Motos rusas



Motos rusas / Interesado en moto rusa

#201 2013-12-10 17:45:26

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

homer dijo:

Podria ser el demasiado chicle de altas, pero primero prueba a bajarle un punto la aguja, vamos, subir el clip un punto.

Antes de arrancarla subimos un punto a aguja para que fuese rica rica, jajaja.
El problema no esta en los medios, esta en el final del puño, que se ahoga.

En tener más tiempo veré si se arregla bajando la aguja. Si no se arregla pueden pasar dos cosas:
- Que se deba a falta o exceso de gasolina. Veré si encuentro pasos mas grandes o pequeños.
- Que se quede como está. Que tampoco va mal.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#202 2013-12-10 17:52:22

Admin
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

El problema no esta en los medios, esta en el final del puño, que se ahoga.

esto normalmente significa que el paso del chiclé de altas es incorrecto lo que ocurre a veces con los PZ-28 chinos


Ural M-62

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#203 2013-12-10 17:57:10

homer
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Re: Interesado en moto rusa

Efectivamente Piotr, lo primero saber que pz tiene los D o los F.

Y cierto seguramente sean los chicles pero quizas unos medios demasiado ricos por la aguja alta no se noten y en altas como los medios tambien van abiertos a tope pues algo se nota.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#204 2013-12-10 18:01:36

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

Admin dijo:

Marmol dijo:

El problema no esta en los medios, esta en el final del puño, que se ahoga.

esto normalmente significa que el paso del chiclé de altas es incorrecto lo que ocurre a veces con los PZ-28 chinos

Hola Piotr:

Que paso debe tener en altas??
Cual lleva el PZ 28?
Tienes tú los pasos correctos para una K750?

SAludos


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#205 2013-12-10 18:06:49

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

homer dijo:

Efectivamente Piotr, lo primero saber que pz tiene los D o los F.

Y cierto seguramente sean los chicles pero quizas unos medios demasiado ricos por la aguja alta no se noten y en altas como los medios tambien van abiertos a tope pues algo se nota.

Creo que son los D, tengo que asegurarme cuando los vea, en la foto que tengo me ha parecido ver PZ 28 D.

Cual es la diferencia?

Que paso tengo que llevar?

Gracias Homer, al final te haré un diploma honorífico por los servicios prestados.

Saludos


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#206 2013-12-10 19:15:23

cato
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

homer dijo:

Efectivamente Piotr, lo primero saber que pz tiene los D o los F.

Y cierto seguramente sean los chicles pero quizas unos medios demasiado ricos por la aguja alta no se noten y en altas como los medios tambien van abiertos a tope pues algo se nota.

Creo que son los D, tengo que asegurarme cuando los vea, en la foto que tengo me ha parecido ver PZ 28 D.

Cual es la diferencia?

Que paso tengo que llevar?

Gracias Homer, al final te haré un diploma honorífico por los servicios prestados.

Saludos

No te compliques compañero y olvídate del tema de los chicles, si no pasa nada el sábado revisamos todo. Lo primero que te aconsejo que hagas es quitar el filtro de aire y probar sin el.

Ya te irás dando cuenta (te lo hemos comentado en otras ocasiones) que en estas motos hay que olvidarse de tantos "tecnicismos" Ten en cuenta que la que mas anda es la de Pascual (ya la has visto) y está hecha con los restos de las que hemos ido restaurando.


¡Yo no he sido!

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#207 2013-12-10 19:56:41

homer
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Re: Interesado en moto rusa

La diferencia entre los D y los F son los chicles. Si son los D son los tuyos.

El PZ28D monta un 92 de chiclé
El PZ28F monta un 95 de chiclé


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#208 2013-12-10 23:39:13

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

cato dijo:

No te compliques compañero y olvídate del tema de los chicles, si no pasa nada el sábado revisamos todo. Lo primero que te aconsejo que hagas es quitar el filtro de aire y probar sin el.

Ya te irás dando cuenta (te lo hemos comentado en otras ocasiones) que en estas motos hay que olvidarse de tantos "tecnicismos" Ten en cuenta que la que mas anda es la de Pascual (ya la has visto) y está hecha con los restos de las que hemos ido restaurando.

Cato, sabes que me gusta complicarme.
Cuando terminemos con la moto será el rayo blanco, ya verás, jajajaja
A pascual le quitamos las pegatinas en tercera, jajaja


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#209 2013-12-10 23:41:10

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

homer dijo:

La diferencia entre los D y los F son los chicles. Si son los D son los tuyos.

