Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-03-02 19:32:36
- carlosenfield
- Veterano
235km Salida dominical por los alrededores de Madrid
Buenas,
resulta que este domingo, es primer domingo de mes, lo que significa que hay reunion de clasicos en Navacerrada, lo que es una escusa tan buena como otra cualquiera para salir con el side y hacer unos kilometros... si a esto le sumamos las ganas locas de probar en condiciones los nuevos piñones del cambio... y que con un poco de suerte no tendria que llover... pues ale... a la carretera!!!
al final hemos hecho 235km...asi a lo tonto...
Salimos de casa y empezamos ruta... Navalcarnero, Villanueva de la Cañada, El Escorial, Guadarrama y llegamos a Navacerrada... que para que la cosa fuese emocionante... se puso a llover... Como habia cuatro coches (chatarra de la cara... ) algun Porsche, BMW, un Citroen 11, algun Mini y poco mas... y que al entrar en el "reservado" un tipo nos perdono la vida al dejarnos entrar porque aquello solo era para coches... (curioso... el unico corrillo de gente se formo en torno al side... la entrada es libre y que yo sepa... la calle es de todos) vamos que estaba lloviendo, hacia frio y habia poco que ver alli... asi que dejamos a unas chinitas muuu graciosas que se hicieran unas fotos con el side y seguimos la ruta... mirando al cielo para ver dondd habia menos nubes ya que yo me estaba empezando a mojar seriamente...
Navacerrada, Alpedrete, Villalba, Galapagar, El Escorial y subimos a la Cruz Verde... Alli ya no llovia, asi que decidimos parar y comer calentitos y aprovechar el calor de la chimenea...
Despues de comer, decidi estirar una vuelta y media los tirantes del side ya que me tiraba bastante hacia la derecha... he de decir que mejoro mucho, mucho, mucho...
Bajamos la Cruz Verde hacia Robledo de Chavela, Fresnedilla de la Oliva, Chapineria, Villamantilla, Mentrida, Valmojado, Cedillo del Condado y vuelta a casa...
La unica pega el viento... en ocasiones era complicado mantener la cuarta y que no bajase hasta 60km/h... con viento a favor se ponia a 100 sin problemas y a 90km/h la moto iba de lo mas suave y relajada...
Por supuesto y para mantener las costumbres... hemos pisado algun que otro charco y barro por un caminejo...
Algunas fotos del viaje...
... ya estamos preparando la proxima...!!!
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#2 2014-03-02 20:05:16
- pibelo
- Veterano
Re: 235km Salida dominical por los alrededores de Madrid
Buena salida en este época el tiempo es inestable..
por la costa, tambien a hacho un día de perros.
que son esos Bunkers, que se ven en la 2ª foto???
Modificado por pibelo (2014-03-02 20:06:52)
#3 2014-03-02 20:15:29
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
Bonita ruta; yo esta mañana también he tenido moto de rusa, y me he dado una vueltecilla por los alrededores. Mucho frío, pero con las ganas, se notaba menos...
Además, con eso del carnaval, casi no había nadie por la carretera, con lo que me lo he pasado 'genial'.
Inconveniente: acabo de descubrir que el amortiguador de la derecha de la rueda delantera pierde unas gotitas de aceite. Tocará revisarlo...
Saludos y... buena ruta!
#4 2014-03-02 21:45:40
Buena ruta y tomo nota sobre lo de regular los tirantes del side, no sabía que pudiese influir tanto, lo tendré en cuenta.
¡Yo no he sido!
#5 2014-03-02 23:26:41
- carlosenfield
- Veterano
Pues son eso... un fortin para controlar las carreteras cercanas... esta muy bien conservado y con cuidado de no romperse los piños, se puede acceder al interior... este esta entre Fresnedilla y Colmenar del Arroyo, por toda la zona de la sierra y en general los alrededores de madrid hay nidos de ametralladora y diferentes construcciones (restos de trincheras... etc) unos mejor y otros peor conservados... nunca habia reparado en este en concreto y la verdad que sin pensar en el uso para el que se destino... es muy chulo.
Saludos
Carlos
#6 2014-03-03 13:48:22
- manchi
- Veterano
Felicidades por la ruta, y gracias por contarla que es lo que más cuesta en este foro.
Y a seguir disfrutando.
Ural Sportsman 2011
#7 2014-03-03 16:20:44
- carlosenfield
- Veterano
manchi dijo:
Felicidades por la ruta, y gracias por contarla que es lo que más cuesta en este foro.
Y a seguir disfrutando.
Bueno... yo no tengo muy claro que no se cuenten... mas bien (y sin animo de ofender a nadie...) que hay pocas cosas que contar... supongo que cada uno tiene sus razones, pero en general, creo que se anda poco...
ya estamos preparando una ruta desde Madrid hasta Molina de Aragon, para hacer en un fin de semana...
