Motos rusas
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#1 2014-05-12 00:17:01
- jabara72
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PRIMERA SALIDA. 30 KM
Bueno, entre el tiempo (que por esta latitudes es como es el muy puñetero) el trabajo y la familia...pues que no habia manera.
Asi aunque queda carburar y los K-301 no es que este muy finos,se presento la oportunidad y salimos.
El plan era hacer un recorrido urbano por el paseo maritimo,pero al final nos fuimos a cerca de La Coruña, un viajecito de 30 Km por carretera costera,con bastantes curvas y subidas y bajadas.
Conclusiones:
1- La transmision a quedado muy bien arreglada. (era el proposito inicial del viaje).
2-Pierde valvulina...y ademas la salpica...preferentemente al guardabarros trasero..me puso las botas bien finas. (entiendo que hay que hacer un repaso de retenes).
3-Meti cuarta por fin. La marchas son muy largas,la cuarta ante el mas minimo repecho ,o acusa y mucho.
4- Poca velocidad ...yo creo que no pase de 75 km hora
5- El reten de la rueda trasera que evita que pase liquido de la trasmision al tambor...filtra, luego no esta bien colocado.
6- Puse bujias nuevas, por que note tirones y cuando llegue a destino quite las viejas y vi que estaban muy negras...ahora me queda comprobar cuanto de negras estan las nuevas.
6a-No note calentamiento excesivo
7- Hace un ruido que pa que...con tapones voy a ir
8-Acabe mamao
9-Lo pasamos de cine.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#2 2014-05-12 00:25:23
- Marmol
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Enhorabuena.
Ahora a ajustar y repara los pequeños fallos y a seguir disfrutando.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#3 2014-05-12 08:15:14
- pibelo
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
bueno !! la experiencia de 30 klm. (y que no es poca) te resulte reconfortante y contructiva, para seguir y seguir..... y
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#4 2014-05-12 09:55:52
- carlosenfield
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Buenas,
enhorabuena...!!! a ver si le cogeis el gustillo... que las de 30 molan... pero las de 300 ya ni te cuento...
Nuse a que estas acosrumbrado... pero algo de ruido si que hace... lo bueno que tiene, es que si los coches no te ven... seguro que te escuchan...
Si los 75km/h son reales... es una velocidad mas que razonable para esta moto y para los que van encima... a partir de 80...85 se nota que el motor va muy revolucionado y da un poco de grima... luego esta el tema frenos... jeje... sin freno en el side... ante una frenada de "urgencia" si no eres muuuu fino... lo mas seguro es que pegues algun que otro bandazo... y notes como te salen un par de bultitos a la altura de la garganta... jejeje.
El reten de la rueda trasera... ese que parece una goma de la cisterna del W C... es importante que el aro que lo sujeta este bien limpio... y me explico... por el interior veras que en la parte baja tiene un orificio... que debe estar limpio y ademas coincidir con otro igual que tiene el reten... eso es un pequeño canal que comunica con el interior para que el aceite que puede haber por el eje, retorne de nuevo a su sitio... si el reten no esta con este orificio libre o el aro lo tiene taponado pues eso... Ademas... si llevas el nivel muy alto, esto tampoco ayuda... yo lo llevo cerca del minimo, asi es dificil que pierda...
Los carburadores... no son ningun prodigio ni de precision ni de eficiencia... pero tampoco lo son Amal de las sanglas de la epoca, por ejemplo... y andan perfectamente... con un poco de paciencia puedes conseguir que funcionen razonablemente bien... pero al igual que los que te comento... requieren de tantos ajustes como dias uses la moto... ya sabes, el encanto de los clasicos...
De todas formas, como no creo que con esta moto te vayas a correr el TT de la isla Man ni vayas a repartir pizzas... que este un poquito gorda (bujias negras y secas) en mi opinion es mejor ya que asi el motor coge menos temperatura...
Saludos y a disfrutar...
