Motos rusas



Motos rusas / Problema con una k750

#41 2014-03-01 10:28:34

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Problema con una k750

¡Ánimo muchachos, recordad que "en la dificultad se ven los grandes hombres"!
Nadie nace enseñado, así que adelante, que cortando coj... se aprende a capar!
Un abrazo a todos, todos.
PD: Procurad siempre conseguir recambios de cierta calidad, de lo contrario habrá que hacer las cosas dos veces.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#42 2014-03-03 23:22:46

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Problema con una k750

Llevar el cigüeñal a un buen rectificador que sepa equilibrarlo y dejarlo como debe ser.

Eso es fundamental.

Y a partir de ahí mucha maña y paciencia. Para las dudas el foro.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#43 2014-03-20 00:59:44

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Problema con una k750

Bueno, después de reparar todo, de pelear y pelear, cambiar, probar, dar la lata a Homer, preguntar y preguntar, e insistir e insistir, pudimos conseguir encenderla, ponerla a ralentí, e incluso darle una vuelta a la manzana.
Nos queda mucho trabajo, puesta a punto e ir mejorando ñapas, pero ya con otra cara y otra ilusión.
gracias por vuestro apoyo y ayuda, sin ellos no hubiese sido mucho más difícil.

Cuando vaya mejorando, colgaré foto y video.
Saludos.

Modificado por carlo8s (2014-03-20 01:14:22)

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#44 2014-03-20 01:13:43

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Problema con una k750

La cosilla empezó a funcionar al ajustar así.
platinos a 0.40
válvulas a 0.10
bujías bp 6 o bp 8
Mezcla del aire a una vuelta.
ralentí, campana abajo del todo, y cables acelerador muy muy poco tirados.
chicles  0,92
aguja carburador, abajo del todo.

¿ qué hacíamos mal ?
Conseguíamos encendido y un ralentí estable que se apagaba al poco tiempo sin tocarle a nada.
No nos permitía dar ni el más mínimo gas, se moría al instante.
Descubrimos en una prueba y aconsejados por un amigo que el problema estaba en el filtro del aire, dejaba pasar demasiado aire, y la mezcla era imposible.
De hecho lo descubrimos cuando tapamos el agujero de la seta y cerramos el aire en al admisión. el ralentí se aguantó, no se apagó, y nos permitía dar gas.
Yo como filtro le tenía una malla de plástico de las de las bolsas de frutas, por lo menos mientras estuviese en el bajo, y a la espera de ponerle un filtro Man de papel que alguien le había adaptado, pero me costaba meterlo en el sitio, y llevaba la rejilla a la espera de cambiarla.
Esto hacía pasar mucho aire y no conseguíamos estabilidad en ralentí ni que aguantase toques de gas sin apagarse.
Después de dar la vuelta a la manzana hoy con ella, tardaré en mear, imagino que dos o tres días.
saludos.

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#45 2014-03-20 08:15:22

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Problema con una k750

Buenas,

si es falta de gasolina deberia mejorar al instante cerrando la compuerta que hace las veces de starter o estrqngulador o como quieras llamarlo, que va en los tubos de admision, al menos la mia lo lleva y las k750 creo que tambien.  En ese caso yo probaria a ir subiendo las agujas... cuanto? cuando notes que se empieza a ahogar... le bajas una...

saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#46 2014-03-21 08:11:20

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: Problema con una k750

Animo Carlos!!!!
Estamos en la recta final.
A Homer lo tenemos frito.
Un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

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#47 2014-03-27 08:54:15

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Problema con una k750

AYUDAAAAA  porfa echar un vistazo aqui, ya no se que pensar http://www.sidecarvintage.com/foro/view … ;start=190


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#48 2014-03-27 19:12:57

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Problema con una k750

Pero ya parece que está resuelto ¿no?


