Motos rusas
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#1 2014-06-16 12:37:45
- jabara72
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ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Hola a todos, despues del exito de "La luz sigue brillando" en el que se hizo la instalacion electrica Hommeriana, ha llegado el momento de meterse en "harina" con caja de cambios y embrague.
Para meterle mano sacamos el motor, como tenemos que carburar, sustituir carbus y cambiar manillar, poner cables y fundas nuevas…me dio mucho dolor de corazón sacra el motor..pero no había otra. Asi que desconectamos, masa, cable al estragulador, los faston de la bocina y el trio de la dinamo, mas el de presión de aceite y punto muerto y los positivos de la bobina…vale ya me los conocía de memoria después de la “batalla de las chispas”
En principio quitamos la caja, la verdad es que el tornillo invertido no iba, ni palante, ni pa atrás…asi que lo cortamos, supuestamente debería ser embrague en seco, pero aquello parecía un pantano…y es obvio que el prensaestopas que separa el cigue del embrague, en fin no esta muy fino…por decir algo.
Con la caja fuera, a ver que hacemos…en principio retenes…y con el embrague …pues habrá que sacarlo para poner reten en su sitio.
Sigo informando.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#2 2014-06-16 13:28:10
- montypython
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Menuda racion de calamares!
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#3 2014-06-16 18:28:57
- Drakar
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Si los discos se han duchado en aceite tendrás que cambiarlos. Estarán amarados en aceite y no actuarán correctamente. Hay quien los lava bien con gasolina y vuelve a montarlos, por lo que cuestan nuevos, no vale la pena hacer esperimentos.
El retén ponlo de calidad, doble labio. Cuando digo de calida me refiero a que no sea chino o ruso. La medida del retén de la K-650 no se si es muy común o no. Como la medida de la mía era raro de cojones, solo había retenes rusos y chinos, así que al segundo retén ruso que cambié terminé por mecanizar en un tornero la salida para que pudiera meter un retén de medida común.
Un saludo y suerte!!
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#4 2014-06-16 20:41:51
- carlosenfield
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Buenas tardes,
ahora ya esta hecho y no tiene remedio... pero la caja se quita perfectamente sin quitar el motor... esta claro que con el fuera los tornillos del embrague se toquetean mejor... pero joer.. con lo que pesa el motor... y el coñazo de quitar el deposito... con los tubos de gasolina... puffff!!! me da pereza solo de pensarlo...
El reten te lo pueden hacer (al menos aqui en Madrid hay un par de sitios donde te los hacen de la medida que quieras... y el precio no es mucho mas que uno normal... y te quitas de mierdas rusas chinas o derivados... mas que nada porque va donde va... y por no volver a meter mano... mejor hacerlo bien de una vez...
Por cierto, importante... cuando montes el embrague y lo aprietes... hazlo bien... y no olvides el granetazo... que lo lleva para algo... (vamos que si no se lo das... se aflojaran los tornillos... y no mola nada...)
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#5 2014-06-16 22:49:19
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Mis queridos amiguitos...he estado una hora y media ( ,si,si,si una hora y media) intentando quitar ese aro de los "eggs" que mantiene el reten del eje secundario en su sitio...que manda huevos para el arito...me he quedado tan a gusto que no vuelvo alli hasta el viernes, porq ue a lo mejor mato a alguien o quemo todo, o me pego un tiro en un pie....mmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecaaaaaaaaaaaaaaaaaaagooooooooo en toooooooooooooo! con el "aro"....
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#6 2014-06-16 22:57:57
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
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#7 2014-06-22 17:49:28
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Continuando con el proceso, se retiro el reten de la palanca de arranque, que tambien tenia aro metalico interno y costo sacar, aunque menos que el otro, tambien se petroleo toda la caja de cambio y se al dejo lista para abrirla, ya si acceder a los retenes de la palanca de marcha atras y de cambio y de paso hechar un vistazo...
Despues se ataco el embrague con destorgolpe para comprobar que los dsicos del embrague estan hechos polvo (literal)...nos paramos ahi por que nos hace falta un dado del 36...asi que esto es lo que hay.
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#8 2014-06-23 10:05:53
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Por cierto si alguien quiere poner una foto de una caja abierta,o dar algun consejillo, adelante.
un saludo
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#9 2014-06-23 11:55:45
- montypython
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Hazte con un embrague monodisco, es el futuro! jajaja
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#10 2014-06-23 18:08:00
Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
mira aqui y en los enlaces que salen http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=3041
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#11 2014-06-24 13:08:00
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Gracias,maestro.