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#5 2014-05-12 11:54:15
- jabara72
- Veterano
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Gracias a todos.
Bua..fue una pasada, por que fue asi de repente. Consegui que mi cuñada me hiciese de coche escoba y asi me llevaba a los crios y por fin mi santa y yo nos hechamos a la carretera.
La verdad es que no estoy acostumbrado a nada...y a punto estuve de empotrarme contra un coche en la salida de la ciudad, pero a la vuelta me note mas resuelto, marcando mejor los tiempos en prevision de la frenada...pero claro te das cuenta que esto no es para flojos,la sensacion de conduccion es como decirlo, como arar la tierra...
La verdad es que llevaba el side cargado con herramienta (gato grande incluido) y pasajero. Y la costa entre Malpica y La Coruña tiene sobre todo a la vuelta tres puertecillos que ya le llegan, los sortee todos en tercera y solo me hizo falta meter segunda muy al final de uno de ellos.
Use bastante el freno motor....por que si no...estaba listo para papeles y jugaba con la ventaja de ir por una carretera que conozco perfectamente por que la he recorrido miles de veces en coche en estos ultimos 20 años...en fin.
De todas formas antes de salir Carlos me vino a ver la moto y me dijo que la rueda del side como hacia el efecto ese cimbreante...como dice Hommer habra que ajustar los radios.
La caja pierde mucho...pero yo creo que con el tema retenes estara listo.
Se hace muy necesario un manillar ancho por que el mio es corto y al conduccion es muy complicada.
Tengo que montarle los PZ-28F que ahi estan a la espera. Quizas lo haga el proximo finde y ponerle los escapes de cola de pez...
¿eso supone algo meno de rudio?
Ademas tengo que ponerle sustituto de juntas en la parte de fuera de la dinamo, por que a pesar que en el interior le puse la torica "guarra" esa (como alguien dijo) y sustituto de juntas , no ha sido suficiente.
Ahora no tengo un chavo...pero hace falta mas freno, no se doble leva delantero y algo en la rueda del side....por que asi..lo llevo crudo.
Por lo demas haremos un par de escapadas como esta 30 Km ida 30 vuelta y quizas el proximo mes hagamos 100 kilometros La Coruña-Finisterre. A ver que tal.
Un saludo a todos y seguiremos informando
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#6 2014-05-12 23:13:35
- manchi
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Poco a poco.
Eso si el veneno ya lo tienes dentro del curpo...
Ural Sportsman 2011
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#7 2014-05-12 23:42:26
- carlosenfield
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Un par de cositas mas...
si te cuesta mucho hacerla girar... asegurate que tienes bien alineado el sidecar... se nota muchiiiiiisimo... de todas formas usa el gas y el freno para que te ayuden a girar... curvas a la derecha acompañalas con gas y veras como gira mas facil... pero cuidado de no ponerte a dos ruedas... y para los giros a la izquierda notaras que al frenar con el trasero tiende a girarse "sola"...
Para mejorar los frenos... lleva las zapatas a forrar... pregunta en alguna tienda de recambios de las de toda la vida... es mucho mejor material que cualquier cosa que venga "de tierras lejanas" (la mia casi casi podrias pararla con el freno delantero)
un saludo
Carlos
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#8 2014-05-13 22:51:18
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Gracias Carlos... las zapatas estan recien forradas las traseras con material autoctono...meterle la mano a la maneta del freno delantero..uff..con decision y aun asi...
Lo del alineamiento tendre que verlo...
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#9 2014-05-15 11:23:32
- Drakar
- Veterano
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Hola Jabara.
Me alegro mucho de esa primera salida, seguro que vendrán muchas más.
Importante, Vital.... las curvas a derechas, uffff, al loro. Haz contrapeso, inclínate a base de bien sobre el side. Yo incluso según la velocidad que llevo, antes de entrar en la curva ya saco el culo del asiento desplazando mi peso hacia el sidecar.
