Motos rusas
No te has registrado
#41 2013-12-10 13:28:18
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Hola Jabara, aqui, al final del todo te he subido la instalacion basica como yo la pondria, ire añadiendote las luces y demas testigos, asi te tiene que arrancar la moto y funcionar la carga.
http://www.sidecarvintage.com/foro/view … 3142#p3142
#42 2013-12-10 14:59:02
- jabara72
- Veterano
Un guia-burros anti fracaso....veo que eres un hombre con recursos.
Un abrazo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
#43 2013-12-11 09:54:38
YA LO TIENES ACABADO, Porfa alguno de los "electricistas" que le eche un vistazo. http://www.sidecarvintage.com/foro/view … 3142#p3142
#44 2014-01-12 12:28:24
- jabara72
- Veterano
Estamos trabajando en ello...ya tengo casi todo colocadito en el coco del faro y bastante saneado....testigos nuevos, fuera rele...ya esta hecho el empalme de la bobina a la bocina y largado el cable de las luces traseras ya solo falta hacer las conexiones del circuito de carga al regulador. Todo dentro de sus funditas y bastante apañaito para un chapuzas como yo. Esta semana espero acabarlo.
Ya os contare.
Un saludo
#45 2014-01-16 08:24:16
- jabara72
- Veterano
Vale. arranco a la primera. Todo el cableado "primario" de carga esta listo....y el regulador regula...Por fin! La luz se mantiene atenuada. Un victoria parcial. Tengo que revisar la bocina...no funciona. Ahora queda las conexiones traseras...me inclino a pensar que el problema (despues de sanear) estaba en coco del faro...algo mal conectado o algun contacto raro...Seguimos para bingo.
Un saludo
#46 2014-01-16 10:32:45
jabara72 dijo:
....y el regulador regula...Por fin! La luz se mantiene atenuada. Un victoria parcial.
si el regulador es electrónico, es normal que la luz se mantiene atenuada
si te molesta, puedes eliminarlo instalando un diodo unidireccional en el cable que va del regulador al piloto de carga
Ural M-62
#47 2014-01-16 10:46:11
- jabara72
- Veterano
Diodo unidireccional? Gracias Jefe.
Seguire con el proceso poniendo aqui cosillas..para que cuando alguien tenga que repetir esto tenga donde agarrarse...
Un saludo
#48 2014-03-05 19:14:48
- jabara72
- Veterano
Supuestamente y despues de semanas dale que dale ,estoy en la fase final de terminar la instalacion electrica. Vamos ,ha pasado de todo.Pero en principio a falat de la prueba final del viernes todo parece ok. Mas increible fue ayer cuando despues de terminar de instalar todo al conectar no se encendia nada..hasta que (despues de volverme mico como diria Homer) descubri que el desconector de bateria que estaba instalado sobre el negativo hacia una masa de cierre y dejaba muerta la moto.
Bueno pues eso a falta de alguna cosilla como poner un desconector de bateria y llevarla hasta el side yo creo que en breve pasaremos a la seccion carburacion.
#49 2014-03-05 19:44:28
- jabara72
- Veterano
#50 2014-03-07 23:08:44
- jabara72
- Veterano
Bueno la prueba ha ido razonablemente bien.
Tengo luz pero hay algunos peros.
1º- No tengo luz en el lampara de freno del side, aunque ahi llega corriente por que puse una bombilla normal, pero cuando freno solo se enciende la lampara de freno de la moto.
Con el contacto puesto y sin pisar el freno en esa lampara hay luz..no se, no se.
Y despues las luces pues...si giro la llave hacia la irquierda tengo luz de poblacion (vamos la bombillita pequeña) y si giro la llave hacia la derecha tengo luz larga...por que el mando de cortas largas no responde.
La maxima carga al bateria fue de 6,92 y esto super acelarando a releti le mete 5,95...desde luego el regulador electronico estara haciendo su trabajo ya no es aquello de acelera y meter voltios que te pasas..
Y esto es lo que hay.
Un saludo
Os pongo fotos
#51 2014-03-07 23:12:37
- jabara72
- Veterano
#52 2014-03-15 20:24:05
- jabara72
- Veterano
Se hace evidente que en contacto la luz del freno del side se mantiene encendida por que le llega polaridad positiva continua y eso no puede ser. Homer ( y yo mismo despues de convencerme de que no era de la bombilla) hemos llegado a al conclusion de que he conectado mal los cables en el interruptor del pedal del freno trasero. Esto se debe a que como no me entraban dos cables de salida del interruptor puse un unico cable y a continuacion una ficha y ahi debi confundirme.
La solucion pasa por saber que cable trae la corriente del conjunto bobina -bocina y ponerlo en su sitio, es decir entrada del interruptor.