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#49 2014-03-27 19:48:16

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Problema con una k750

Si manchi, el propio Homer dio con la solución.
Un carburador estaba mandando sobre el otro al ralentí.
Sonaba como si estuviera bien, osea, bajito y acompasado, pero no era así.
Al sacar la pipeta del cilindro frio, aguantaba al ralentí sin tocar acelerador. lo que nos indicó que estaba ese carburador con el ralentí alto.
A falta de carburar, bajamos uno y subimos algo el otro, y la temperatura se compensó.
Ahora nos petardea el izquierdo, el frio, pero se calientan más o menos por igual.
A seguir carburando.
Gracias.

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#50 2014-03-28 10:29:58

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Problema con una k750

El petardeo creo que esta aclarado, entra aire entre culata y cilindro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#51 2014-03-28 10:45:11

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Problema con una k750

carlo8s dijo:

Si manchi, el propio Homer dio con la solución.
Un carburador estaba mandando sobre el otro al ralentí.
Sonaba como si estuviera bien, osea, bajito y acompasado, pero no era así.
Al sacar la pipeta del cilindro frio, aguantaba al ralentí sin tocar acelerador. lo que nos indicó que estaba ese carburador con el ralentí alto.
A falta de carburar, bajamos uno y subimos algo el otro, y la temperatura se compensó.
Ahora nos petardea el izquierdo, el frio, pero se calientan más o menos por igual.
A seguir carburando.
Gracias.

Es que precisamente ayer conforme iba leyendo todo pensaba en ponerte que probaseis a intercambiar los carburadores y si el problema del calentamiento también cambiaba de cilindro ahí estaba el problema (bueno, más que problema de calentamiento de uno es el de no-calentamiento del otro o ambas cosas), pero Homer dio con la clave antes.

Me alegro que la cosa "vaya p´alante"


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Ural Sportsman 2011

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#52 2014-04-04 23:08:27

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Problema con una k750

Saludos a todos.
Por aquí seguimos peleando, con problemas solucionados y otros que van surgiendo....

Os cuento.
Ya no me petardea, ya no me pierde nada, ya no se me calienta más un cilindro que otro.
Arreglado a base de movimientos de aguja y pasta de juntas.

Ahora me encuentro con un nuevo problema.
Me enciende a la primera patada o segunda, salgo a dar una vuelta con ella y al poco de meter primera y segunda, empieza a ira a tirones .
Le cambio de marchas y se va, pero al cabo de un poco vuelve a ir a tirones cuando voy dando  gas constante, sin que sea más o menos rápido. Si vario gas, no .o hace, peo si lo mantengo , sí.

Y lo que más me preocupa, porque me impide llevarla a ningún sitio lejos de casa...
Cuando llego después de moverla y la apago, ya no vuelve a encenderme.

Pruebo a cambiarle bujías porque salen negrísimas. nada.
Reviso platinos, los "repongo" a 0,40....nada.
Pruebo con la palanca de avance tirada y sin tirar.....nada.
Hago todo el procedimiento, ( patadas de compresión, cebado, contacto y arranque....) nada.
Sólo consigo unos pequeños amagos, y algún rebote ( sobre todo si le doy un poco al gas antes de encenderla ), pero nada.
Es como si perdiese compresión.

cuando la  llevé por primera vez del taller al garaje, e iba mejor con el aire cerrado, era falta de gasolina, sin embargo, como dato curioso, al llegar la apagué, y encendió sin problema a la primera.
Ahora va bien a ralentí con el aire abierto, no petardea y se calienta por igual, pero al llegar y apagarla, no vuelve a encenderse.
Será ahora exceso de gasolina?

Gracias, se agradece cualquier ayuda.

Modificado por carlo8s (2014-04-04 23:24:41)

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#53 2014-04-04 23:57:46

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: Problema con una k750

ufff...me cago en la leche...esto es una odisea. Ojo que matamos a Homer
Animo Carlos
Un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

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#54 2014-04-05 09:23:56

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Problema con una k750

Como te dice Joseba  y hemsos corroborado por dostintas webs, cuando en caliente no arranca puede ser problema de condensador, quizas no es el qie toca o no esta bien. Mira de cuantos microfaradios es.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#55 2014-04-05 09:56:34

