Motos rusas
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#1 2008-05-09 15:56:05
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Junta entre caja y motor???
Existe alguna junta entre la caja de cambios y el motor????
Lo digo porqué yo no tengo ninguna y veo que en fotos que encuentro en la red de ural o Dnepr tampoco.
Me pierde algo de aceite y no se si viene por no tener junta. Supongo que si sale aceite de esa parte es que tengo el embrague impregnado de aceite y me patinaría no??
Un saludo.
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#2 2008-05-09 16:09:02
Re: Junta entre caja y motor???
Por lo que veo y por lo que deduzco y siendo el embrague en seco no debe llevar junta alguna, pues en teoria ahi no debe pasar aceite, debe llevar un reten que es culpable de que te pase aceite y gotee, mejor que gotee que que se quede dentro , ¿no?.
Otra cosa que me llama la atencion en los manuales es referente al sistema electrico, pone que el positivo es el que va a masa y el negro el que va por cable, yo lo tengo al reves. ¿alguien sabe algo de esto?
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#3 2008-05-09 16:11:56
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Junta entre caja y motor???
Bueno, ahora la tengo casi montada, me falta la pierna derecha, pero no se si hacerle una junta con nural???
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#4 2008-05-09 16:13:29
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Junta entre caja y motor???
UPSSSSSSS, me he equivocado de hobby,jejejeje. Esta no es la foto de la chinita, ni de la Ural,jajajaja.
sorry
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#6 2008-05-09 17:12:54
Re: Junta entre caja y motor???
Drakar dijo:
Existe alguna junta entre la caja de cambios y el motor????
no
además si por alguna razón pierde aceite del motor(improbable) o la caja (muy probable), normalmente hay un agujero debajo por donde sale fuera
Ural M-62
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#7 2008-05-09 17:17:43
Re: Junta entre caja y motor???
homer dijo:
Otra cosa que me llama la atencion en los manuales es referente al sistema electrico, pone que el positivo es el que va a masa y el negro el que va por cable, yo lo tengo al reves. ¿alguien sabe algo de esto?
habían dos sistemas, las primeras instalaciones de las M-72 (las que tenían las dinamos más cortas) tenían + en masa y las posteriores (K-750 etc.) ya el -
Ural M-62
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#8 2008-05-09 22:05:02
Re: Junta entre caja y motor???
Admin dijo:
homer dijo:
Otra cosa que me llama la atencion en los manuales es referente al sistema electrico, pone que el positivo es el que va a masa y el negro el que va por cable, yo lo tengo al reves. ¿alguien sabe algo de esto?
habían dos sistemas, las primeras instalaciones de las M-72 (las que tenían las dinamos más cortas) tenían + en masa y las posteriores (K-750 etc.) ya el -
Ya me extrañaba, en el manual en polaco que tienes de la k750 ponia + a masa y eso era lo que me parecia raro.
PD: ¿alguien tiene manual en Ingles de la k750? En cristiano ya supongo que no.
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#10 2008-05-11 12:27:05
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: Junta entre caja y motor???
Hola Drakar, no hay ninguna junta, además es bueno que si sale algo de aceite éste salga afuera, si se quedara dentro mal asunto.
Es hasta cierto punto normal que las chinas suelten un mínimo de valvulina por ahí, si no es mucho, sólo una gotilla -como me imagino-, mejor ni la toques. A veces el remedio...
Le he encargado a Piort, entre otras cosas, un turbo ruso; lo probaré y os contaré como me va.
De todas maneras, he puesto a la china en venta, aunque no sé si al final la venderé. Ya os contaré.
Por cierto... ¿está en venta esa robot?
Saludos a todos
Jose
Modificado por Bujias (2008-05-11 12:30:30)
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#12 2008-05-11 14:40:50
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Junta entre caja y motor???
No la vendo ni loco. La tengo programada en modo Hot y no veas,jajaja. Y no pierde nada de aceite. Los problemas los tengo en la itv, se la llevan a no se donde, dicen que hay que provar no se que......
Un saludo.
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#14 2008-05-11 15:59:58
Re: Junta entre caja y motor???
A mi me pierde aceite del cambio pero por el tapon de vaciado, y eso que se lo puse nuevo con arandela nueva, mi pregunta, ¿se solucionaria con un poco de teflon? o por el contrario ¿el teflon no aguantaria la temperatura del aceite?.
PD: yo tambien he encargado un turbo, pero el objetivo principal es hacerle unas reducciones de quita y pon para poder conectar un vacuometro. Ya os contare si funciona.
Por cierto el desarrollo largo es 35/9, he visto por ahi otro 35/10, yo pienso que como mi motaka rara vez va a llevar a 3 adultos (habitualmente niños) y tampoco va a llevar equipamiento de campaña ni municion pues que este desarrollo extra largo seria el ideal, ah y ademas aqui no hay cuestas. ¿Que pensais?
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#18 2008-05-11 21:31:58
- toni
- Motociclista
- Registrado: 2008-05-04
- Mensajes: 109
Re: Junta entre caja y motor???
homer dijo:
OK, ¿y del teflon sabes algo?
Hola, yo se lo pongo a los tapones de aceite de carter de coche si pierden y ningun problema. Seguro que la temperatura que alcanza el aceite del motor es mucho mayor que la de la caja de cambios.........
Saludos,
KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)
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#19 2008-05-11 21:36:11
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Junta entre caja y motor???
Homer, teflón?? Estas motos son unos hierros... pero no tuberías!!
Te aconsejo que pruebes con el sustituto universal de juntas (Nural 61). Es una silicona especial que rellena, sella perfectamente y aguanta la temperatura sin problemas (yo la utilizo para todo, incluso en la culata!).
Drakar, estás hecho un picarón... como dice Bujias, si solo pierde un poquito de aceite (y el embrague va bien), mejor ni la toques. Ah! comprueba si lo que pierde es aceite del motor (más fluido y negruzco si está usado) o de la caja de cambio (más viscoso y claro).
Respecto del desarrollo, yo monté el largo (35/9) en lugar del original (37/8) y me va de maravilla; eso sí, circulando en "solo". Apenas he rodado con el side, pero creo que se quedará un poco justito, sobre todo en pendientes. Homer, piensa bien cuál va a ser tu plan de uso habitual, y decide. Consejo: si vas a circular siempre con side, deja el original (así podré sacarte la pata cuando te adelante...
Saludos
Modificado por Ribbentrop (2008-05-11 21:38:53)
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#20 2008-05-11 22:58:36
Re: Junta entre caja y motor???
Bien, hoy he limpiado todo para ver por donde perdia exactamente, era por dos sitios:
1.- por el tapon de la caja de cambios, se ve que no sella perfecto. he comprobado que el tapon ese es el viejo, asi que de momento y hasta que tenga el imantado le he puesto teflon, si molotov, teflon pero porque es al tornillo, parece que eso se ha solucinado.
2.- Se ve que al quitar y poner el tapon la junta del carter y la culata debieron desacoplarse, eso lo solucionare en breve pues tenia previsto quitar la tapa del carter, limpiar bien, poner tornilleria nueva, junta nueva y reapretar.
Espero que con estas dos cosas quede solucionado, no por la gota, sino porque me deja el garaje que es una pasada y como soy un despiste me olvido de poner la cubeta debajo y charquito a charquito...
Ah y por cierto tambien me olvido de cerrar la gasolina y por ahi ni gota pero... a los tres o cuatro dias arranca a la primera.
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