Lo más importante es entrar en la curva con la velocidad adecuada, quedate corto de velocidad, como entres rápido y encima le des gas para que te ayude a girar, levantas el sidecar fijo.
Llevo ya unos 20.000km en 7 años que hace que tengo el side y por desgracia ya tengo experiencia en accidentes.
Disfruta todo lo que puedas, pero muuuuuuuuuuucha prudencia.
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#11 2014-05-15 14:56:35
- carlosenfield
- Veterano
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Ahi... ahi...!!! Animando...!!!
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#12 2014-05-15 16:34:46
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Mira el figura este como pilla las curvas, fijate en como desplaza su cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=pOdUoCW8V8M
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#13 2014-05-15 18:32:31
- manchi
- Veterano
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- Mensajes: 443
Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Uff,Por lo que veo la técnica difiere bastante si llevas freno en el side o no. En mi caso al llevar freno en el side lo ideal es tensar este para que frene un pelin antes que el trasero, de esta forma:
Curvas a derechas Gas (como habéis dicho) o freno "trasero" o una combinación de ambas
Curvas a izquierdas: cortar gas o un poco de freno delantero o una combinación de ambas. También si es necesario acelerar se puede ir dando gas y con un pelo de freno delantero que toma la curva mejor que sin nada
Para conducir solo (casi siempre que la lleva Mª Angeles) fabriqué un contrapeso que va en en el extremo derecho del side ( sobre la plataforma donde apoyas el pie para subir) de unos 20 kg y no veas la estabilidad que le da al conjunto.
Por su puesto como ya habéis comentado todo el conjunto tiene que estar con una buena convergencia e inclinación de la moto.
Ural Sportsman 2011
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#14 2014-05-15 21:25:10
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Para mi lo mas imporante es que cuando vayas en marcha (sin acelerar ni cortar), la moto vaya derecha (convergencia e inclinación). Si no es así, y como tengas que ir sujetando la moto, en los viajes largos terminas con los brazos hechos puré.
A partir de ahí ya se sabe: al cortar la moto tine un poquito tendencia a ir a la izquierda, y al acelerar a la derecha, pero es una pequeña tendencia a la que incluso se le puede sacar algo de partido en las curvas.
Respecto al freno del sidecar, yo lo llevo igual que Manchi. Puesto que al cortar la moto tiene tendencia a la izquierda, y como siempre que se frena se está cortando (faltaría más), yo tengo el freno del sidecar un poco mas tensado que el de la moto (creando tendencia a derecha), de forma que cuando corto y freno, se intenten compensar entre si y la moto siga lo mas derecha posible.
El ajuste es fácil:
Los pones a ojímetro. Te pones a 80 en recta y tiras de freno:
Si tiene tendencia a izquierda tensas un poco el del sidecar.
Si tiene tendencia a la derecha lo destensas.
En unos cuantos intentos se quedará razonablemente bién.
El problema es que si lo ajustas a 80, a 40 marcará otras tendencias distintas, y si usas el delantero influirá también, por lo que lo más práctico es ir haciendo uso de la moto, y poco a poco ir haciendo ajustitos hasta que la moto la veas lo mas noble posible.
Un saludo
Modificado por Ovidio (2014-05-15 21:28:02)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#15 2014-05-15 21:54:41
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
Gracias por lo consejos....bueno primero tengo que saber si esta alineado (que seguro que no) no probe...por si acaso a soltar el manillar y ver la tendencia. Ademas preferi llevar apretado ese "pomo" que hace que manillar vaya un poco mas agarrotado o menos. Es evidente que hay que pensar en ponerle algo de freno, por lo menos en la rueda del side...y muchos metros para frenar....
El domingo tengo lo del museo....a ver si me meto por el paseo maritimo y saco algo en claro...
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#16 2014-05-15 22:01:51
- Andrius
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Re: PRIMERA SALIDA. 30 KM
enhorabuena, continua rodandote junto a la moto, poquito a poco,con poco trafico y al final todo parece normal...o casi
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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