Motos rusas
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#21 2014-01-28 00:31:47
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Problema con una k750
a mi me han dado guerra los platinos nuevos... y la bobina vieja esta fallaba cuando queria y eso es una pesadilla...
suerte y ya nos contaras
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#22 2014-01-28 01:01:37
- carlo8s
- Usuario
- Registrado: 2013-04-10
- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
Sólo quiero encontrar el fallo.
Te aseguro que ya estoy en el momento en que ya no me interesa encenderla tanto como desgranar el fallo.
Me daría un descanso, desconectaría unos días y luego iría a tiro fijo. Pero el no saber claro que puede ser.......joer, es agobiante de cojones....perdonando.
Gracias por los ánimos. ya contaré.
Modificado por carlo8s (2014-01-28 01:02:05)
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#23 2014-01-28 09:37:00
- calcetines
- Veterano
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- Mensajes: 1215
Re: Problema con una k750
regulador
Los pedos no pesan.
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#24 2014-01-28 11:23:19
- carlo8s
- Usuario
- Registrado: 2013-04-10
- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
Porqué podría ser el regulador ? ( para intentar enterarme )
A ver, no entiendo mucho de esto.....( cada vez creo que entiendo menos ), pero el regulador no influiría a la hora de cargar batería?.
Yo al poner contacto, luces , freno y demás me va bien ( excepto quizá el claxon, que no le prestamos atención porque ya lo haremos sonar bien regulándolo cuando encienda la moto. Ahora mismo hace contacto pero no suena bien o muy muy débil.)
Lo miraré aún así porque no está de más.
La verdad es que no lo tocamos al no encender la moto pensando que solo influiría a la hora de trabajar con la dinamo....
Gracias Calcetines.
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#25 2014-01-30 00:54:10
Re: Problema con una k750
carlo8s dijo:
Podría alguien explicarme por favor ( una vez más ) ¿ como se hace el calado de encendido?
mira esto, a ver si lo encuentras útil
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 54#p108054
ajustar correctamente el encendido tipo PM-05 que llevan estas motos no es lo más fácil del mundo pues aparte de la holgura de los platinos hay que ajustar la posición inicial, la más avanzada y la más retrasada
así se puede controlar el ángulo de encendido en cada aspecto pero es más complicado que los encendidos PM-302 de Dnepr y Ural
de hecho, la gran mayoría de estas motos no lo tienen ajustado debidamente
también ten en cuenta que las levas de encendido que se encuentran en la cabeza del árbol de levas prácticamente nunca son iguales, es decir una es más alta que la otra
ajustando la holgura de los platinos hay que hacerlo con la que abre menos
por lo mismo la chispa saldrá en otro momento en un cilindro que en el otro
si la chispa te sale por alrededor de los platinos, es muy probable que los platinos están desgastados ú oxidados
a veces se suelta la "cabeza" del martillo que golpea contra el yunque
ojo con los platinos que los de fabricacióon moderna pueden dar faena ya en el mismo momento de instalarlos...
Ural M-62
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#26 2014-01-30 02:21:12
- carlo8s
- Usuario
- Registrado: 2013-04-10
- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
Gracias por la respuesta Admin....aunque la última frase me deja algo preocupado. ¿ que tipo de problemas me puedo encontrar?....
Ese post, ya lo había leído, pero te soy sincero, sin alguna foto, o un video ( que sería perfecto ), no puedo decir que lo tengo claro. Hay cosas como lo de 0 o 4 grados, que no acabo de entender, y no sé porqué, acabo perdiéndome...
En fin, intentaré descifrarlo e ir probando,
Saludos y gracias.
Modificado por carlo8s (2014-01-30 02:23:27)
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#27 2014-01-31 15:27:36
Re: Problema con una k750
Admin echa un vistazo a esto que explico a ver si es correcto
http://www.sidecarvintage.com/foro/view … 3637#p3637
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#28 2014-02-01 13:02:43
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Problema con una k750
¿Se puede utilizar la pistola estroboscópica en estos modelos?
Gracias y un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#29 2014-02-01 14:54:47
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Problema con una k750
pienso que si, tienes la ventana y la marca, sólo remarcar ésta, con una tiza o pintura blanca y ya esta..
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#30 2014-02-17 09:25:35
Re: Problema con una k750
Seguimos con problemas. Help http://www.sidecarvintage.com/foro/view … ;start=140
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#31 2014-02-18 10:18:52
Re: Problema con una k750
Bueno, parece que ya vamos sacando algo claro.