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Problema con una k750

Buenas,

la funcion del condensador es "comerse" los picos que se generan en los platinos y con ellos minimizar las chispas que se producen en los mismos que son las que los joden (por eso se producen los crateres en ellos) a unas malas y para hacer una prueba, puedes quitarlo directamente y probar sin el... si el sintoma desaparece ya sabes donde esta el problema... En principio por no llevarlo (para hacer la prueba) no pasa nada... simplemente veras que las chispitas que se producen en los contactos son un poco mayores... el efecto real de esto es qye le estamos quitando algo de vida a los platinos... pero como te digo, para hacer una prueba y dar una pequeñita vuelta para hacer que se caliente no tienes por que tener problema...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
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#56 2014-04-05 14:15:50

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Problema con una k750

Los condensadores son los que venden en motoboxer.
Me consta que está nuevo, pero puedo probar a cambiarlo...ya llevo algunos cambiados...

Una pregunta Carlos.
El quitar el condensador sería físicamente o valdría con desconectar el cable de la bobina que va a él, el negativo.
Y otra cosa.
Sería quitarlo una vez caliente la moto para ver si arranca al quitarlo , o sería hacer que se caliente ya sin él para probar si enciende después?

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#57 2014-04-05 14:37:35

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Problema con una k750

Yo probaría a cambiar el condensador como dice homer. A nosotros no han dado muchos problemas y eran nuevos.

Carlosenfield, por la experiencia corta pero intensa en el campo de los condensadores de las rusas, sin condensador no funciona. La chispa es tan débil, si llega a producirse, que no enciende. El tema del condensador es, aparte de para no perjudicar los platinos, para que la corriente que queda en el primario desaparezca lo antes posible y así la intensidad del secundario sea mayor (chispa con más fuerza).

Un chico de monforte tenía un problema parecido al de Carlo8s, cuando estaba caliente la moto se paraba y era culpa de la bobina, por alguna extraña razón al calentarse no funcionaba.

Ya sabes, utiliza el método de prueba error hasta que des con el problema.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#58 2014-04-05 15:33:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Problema con una k750

Como mola lo de prueba error. No paro de decirselo. Por descarte.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#59 2014-04-05 16:26:55

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Problema con una k750

Pues sin condensador deberia funcionar... con soltar el cable seria suficiente no hace falta que lo quites fisicamente.

Marmol eso que comentas de la bobina me paso a mi tambien... fallaba en caliente pero solo cuando se le ponia en la punta... y joer las vueltas que le di a los carburadores, a los platinos, al condensador,  a los cables y a su p... madre...

Si no quieres probar sin condensador... vete a una tienda de repuestos de las de toda la vida y que te den algo que se parezca en tamaño para que entre en el hueco... y si no encuentras nada que se parezca, pues pillas unos de eso que se ponen antiparasitarios y pruebas... o otra opcion super barata, te vas a una tienda de electronica y te pillas uno de poliester de 0,22uF y por lo menos 500voltios y lo montas...

vamos que no sea por condensadores... smile

Saludos

Carlos


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#60 2014-04-05 16:57:19

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Problema con una k750

Caslo8s, el condensador no lo quites, prueba tocando con otro encima (supongo que tienes la tapa delantera del motor fuera.

Nos paso eso al reparar la chaveta del cigüeñal y poner condensador nuevo, no aceleraba. Toque por encima con el condensador viejo y aceleraba de maravilla.

Sobre la carburación, no te líes, déjala gordita, pero creo que no tanto como para llevar las agujas arriba. Yo monte PZ28 con clicles de 100 y agujas un punto por encima de la mitad y van geniales.

EL reglaje de válvula no debe afectarte para esto, déjalo para mas adelante, el reglaje de platinos si es importante, pon la lamparilla para saber cuando abren y luego juega con el mando del avance. En caliente no lo retrases del todo que no arranca si el ralentí esta bajo.

Importante que los carburadores vayan por igual,hicimos un vacuometro casero para ajustar el ralentí y el tiro de los carburadores como este http://www.motoruteros.com/2009/11/255- … asero.html

Y lo mas importante amigo, si cuando no arranca no hay chispa fuerte es problema de electricidad, y si la hay de gasolina.

Ya nos contarás.

Saludos

Modificado por Marmol (2014-04-05 16:59:18)


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