada de aceite...lo que si habia era un perdida de valvulina de mediana importancia...vamos que esta perdiendo por la torica de la palanca de la marcha atras, y yo se por que es...esa palanca acaba en estriado para que ajuste la maneta de accionamiento, y claro al pasarla por la torica ( que al embadurne en aceite lo indeficible, a ella,a la palanca y al hueco) el estriado ese come la torica...por que ves que sale marcado de goma, y la cambie dos veces...y aun asi ahi esta la mancha...estoy pensando en ponerle sellador de juntas para minimizar...pero no lo tengo claro, yo creo que se va a quedar con un calderito de mi hija de la playa ahi y punto.

Por lo demas, lo del aceite...pues un misterio...Hommer dice que no cante victoria...a al espera de los cables no nos queda, en principio, nada mas que un par de vueltas de prueba y algun que otro ajuste...

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#52 2014-08-17 19:52:02

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Bueno, pues visto que lo del aceite nada de nada y asumiendo ya el tema de la valvulina,como mal menor. Y teniendo que dejar el sitio en el que estaba de prestado (ya que su propietario se me iba de vacaciones 15 dias...con todo el derecho del  mundo) pues sali a la aventura con los PZ 28 como les cuadro, unos cables de acelerador hiperlargos remendados como se pudo y casi sin freno delantero...en fin como todo mas o menos funcionaba y la city estaba a  menos de 10 km, pues malo seria que no llegase...con tiempo de sol justo sali a la aventura, casi no tenia recorrido de acelerador, pero la cosa empezo bien, despues de calentra un poco salia a carretera, y el mono disco parecia ir bien, llegue a poner cuarta..la moto iba  como un tiro ( y eso que estaba descarburada), pare el al primera gasolinera por que iba justo de aire y "sopa"...y ya....nada de nada...la moto se quedo sin embrague, es decir quieres meter primera, bajas la palanca de la marcha y...zas salto hacia adelante y paron..no hubo manera..pense que se habia destensado algo o que el semi me estaba jugando una mala pasada..pero nada, se hizo de noche y tuve que llamar a la grua. No tengo embrague, algo ha pasado con la varilla empujadora...o no empuja, o se salio del sitio o esta rota..o que se yo...
Un saludo

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#53 2014-09-04 12:35:47

jabara72
Veterano
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Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

A ver, la aventura continua....nada que no habia embrague...asi que hice de todo, saque la caja y la volvi a montar 15 veces, revise la varilla (ya ni se ni cuantas) hasta le suplemente con una bolita de rodamientos por eso que si no empujaba , bueno y me he convertido en un experto en encaje de varillas...pero ni con esas...
Hasta que quite otra vez el embargue y  ahi estaba el lio .Por sorprendente que pueda parecer se desprendio un trozo del monodisco ( que estaba nuevo) y fue a parar entre el disco de inercia y el volante de cierre...ya podia empujar, ya...vamos increible.
Cuando el disco llego, venia desprendido del embalaje dando tumbos por la caja con los escapes (clon,clon,clon) tenia una pequeña rajita interior, no le di importancia...pues ZAS!...fiate y no corras...a tomar por saco el monodisco...
Puesto en contacto con el vendedor, le explique el problema y le mostre las fotos del desmontaje...envia otro gratis.
En fin aqui estamos a la espera del otro monodisco
Un saludo


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#54 2014-09-08 10:14:45

LoganEsLobezno
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Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 1415

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Buenas, Jabara.

Del tema de la tórica de la palanca del cambio, nosotros padecimos el mismo problema.

Al final, Rafa, con su lógica aplastante opto por colocar un trozo de tubo de goma exterior, en el eje de la palanca, entre la caja y la palanca, para que 'sellase' la pequeña pérdida.

Nunca más se supo...

Modificado por LoganEsLobezno (2014-09-18 10:10:05)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#55 2014-09-18 08:55:47

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Bueno, lo tendre muy encuenta.
Ya tengo instalado todo...pero no arranca...cre que al poner el cable del avance...pues desregule los platinos...y tengo chispa debil..
Ya os contare!


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#56 2014-10-13 13:45:18

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Bobina doble instalada y arranque optimo...en fase de pruebas.


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#57 2014-10-13 23:16:50

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Enhorabuena, ya eres casi un veteranos, jajajaja


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#58 2014-10-14 13:38:23

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.

Quedan cosas
1º- Carburacion...los cables del gas...un desastre. Los cable para los PZ 28...pues nada queria tenerlos enteritos, peor no hay manera, los rusos tiene un largo de funda y los chinos otra, los cabezales no son coincidentes..no queria poner prisionero..pero no va a ver otra.

2º- Perdida de aceite por la "junta" (vamos a llamara asi) del carter...esos tornillos ya me da miedo tocarlos...

Y cosillas aqui y alla...
Un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

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