Coincidieron tres cosas:
-La primera, costaba mucho de arrancar porque la chispa era debil (platinos y condensador y arreglado).
- Con tanta prueba algo se movio en la caja, fue reparado y la palanca empezo a ir mas dura.
- viendo que no arrancaba e iba dura . carlos miros en la distribucion, pues yo pense que la dinamo se habia movido, efectivmente se habia movido y habia montado sobre la corona del arbol marcando algun diente. Como lo que buscamos ahora es que arranque pues se quito la dinamo. Segui dura, claro, a distancia no se lo que es dura, asi que le pedi que me mandase un video, juer, dura no, durisima.
Aqui cambie el discurso de Moya donde decia :"Carlos trata de arrancarla" por uno propio que era "Carlos no la arranques".
Asi que por eliminacion, ¿que puede frenar el motor?:
- Dinamo, esta quitada y no es.
- Bomba de aceite (no creo), pero si quitas el piñon de arriba la desactivas, sigue igual de dura , no es.
- Arbol o ciwe, quitando el piñon de abajo de la distribucion sabremos que es, si lo quitas y sigue dura es el ciwe y si no el arbol.
S O R P R E S A, al quitar la tapa de la distribucion, sale ferralla y la corona esta muy tocada y esta como un mm mas afuera que el piñon, ya esta claro, el arbol es lo que frena, si fuese el ciwe la corona estaria intacta.
Asi que mas fotos, en una de ellas parece que el dentado del arbol (el que mueve la bomba esta como 3 o 4 mm hacia afuera cuando debia de haber 1 o 2).
Parece que cuando la dinamo se monto sobre el arbol saco un poco para afuera este y eso hace que trabaje forzado.
Seguiremos informando.
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#32 2014-02-18 12:34:17
- montypython
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- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
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Re: Problema con una k750
Me alegro de que se haya descubierto, hay que joderse! jeje un abrazo y mucho animo!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#33 2014-02-26 23:37:33
- carlo8s
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- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
Bien, después de desmontar todo el motor, nos encontramos primero con que el plato de inercia estaba rozando la carcasa del motor. Seguimos y descubrimos que el cigüeñal estaba algo torcido.
El cigüeñal, conseguimos que nos lo rectificaran cerquita de casa, y ese mismo día, de madrugada ya teníamos montado el motor en la moto, a falta de cosillas ( dinamo, bobina, sirgas, etc.
A los dos días,(por falta de tiempo libre) le pusimos todo menos la dinamo, que dejamos para el final.
Ahora la palanca de arranque baja con la mano.....increíble jeje.
A cinco minutos de tener que marchar del taller, decidimos hacer una prueba y.......nos enciende a la sexta patada.
La apagamos, volvemos a hablar ( porque nos había cogido de sorpresa y quedamos mudos), volvemos a darle a la palanca y nos enciende a la tercera patada.
Quisimos encender una tercera vez, pero no pudimos porque la palanca quedó excesivamente "blanda", parecía incluso como si estuviese embragada,
No teníamos mas tiempo y lo dejamos para mañana por la mañana...
Seguiré contando.
Gracias y saludos.
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#35 2014-02-27 20:06:34
- carlo8s
- Usuario
- Registrado: 2013-04-10
- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
...dicen que poco dura la alegría en la casa del pobre....
Después de tres encendidos, el tercero iniciando a carburar, se nos apagó la moto de golpe, y la palanca de arranque no volvió a bajar....la desesperación se apoderó de nosotros.
La palanca baja con el embrague pisado, y las marchas entran y salen bien.
Sospechamos otra vez del cigüeñal, pero estamos muy gastados como para ponernos ahora a abrir otra vez, justo después de acabar de montar.
De momento y aunque me duela decirlo después de las horas y domingos empleados, abandonamos.
Joer, que mala suerte estamos teniendo con esta moto.
Ahora mismo, sin ninguna gana.
Un bagaje muy desalentador.
Una alegría, cuatro disgustos.
Un paso adelante, cuatro para atrás.
No nos queda paciencia.
Agradecido a todos por los consejos y ayudas.
Saludos.
Desconectado
#36 2014-02-27 22:58:55
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
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Re: Problema con una k750
Buenas noches.
Tranquilos... mañana será otro día...
... Y, si no, hay más días por delante: yo me pasé más de 4 años... y no es para desanimar.
Saludos y... buena ruta!
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#37 2014-02-27 23:22:41
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
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Re: Problema con una k750
carlo8s dijo:
...dicen que poco dura la alegría en la casa del pobre....
