Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-06-02 17:14:53
- Alcalá
- Novato
sidecar y palanca de arranque
Buenas!, ¿alguno sabe por qué el sidecar está mas alto que la moto,y por ende la moto inclinada hacia izquierdas en el sentido de la marcha?,¿se soluciona enroscando/desenroscando las dos barras que llevas de la moto al side?,¿jugando con los amortiguadores?.Los neumáticos son la misma medida.Por otro lado, el otro día al intentar arrancarla, al subirme al pedal tenía que dar un salto encima para que bajase, con mis 90 kilitos....¿es normal?, repito, subiéndome encima de él, no baja, tengo que hacer fuerza con un saltito.¿Bujías mas adecuadas para una MT9?.Muchas gracias de antemano!
#2 2014-06-02 22:56:30
- manchi
- Veterano
Re: sidecar y palanca de arranque
Yo si que lo se
Ural Sportsman 2011
#3 2014-06-03 10:22:31
El porque esta inclinada a izquierdas si lo se, no porque sea rusa, sino porque lo pone en el manual, todo lo que te explique seran conjeturas mias,
¿el side mas alto que la moto?.... no lo pillo.
¿con 90 kg no baja? hay tienes algo mal... mi hija con 13 años y como un fideo se sube y la arranca... ¿el que? pueden ser varias cosas, desde una chorrada hasta cosas serias...
#4 2014-06-03 17:49:51
- Alcalá
- Novato
Lo que quiero decir con que está inclinada es que si la miras de frente en el sentido contrario al orden de la marcha,ves como la linea del side por la parte izquierda está mas arriba que la parte derecha y al ver en el mismo plano la moto la ves inclinada hacia la izquierda, es como si le hubieran puesto un gato para levartarla del lado izquierdo y por ello está inclinada hacia la derecha (si la miras de frente).Por otro lado, me acabo de acordar que las bujías que llevaba de origen eran de cuello corto y adivinad que bujías le he puesto.....si, de cuello largo, por lo que me temo que la dureza del arranque....madre mía la que he podido liar,hay que se muuuuuu burro!, cuando llegue a casa probaré y os contaré.
#5 2014-06-03 17:50:46
- Alcalá
- Novato
quise decir que al ver la moto en el mismo plano, la ves inclinada hacia derechas no hacia izquierdas
#6 2014-06-03 20:52:46
ahora mismo no recuerdo si rosca larga o corta , pero facil comprobacion tiene, quita las bujias y debes poder bajar la palanca con la mano sin dificultad.
http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D … zen_es.pdf
http://www.boschservice.com.pe/descarga … _Bosch.pdf
Modificado por homer (2014-06-03 21:17:24)
#7 2014-06-03 21:21:06
#8 2014-06-04 15:31:26
- Alcalá
- Novato
Efectivamente, soy un cazurro, quité bujías de cuello largo y baja sin problemas la palanca, espero no haberme cargado nada......Con las bujías de cuello largo haciendo masa ya tengo chispa en las dos.Esta tarde iré a por bujías de cuello corto y os iré contando.Espero sus primeras toses!
#9 2014-06-06 09:27:14
- Alcalá
- Novato
Bujías nuevas puestas y con muy buena chispa,pero sigue sin arrancar,así que si llega gasolina y hay chispa entiendo que en un principio es porque hay que ajustar platinos y si despues de ajustarlos sigue igual, a mirar válvulas.
#10 2014-06-06 10:58:57
- carlosenfield
- Veterano
Si hay chispa los platinos estan bien (o no demasiado mal)... otra cosa es que el encendido este en su punto... si la chispa no salta donde debe... es como el que tiene tos y se rasca los...... Si el motor tiene compresion....tampoco tendria que ser problemas de valvulas... Tendria que estar bastante pobre de compresion para que no arranque...
Si no da ni una tos o explosion al intentar arrancar es probable que no este entrando gasolina... si por el contrario, entra gasolina (se mojan las bujias) y habiendo chispa no arranca es probable que este fuera de punto y tendrias que girar los platinos (avanzar o retrasar) para llegar al punto correcto...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#13 2014-06-09 11:29:23
- calcetines
- Veterano
a homer. te quiero tio.
Los pedos no pesan.
#14 2014-06-09 12:38:03
- Alcalá
- Novato
Seguiré vuestros consejos, aunque creo que mientras tanto compraré unos carburadores nuevos, pues los k301 están.....mejor k65 o k68?.Por otro lado mientras tanto me pondré con la matriculación histórica.¿Sabéis en Madrid alguna empresa que te haga todo el proceso?.Hace 4 años hice una guzzi histórica y me hice yo todo el proceso,pero la verdad es que los 6 meses que pasé desde el principio hasta el final no se los deseo a nadie...y por entonces tenía tiempo.
Un saludo!