Lo hare en cuanto me deje la familia.
Un saludo
#53 2014-03-18 00:21:42
Como te dije, sueltas los tres. El que lleva corriente lo dejas solo y los que no llevan son los que unes con la ficha.
#54 2014-03-19 12:39:36
- jabara72
- Veterano
Efectivamnet solte los tres y con la bateria debajo de la moto comprobe los tres cables para descubrir que....no tenia luz de freno y que no llegaba electricidad...asi que estuve dos horas en el garaje haciendo todas las comprobaciones posibles cagandome en todo. Desesperado recapicite tirado en el suelo del garaje, que podia ser....y repase los cables.El azul que lleva la corriente desde la bobina esta suelto!!!!...al colocar el amortiguador y la rueda delantera me fije que el cable del embrague mordia ese cable y lo arranco de su sitio...cansado volvi a hacer otra vez las conexiones que me recomendo el "maestro Hommer" y efectivamente: Eureka!!! luz en los pilotos del freno al pisarlo y luz en los pilotos.En fin aventurillas. Eran las 02:00 de la madrugada...asi que me queda pendiente arrancarla y comprobar si carga ,ya definitivamente bien. Quitar todas las fichas y cables provisionales que estan por todas partes y el dia 31 (si no llueve) intentaremos sacarla del garaje y dar una mini vuelta de prueba.
Cruzo los dedos para mañana cuando la encienda.
Un saludo.
El cable se habia soltado y asi es que era imposible.
#55 2014-03-31 09:13:10
- jabara72
- Veterano
Finalmente retire todos los provisionales ,acorte cable, cubri fichas y puse las tulipas correspondientes. Y alla me fui al contacto y arranque. Y....
La LUZ ROJA EN TODO SU ESPLENDOR BRILLANDO!!!!!! Como era posible?. Inicie comprobacion en la bateria y no cargaba. Repase conexiones ne bobina y bocina y todo correcto.Regulado, bien.Masa de regulador;bien...Coño!!! A la dinamo y veo que solo entran 3 miseros voltios y ...bajando!!!!. Desesperado llame a Homer para darme cuenta que faltaba un cable de los dos que salen de R de la dinamo, el cable gris, que va de la R al coco del faro
Llegue a pensar que no lo habia puesto, pero al repasar las fotos, que hago al inicio y final de cada paso,comprobe que el cable, si estaba. Algo ha pasado la montar todo, al poner el deposito..un tiron o lo que sea y se ha salido del sitio desapareciendo el muy cabron. Tendre que quitar el deposito y buscarlo....
Un saludo
#56 2014-03-31 10:10:34
Todo por pistas, me estais volviendo loco, diagnosticar por telefono es la hostia.
Explico las conclusiones y como llegue al diagnostico por si a alguien le pasa.
Medir voltaje en la bateria sin contacto y con contacto., si el voltaje es el mismo el cable que va del coco a la R de la dinamo esta suelto o no hay masa motor.
¿porque?, muy sencillo, la dinamo lleva un electroiman que coje la corriente del cable que va del coco a la dinamo y de masa, si el voltaje no varia es que el electroiman que hace que baje 0.5V por lo menos es que no esta funcionando.
#57 2014-03-31 12:23:30
- jabara72
- Veterano
homer dijo:
Todo por pistas, me estais volviendo loco, diagnosticar por telefono es la hostia.
Explico las conclusiones y como llegue al diagnostico por si a alguien le pasa.
Medir voltaje en la bateria sin contacto y con contacto., si el voltaje es el mismo el cable que va del coco a la R de la dinamo esta suelto o no hay masa motor.
¿porque?, muy sencillo, la dinamo lleva un electroiman que coje la corriente del cable que va del coco a la dinamo y de masa, si el voltaje no varia es que el electroiman que hace que baje 0.5V por lo menos es que no esta funcionando.
Suscripcion popular para ponerle un busto a Homer,ya!
#58 2014-03-31 12:50:06
¿pero que diceeessss?. Yo no me quero poner busto... A mi todavia me gistan las mujeres.
Modificado por homer (2014-03-31 21:48:50)
#59 2014-03-31 19:49:15
- manchi
- Veterano
jajajaja
Animo jabara
Ural Sportsman 2011
#60 2014-03-31 21:52:08
Animo a Jabara? ¿que carajos?. animos a mi... Jabara es gafe. Anoche me llama, esta hablando de la luz y se me va la luz de casa, hoy por la mañana hablando del cable gris se me pone la pantalla del ordenador en gris y se apaga....
Carajos, no vuelvo a hablar con Jabara, por lo menos por telefono.
Modificado por homer (2014-03-31 21:52:34)