Motos rusas



Motos rusas / Nuevo desde los Madriles

#1 2014-05-26 13:04:20

Alcalá
Novato
Registrado: 2014-05-26
Mensajes: 8

Nuevo desde los Madriles

Hola, buenas desde Madrid,

    Lo primero dar las gracias al administrador por darme entrada en el foro.Mi nombre es Óscar y acabo de comprar una Dnepr MT-9, a la cual tendré que hacerle bastantes "mimos" para volver a ponerla en marcha.La moto mecánicamente a priori parece bastante bien conservada, con compresión, marchas entrando muy,muy bien lo cual me ha sorprendido enormemente y sin holguras aparentes....Mi idea es ir haciéndola poco a poco.Ya he quitado depósito para dejarlo limpito por dentro,hoy sacaré bujías y echaré chorrito de aceite antes de moverle nada,limpiaré carburador (k301) y cambiaré liquidos.Os pido ayuda para ver si me podéis indicar que aceites le van bien al carter,marchas y grupo y cantidades, así como presiones de neumáticos, modelo de batería que mejor le vaya,ajustes de válvulas,modelo de bujía, vamos para ponerla en marcha....Una vez que vea que funciona me meteré con hacerla histórica.Voy a ver si soy capaz de subir una foto para presentárosla (perdón por la calidad de la imagen...)

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/540_img_20140523_173413_2.jpg

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#2 2014-05-27 12:45:39

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Nuevo desde los Madriles

Bienvenido Alcalá.
Yo utilizo en la transmisión 80W90, y para el cambio y motor un multigrado 20-50, y en concreto el Repsol Élite. Es barato y lo encuentras en botes de litro en muchas gasolineras, lo que te permite rellenar en viajes sin tener que llevar una lata de 2 litros.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#3 2014-05-27 17:26:24

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Nuevo desde los Madriles

bienvenido.
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

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#4 2014-05-31 18:54:03

Alcalá
Novato
Registrado: 2014-05-26
Mensajes: 8

Re: Nuevo desde los Madriles

Gracias por la bienvenida!

   Una vez limpiado depósito,carburadores,aceite,etc.....No me dan chispa las bujías, a ver por donde empiezo....Menos mal que las luces y el claxon funcionan de maravilla,je,je

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#5 2014-05-31 20:35:55

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Nuevo desde los Madriles

primero ajusta encendido, platinos limpios y ajustados, bujias limpias y ajustadas, cables con continuidad, si no hay chispa sustituye condensador, platinos, bobina...por ese orden y de uno en uno. en el manual viene bien explicado...suerte
andrius


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#6 2014-06-03 10:14:22

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Nuevo desde los Madriles

esperaaaaaa, antes de nada, a ver, haz un circuito paralelo solo para chispa y descartamos cierres, cables y demas.

Suelta la batera de la moto, lleva el negativo a masa motor, suelta los cables del alternador y lleva un positivo directo al + de la bobina ( al que viene del condensador no, al otro), y claro el cable que esta ahora conectado al + de la bobina lo sueltas. De esta forma si hace chispa ya sabemos que el fallo no esta ni en platinos, ni en condensador ni en bobina.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#7 2014-06-04 22:01:35

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Nuevo desde los Madriles

buena idea homer...y si el fallo no es de platinos-condensador -bobina-bujia...¿quien mas puede ser culpable? pregunto. gracias.
andrius


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#8 2014-06-05 12:07:53

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Nuevo desde los Madriles

Si asi hace chispa el fallo esta en que no le llega la corriente, masa defectuosa o cable cortado o interruptor...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#9 2014-06-05 22:32:03

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Nuevo desde los Madriles

gracias homer, tomo nota
andrius


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