Después de tres encendidos, el tercero iniciando a carburar, se nos apagó la moto de golpe, y la palanca de arranque no volvió a bajar....la desesperación se apoderó de nosotros.
La palanca baja con el embrague pisado, y las marchas entran y salen bien.
Sospechamos otra vez del cigüeñal, pero estamos muy gastados como para ponernos ahora a abrir otra vez, justo después de acabar de montar.
De momento y aunque me duela decirlo después de las horas y domingos empleados, abandonamos.
Joer, que mala suerte estamos teniendo con esta moto.
Ahora mismo, sin ninguna gana.
Un bagaje muy desalentador.
Una alegría, cuatro disgustos.
Un paso adelante, cuatro para atrás.
No nos queda paciencia.
Agradecido a todos por los consejos y ayudas.
Saludos.
Tranquilos, puede que haya gripado pero no es tan grave, se lija un poco y listo.
Estas motos son muy sencillas, por lo que no es tan divicil, cuando veas las tonterías por las que os da guerra os daréis de coscorrones.
Paciencia y mucho al montar. Buen ajuste en todo y mucha holgura en los cilindros.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#39 2014-03-01 01:56:40
- carlo8s
- Usuario
- Registrado: 2013-04-10
- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
Bueno, el sentimiento de hundimiento que tenía ayer, hoy mis colegas me lo hicieron desaparecer.
llegué muy desesperado al taller, pero mi compi me empezó a animar ( estos sí que son colegas ), y empezando a las diez, entre coñas y sin prisas, a las tres teníamos otra vez el cigüeñal en la mano.
el problema fue debido creemos a flojedad en el apriete de la tuerca del volante de inercia, que hizo que saliese la chaveta disparada, pegándole un bocao al volante en el centro, desintegrando el retén y doblando el tamaño del agujero de la chaveta.
Aún así, creemos que el cigue no lo torció.
Vamos a arreglarlo con soldadura y tornero.
Rellenaremos el agujero de la chaveta del cigue, y se la haremos en el lado contrario.
Y el bocao del volante, una vez corregido y rellenado del soldadura, se torneará.
Uno es novato en estas lindes, y se desespera-desanima, muy rápido.
Desde luego, experiencia en montaje y desmontaje estamos cogiendo un montón....
Perdón por el derrotismo de ayer, pero estaba de un bajón muy grande, muchos sabréis de lo que hablo....
Muchas gracias por las palabras de ánimo.
Contaré como va.
Modificado por carlo8s (2014-03-01 01:58:36)
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#40 2014-03-01 07:25:03
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Problema con una k750
Buenas
cuanto mas leo y mas cacharreo... y viceversa... llego a la conclusion... que la mayoria de los "problemas" que uno se encuentra son por nuestro desconocimiento en el tema o por no hacer las cosas que hay que hacerlas... esa frase que todos hemos pensado o dicho... "esto vale asi..." y al final te das cuenta de que no... no vale asi...
Con esto no quiero decir que es que hagamos las cosas de mala gana... nada mas lejos... seguro que ponemos mas ilusion y cariño que el mejor de los mecanicos... pero en la mayoria de los casos (y me incluyo en todo lo que he dicho) nos faltan los conocimientos... las herramientas y/o ambas... y al final lo que nos queda es que aprendemos a base de disgustos, cabreos y demas... Si a todo esto le unimos que gran parte de lo que uno puede comprar por ahi... es peor que lo roto que estamos quitando... tenemos el coctel perfecto para no hacer un kilometro sin llevar el esfinter muy muy apretao pensando en qur sera lo proximo...
Despues de reflexionar bastante sobre el tema solo puedo decir que es una verdad absoluta esa que dice que "el dinero del pobre va dos veces a la tienda" si reparamos con mierda... lo que tenemos es eso... mierda. Y sobre todo, si algo hay que arreglarlo... no vale con pintarlo y que parezca, o ajustarlo un poco... o esto de momento vale... ejem... o lo hacemks o nos dejara tiraos y con cara de bobos en cualquier cuneta...
Con esto no quiero desanimar a nadie, mas bien al contrario... en muchas cosas de las que leo, me veo perfectamente reflejado y a mi tambien en ocasiones me dieron ganas de abandonar el proyecto... pero en la mayoria de los casos... si hubiese hecho las cosas mejor el resultado habria sido distinto...
Animo que ya lo tienes chupao... ya sabes como suena
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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