El PZ28D monta un 92 de chiclé
El PZ28F monta un 95 de chiclé

Hola Homer, recomiendas poner un 95 ??
He visto por internet que recomiendan para las SV entre 95 y 97, pero que lo mejor es 102.

Que hacemos?

Saludos


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#210 2013-12-15 20:55:21

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Bueno, me tienen que llegar chiclés de 95 y 100 desde GB esta semana y los probaremos, no sin antes arreglar el problema de la cruceta del cardan.

Esta semana también llegara el prepuesto de Piotr, piñón y corona 9-35 y cubo de la transmisión principal.

En el hilo de Pibelo de la salida de este sábado he comentado detalle del problema que tuvimos con la chaveta del piñón del cigüeñal.

La dichosa chaveta
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2466.jpg

Se había salido
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2464.jpg

Así se montó cuando se reparó el motor
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_315.jpg

Y así se fue de punto
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2465.jpg

Así lo arreglamos, haciendo otra muesca pero más pequeña en la arandela
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2470.jpg

Gracias a Pibelo pudimos llegar a casa
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2463.jpg

Así de redondo quedó el motor después de reparar
http://www.youtube.com/watch?v=muCK55ju-h4

Modificado por Marmol (2013-12-15 21:26:11)


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#211 2013-12-15 21:10:37

pibelo
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Re: Interesado en moto rusa

y da gracias, que es un motor S.V.
si fuera un O.H.V. válvulas en cabeza, tendrías un grave problema sad y


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#212 2013-12-15 21:16:29

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

pibelo dijo:

y da gracias, que es un motor S.V.
si fuera un O.H.V. válvulas en cabeza, tendrías un grave problema sad y

eso le dije a mi padre, si fuese un OHV reventamos el motor.

Mil gracias compañero


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#213 2014-01-12 21:11:48

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

Bueno, hoy hemos regulado la holgura del válvulas del cilindro derecho que sonaba un poco.
Y le hemos puestos los chiclés de 100.
Se ha quedado muy muy bien. Antes se ahogaba un poco en el tramo final del gas y ahora ya no lo hace.
Después de estar la moto expuesta dos semanas ya la tenemos lista para rodar.

Saludos


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#214 2014-01-12 21:34:47

cato
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

Bueno, hoy hemos regulado la holgura del válvulas del cilindro derecho que sonaba un poco.
Y le hemos puestos los chiclés de 100.
Se ha quedado muy muy bien. Antes se ahogaba un poco en el tramo final del gas y ahora ya no lo hace.
Después de estar la moto expuesta dos semanas ya la tenemos lista para rodar.

Saludos

Pues a ir preparando una "rutica"


¡Yo no he sido!

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#215 2014-02-24 23:57:03

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Bueno, ya hemos montado el grupo largo 9-35.
Se mota bastante diferencia respecto al 8-37 que llevaba, un 19 %. Ya calculé las velocidades.
Ahora la moto va muy desahogada en llano y bajadas. En subidas con dos aguanta la cuarta si no es muy pronunciada, si no tercera y listo que para eso está.

El problema es que fue imposible de ajustar correctamente. Ya me advirtió Piotr que el mecanizado es malo. Pero no es malo, es muuuuuuy malo. Seguro que mi padre con paciencia y una radial lo hace mejor. Espero que el acabado que haya recibido sea bueno y no se desgaste como la mantequilla.

Me comentó Piotr que hay que ir ajustándolo cada 300-400 km. De momento con 15 Km cambiamos el aceite y la viruta era un poco gorda. Menos mal que le hizomos tapón magnético casero.

Si aguanta la salida a Redovan estamos salvados para ir a Benidorm.

Ya veremos.

