Motos rusas



Motos rusas / casquillo trasero árbol de levas

#1 2013-12-10 15:19:12

ural650max
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Mensajes: 27

casquillo trasero árbol de levas

Hola a todos

Espero que todos estén bien, no había podido conectarme por diversos motivos, hace 2 semanas retome mi proyecto  de la Ural 650, y me ha surgido una duda, compre un recambio a Piotr del casquillo trasero del levas, pero al igual que el original entro liviano y fácil. Uno de los problemas que note al desarmar era que dicho casquillo se había desplazado o girado, tapándose el orificio de lubricación.

Me gustaría saber si alguien ha realizado este remplazo o si tiene conocimiento al respecto, si es correcto que entre fácil (ni siquiera tuve que recurrir a la dilatación por temperatura). espero me puedan ayudar, prometo subir fotos de la moto ahora que la tengo un poco mas avanzada. Gracias

Saludos desde Chile

Max Medina

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#2 2013-12-10 16:10:03

Admin
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Re: casquillo trasero árbol de levas

el casquillo debería entrar a presión, normalmente se instala calentando el bloque
si entra fácil, el asiento está probablemente desgastado

lo más correcto sería ajustar el asiento a una sobremedida y encargar un casquillo con el diámetro exterior adecuado
sin embargo, este trabajo no es algo que puede hacer cualquiera pues hay que mantener el asiento bien alineado/centrado

una solución provisional sería "pegar" el casquillo con un pegamento tipo Loctite que lo mantendrá en su sitio sin girar y evitará que gire tapando el agujero de lubricación

si la holgura es mínima, se puede también (provisionalmente) puntear el casquillo en el asiento tal como se lo hace con tornillos para asegurar que no giren y se aflojen


Ural M-62

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#3 2013-12-10 23:04:45

ural650max
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Re: casquillo trasero árbol de levas

Muchas gracias por la pronta respuesta Piotr, puse en practica lo del loctite.

Ahora me surge otro problema, el levas debe girar sin ninguna restricción o al ser un casquillo nuevo, necesita un tiempo de rodaje?. En mi caso gira con la mano pero en una posición tiene a agarrotarse un poco, o será que debería sacarlo y repasarlo?  quizás en la instalación  sufrió alguna avería, en fin espero me puedan ayudar.

Saludos desde Chile 

Max

Modificado por ural650max (2013-12-10 23:13:48)

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#4 2013-12-11 00:30:24

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Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
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Re: casquillo trasero árbol de levas

saca el casquillo y ajústalo bien con el árbol de levas
si lo dejas así, puede que el casquillo se gripe por un momento y se mueva, tapando el agujero de lubricación


Ural M-62

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#5 2013-12-13 05:13:14

ural650max
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Mensajes: 27

Re: casquillo trasero árbol de levas

Muchas gracias por la asesoría Piotr volveré a revisar el levas para no tener problemas.

Gracias de nuevo

Saludos desde Chile

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#6 2013-12-30 01:13:00

montypython
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Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: casquillo trasero árbol de levas

Cuando os referis a ajustarlo bien, es al agujero donde va alojado y con respecto al orificio de lubricacion no? a mi me lo hara el tornero pero por si tengo que comentarle algo al respecto...


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#7 2013-12-30 10:33:36

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: casquillo trasero árbol de levas

una posible solución, también seria un buen moleteado al casquillo, para aumentar el tiraje y entonces, meterlo (como dice el admin) con loctite


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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