Monty lo del monodisco esta aprobado....ahora solo hace falta la pasta...mientras pasamos este bache...seguimos desmontando.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
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#12 2014-06-26 13:37:26
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Despues pusimos unos tornillos que al apretar sacaron el volante para afuera y quedo al descubierto el reten...que era el de serie (arandela metalica) y se puede ver como la porqueria se acumula arriba, el reten estaba bastante mal. Ahi se le pondra un reten de viton (que cuesta 14 eurazos)...en fin...
Despues me puse con la caja,colocada sobre un caballete de tal manera que nada apretase el eje primario...quite uno a uno los nueve tornillos, que se van a sustituir por otros nuevo allen. Y tambien la tuerca exterior...y con una maza de plastico fui golpeando poco a poco sobre las pestañitas que tiene la tapa de la caja...y salio perfecto..todo parece estar en su sitio y no tiene mala pinta,
lo, primero marque (lo hice con tipex) le "piñon loco" y lo saque...la piñoneria se ve bien y sin oxido...ahora vienen mas manazas
Voy y me pongo a ver como funciona el cambio por dentro..y se ve como se mueve el selector..pero va y se traba (todo parece indicar que puse la marcha atras)
La cuestion es que se ve que no hay pasador del eje de marcha atras, esta vacio y se ve que quisieron poner un reten de fortuna para parar las perdidas y entonces la palanca esta muy salida y coge el selector por los pelos.
Tuve que sacar el eje de al lado para asi poder sacar el ejecito de la marcha atras...no queria pero es necesario y tambien sacar la primera corona y la primera horquilla por que si no , no se libera.
Esto todo para semana que viene-
Menudo puzzle.
un saludo
El piñon loco
No hay pasador...y se ve como esta el bulicito cogido por lo pelos en la horquilla y un pelin desgastado por que el eje esta muy afuera.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#13 2014-06-26 19:31:04
- Andrius
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
jabara , que huevos tio, veo las fotos de la caja de cambios y me entran vertigos, como si viese un gorrino destripao...
ole los valientes y suerte.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#14 2014-06-26 23:46:50
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Andrius, camino por la tabla, pero no voy solo...el maestro Homer vela por mi... (le falta poco para estar a la altura de San Cristobal y ya supero hace mucho al Santo Job)
Un saludo
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#15 2014-06-27 09:28:33
Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
No me seas mariconazo que el curre te lo estas haciendo tu.
Andrius, Mr Jabara me llamó y me dijo... " acojonado estoy de ver esto", le envie el post de cuando abri la mia y lo mas curioso es que yo empezaba con la misma frase "acojonado estoy"
Modificado por homer (2014-06-27 09:30:41)
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#16 2014-06-27 16:37:24
- Andrius
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
pues yo también estoy acojonao
¡y no es mi moto!
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#17 2014-06-28 00:26:59
- Marmol
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Eso no es nada, luego se pone todo en su sitio y listo, jajajaja
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#18 2014-07-02 09:44:12
- jabara72
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Voy fatal de tiempo..a ver si el finde hago algo...
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#19 2014-07-02 23:35:49
- jabara72
- Veterano
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Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Bueno...el eje de la palanca de marcha atras lo saque...en principio le di bastantes vueltas (y nunca mejor dicho) al final opte por hacer lo siguiente.
1º.Retire el eje que sostiene las horquillas en su sitio...pero con mucho cuidado, de tal manera que se quedan "en el aire" pero como estan encastradas en la piñoneria, no se mueven o lo hacen muy poco,pero ojo! por que si se mueven cuesta la mitra colocarlas en su sitio
2º. Con mucho cuidado (con mucho cuidadooooo) levante ligeramente el primer piñon y entonces aparte la primera horquilla y rapidamente libere el perno que sujeta el eje de la palanca. Muy lento coloque la horquilla y baje el piñon y lentamente ,pero decidido pase el eje por todas las horquillas hasta su tope...ufff!
3º Con un martillo de nylon y un golpe seco quite la maneta de accionamiento de la marcha atras
4º. Despues con un pequeño punzon quite el pasador que retiene el eje
5º Con un ganchito..quite la torica...es muy pequeña y estaba muy desgata y rota
Queda,petroleo y limpieza e instalacion de retenes y toricas y cerrar...
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#20 2014-07-03 10:46:39
Re: ATACANDO CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE.
Figura, eres un crack de la mecanica...
Ahora para montar el reten no lo pongas en la varilla, lo untas bien de aceite y lo pones en el hueco que hay en la caja (en su sitio), untas la varilla y la introduces. Si pones el reten en la varilla primero te costara mas.
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