Saludos
Carlos
#8 2014-03-03 18:51:09
- Andrius
- Veterano
yo ando poco..pero a menudo...y virgencita que me quede como estoy.... por que por desgracia hay tropecientosmil imponderables ( pasta, tiempo, famila, salud, años...y otros que no se me ocurren pero que a otros les afectaran...) y el que este libre de pecado que tire la primera pedrá, como decia esteee...no me acuerdo...
mis paseitos de domingo son cortos y con poco que contar...pero me saben a gloria bendita... y a mi perrillo chester mas.
no obstante recojo el guante y prometo colgar alguna cronica manchega en breve...que no se diga.
enhorabuena por la ruta y aprovecha ahora que tienes los astros alineados...por que a veces se descolcan...y luego no veas hasta que los pones en su sitio.
de todas formas yo tambien disfruto con las aventurillas que los mas afortunados compartis con el resto.
por cierto, estoy esperando el relato del amigo que se fue a elefantes
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#9 2014-03-03 23:25:40
- Marmol
- Veterano
Menuda ruta, si la máquina aguanta esos kilómetros sin dar problemas es que está perfecta.
Y todo por carreteras de montaña.
A ese ritmo te vienes a levante dando un paseo.
Nos vemos.
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
#10 2014-03-04 04:06:33
- tosko
- Usuario
Andrius dijo:
yo ando poco..pero a menudo...y virgencita que me quede como estoy.... por que por desgracia hay tropecientosmil imponderables ( pasta, tiempo, famila, salud, años...y otros que no se me ocurren pero que a otros les afectaran...) y el que este libre de pecado que tire la primera pedrá, como decia esteee...no me acuerdo...
mis paseitos de domingo son cortos y con poco que contar...pero me saben a gloria bendita... y a mi perrillo chester mas.
no obstante recojo el guante y prometo colgar alguna cronica manchega en breve...que no se diga.
enhorabuena por la ruta y aprovecha ahora que tienes los astros alineados...por que a veces se descolcan...y luego no veas hasta que los pones en su sitio.
de todas formas yo tambien disfruto con las aventurillas que los mas afortunados compartis con el resto.
por cierto, estoy esperando el relato del amigo que se fue a elefantes
andrius
Hola a todos. En realidad, fui a Tauern (Austria), pero dado que un paisano insistió para que le acompañara a Elefantes (Alemania)... pues también fui.
Escribo desde una tablet, por lo que se me hace difícil insertar fotos y hacer una crónica. En cuanto tenga ocasión de meterme en un ordenador, paso las fotos a éste y escribo una pequeña reseña del viaje. Cada vez me vuelvo más vago escribiendo, me da pereza, pero también pienso en lo que me divierte leer las crónicas de los demás y algo tendré que aportar yo. Decir que el viaje fue bien, si hablamos de la moto. Fueron 11 días de lluvia continua y cuatro de nieve. Lluvia en Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia. Y cuando digo lluvia continua hablo de 24h seguidas, all day and night long. Vamos, un auténtico martirio. Cuando me metí en Austria, era tal el frío que el agua caía en forma de nieve. Por eso tengo pocas fotos (además no es que me guste precísamente la fotografía). Pero alguna que otra hice. Ya os las mostraré.
A pesar de la lluvia, la protagonista fue la Ural. Creo que la espalda, hombros y cervicales me dolían tanto que en lo único que pensaba era en encontrar la posición adecuada para que me doliese lo menos posible. Le pregunté a un alemán si era eso normal y me dijo que sí, que mis músculos se tenían que adaptar a la Ural. Parece que tenía razón, porque a la vuelta ya no me dolía ni la mitad. He perdido peso y ganado fuerza en trapecios y espalda, jeje.
Bueno, es todo por el momento, lo dicho, ya escribiré una mini crónica-reseña en cuanto tenga ordenador disponible.
#11 2014-03-04 23:21:32
- manchi
- Veterano
carlosenfield dijo:
manchi dijo:
Y a seguir disfrutando.Bueno... yo no tengo muy claro que no se cuenten... mas bien (y sin animo de ofender a nadie...) que hay pocas cosas que contar... supongo que cada uno tiene sus razones, pero en general, creo que se anda poco...
ya estamos preparando una ruta desde Madrid hasta Molina de Aragon, para hacer en un fin de semana...
Saludos
Carlos
Pues yo creo que si se sale, yo al menos lo hago bastante (este finde pasado, unos 500 km, el anterios otros 750 km, en unos 20 meses de uso llevamos 14500 km....pero claro, si lo pones ya empiezan algunos a decirte que ya se te jodera que tal y pasucal como pasó con la crónica de Ovidio cuando no te tachan directamente de mentiroso al decir que seguro que se te está jodiendo la moto y no lo cuentas.
Al final uno intenta abstraerse de estas influencias negativas, cojes el side y a hacer km, pero claro ya te quitan las ganas de contar nada.
Y por eso digo que hace falta valor para contarlo en este foro...
Por cierto si vais a Molina avisad que igual podemos acerecarnos a saludar, nos pilla relativamente cerca.
Modificado por manchi (2014-03-04 23:22:39)
Ural Sportsman 2011
#13 2014-03-05 15:20:31
- carlosenfield
- Veterano
homer dijo:
Carlos, en madrid tienes tambien a Seguroeconomico que quizas se habria animado a la salida.
jeje... ya nos conocemos y hemos salido en otra ocasion... pero en estos momemtos no tiene el side operativo...
a ver si nos juntamos y hacemos algo los de Madrid que somos unos pocos...
Carlos
#14 2014-03-05 19:18:13
- Andrius
- Veterano
tosko, tio, ponte a trabajar ya, que nos has dejado con la miel en los labios...
queremos cifras, datos, ruta, pasta, alojamientos, fotos, etc etc que quiero hacer ese viaje antes de morirme.
gracias
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.