Saludos


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#216 2014-02-25 08:27:44

pibelo
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

yo tuve experiencia con esas mismas piezas, le llame a priot consultando "eso mismo"
si se asentaría con el tiempo y ajustando el hermanamiento de los dientes cada cierto tiempo, a lo que me aconsejo, que ay veces que llega a asentarse y funcionar "casi"correctamente,
en mi caso, lo tuve que sustituir por el de origen, pues después de 3.000klm seguía haciendo el mismo ruido y vibración, que al comienzo..  yikes y
el material no se rompe ni desgasta, es muy duro. pues lo e quitado con el mismo estado en que se colocó, sin ningún desgaste ni marca
  El problema es la mecanización de estas piezas, que son muy  delicadas y precisas,  de lo contrario zumban y hacen ruido
espero, que el tuyo se asiente y funcione correctamente.. smile y


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#217 2014-02-25 09:20:32

carlosenfield
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Mensajes: 533

Re: Interesado en moto rusa

Buenas Marmol,

yo andaba tambien a vueltas con el grupo pero al 9-35 le veo un problema y es que es largo no... larguisimo... un 19% a mi particularmente me parece demasiado (en solo seguramente no) y el problema es que ese 19% esta en todas... desde primera a cuarta... y arrancar en primera con dos cuesta arriba... nuse nuse... sobre todo si tenemos en cuenta que nuestros motores no van sobraos... (aunque seguramente el tuyo este mas afinao que el mio) yo he optado por cambiar los piñones de tercera y cuarta por unos mas largos... y se nota bastante... el motor se relaja... pero tambien le cuesta mas... (y eso que solo es un 7% mas aprox...)

En cuanto a ruidos y demas... yo tanto en el cambio como en el grupo llevo SAE140 desde que la tengo lo he cambiado una vez y sale tan limpio como entro...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#218 2014-02-25 11:46:57

LoganEsLobezno
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Re: Interesado en moto rusa

Buenas.

Ya que hablamos del grupo final, os cuento mis experiencias con uno de los largos (9x35).

Como, en mi caso, aligeramos los pistones, y mejoramos la respuesta en altas, el motor sube bien de vueltas.

A lo que voy.

Al principio, con mi señora en el side, subía 'razonablemente' bien en 4ª, siempre que no bajara mucho de revoluciones...

Al colocar la pantalla del sidecar, lo noté bastante: tanto es así que, en las pruebas que hago para ver qué diferencias hay cada vez que 'toco' algo - perdón, 'tocaba', ahora no tengo tiempo... -, noté que la moto se 'venía abajo' antes. Si quería hacer lo que hacía sin la pantalla, debía llevarla 'MUY' alta de vueltas al llegar a 4ª, para que se mantuviera.

El domingo, cuando se subió Calcetines en el side - que no es un peso pluma, precisamente... -, la misma prueba se hizo casi imposible; en 4ª no aguantaba la subida pronunciada - y larga... -, y tuve que pasar dos veces a 3ª...

Conclusión: sin pantalla, y sin mucha carga en el side... muy bien: yo marcaba de cuenta sobre los 100kms/h de marcador que, según calculé, era como entre un 20-25% menos que la velocidad real, debido al cambio del desarrollo.
Para ir 'solito', va genial, sobre todo si el punto del encendido está 'algo' avanzado: permite estirar las marchas y, llaneando, puedes mantener cruceros de 70-80 de cuenta - entre 85-95 'reales'... -, lo que, en mi caso, me permite meterme en la 'autopsia' con cierta 'tranquilidad' - al menos, no me 'comen'... -.

Lo de colocar el desarrollo corto me lo estoy planteando porque, en la próxima ocasión que vaya acompañado, ya lo haré con 2 acompañantes...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#219 2014-02-25 11:50:58

LoganEsLobezno
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Re: Interesado en moto rusa

Buenas.

Ah, por cierto, no he tenido ese 'problema' del que habláis del ajuste; no tengo ni ruidos, ni desgaste - al menos, hasta ahora... -.

Debo llevar algo más de 4000kms porque, evidentemente, con el desarrollo largo, tanto la velocidad, como los kms que marca, no son los correctos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#220 2014-02-25 13:57:39

calcetines
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Mensajes: 1215

Re: Interesado en moto rusa

si esteve puso el largo y su ural era 880cc  y lo kito por q era largo....si la ural de stv casi tenia 50 cv...no veo como a las rusas podeis alargarle tanto....una ural nueva tiene casi 30cv...al q lo dude q coja una r45 con side....i lo compruebe...i monta un grupo a mi entender lasguisimo de fabrica....una cosa es poner una rusa a cien en bajada...otra es q a cien...frene....o si pinchas....la aguantes ai....el grupo correcto a no poder ponerle otro mas corto es el 8/37.... ya sea cj  o dnepr   o ural...o bmw...un side viejo a mas de cien   es de locos....


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