Motos rusas
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#1 2013-11-28 13:21:06
- does329
- Motociclista
- Ubicación: Manresa
- Registrado: 2013-08-31
- Mensajes: 59
Nueva MOTO!!!
Hola a todoss , ya estoy muy avanzado con la M-72, pero ayer rondando por la fàbrica de mi amigo , encontre esta moto! , asi que me gustaría saber vuestra opinión! a todos un saludo i la semana que viene colgare fotos de la M-72!!!! Un saludo a todos!!!!
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#2 2013-11-28 13:21:57
#3 2013-11-28 13:22:43
#5 2013-11-28 14:37:55
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Nueva MOTO!!!
Me gustaría ver la fábrica de tu amigo a ver que otras sorpresas depara
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#6 2013-11-28 19:20:32
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nueva MOTO!!!
parece ser una R-20 o R-23 de los años 37 al 40..
muy interesante.. y
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#8 2013-11-28 21:20:58
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Nueva MOTO!!!
Eso eso!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#9 2013-12-06 00:20:55
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Nueva MOTO!!!
Muy chula, pero para restaurarla necesitaras piezas muy caras y difíciles de conseguir (supongo)
Ya nos cuentas.
Suerte
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#10 2013-12-07 22:09:56
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Nueva MOTO!!!
Ya levamos 100 Km y la goma del cardan a cascado. Le faltaban 5 mm por entrar y lo dejamos así por probar.
La moto va genial, el motor responde muy bien. Con los topes de los carburadores PZ28 puestos (aún queda que la campana suba otro 50 %) la moto anda genial.
El problema es que el desarrollo es muy muy corto. En seguida se pone a 60 y pide más, pero no quiero revolucionarla.
Le vamos a poner el grupo largo 35-10 y a ver si así va mas desahogada. Supongo que con lo que queda de gas por abrir no tendrá problemas.
El cilindro izquierdo se calienta unos 30 grados más que el derecho, y parece que sopla más.
La carburación se ha ajustado con un vacuometro casero y parece que va bién.
Le hicimos el reglaje de válvulas con 20 Km y algunas estaban mal porque el ángulo de contacto de la válvula con el empujador no es nuevo, es inclinado pienso que desgasta mucho el tornillo. (
Cuando lleve más kilómetros (200-300) le haremos otro reglaje y veremos.
En principio, el cilindro que mas se calienta es porque trabaja más, o el que no se calienta es porque las válvulas no van bien.
En montar el grupo largo y quitarle los topes veremos.
Es normal que en la parte del escape del ciclindro se cojan 230-240º.
De normal va a 210 y el otro a 180.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#11 2013-12-07 23:03:11
Re: Nueva MOTO!!!
lo de la goma del cardan es normal si le dejas tanto juego, ademas hay mas duras y menos duras.
¿El grupo largo para una K750?, no te lo aconsejo, en el minimo repechon se te quedara muerta.
Es normal que se caliente mas el izquierdo, el derecho se lubrica por salpicadura directa mientras que el izquierdo recibe menos aceite salpicado de rebote y ademas ten en cuenta que el izquierdo lleva aire forzado (sencillamente porque esta entre el side y la moto.
¿la carburacion con un vacuometro?, no , mas bien habras carburado primero cada carburador por separado y luego equilibrado con el vacuometro. Recuerda que para evitar problemas lo mejor es dejarla algo gorda, sobre 1/4 de vuelta y ahora que estas en rodaje no le vendria mal un poco de mezcla, al 1%. Y fundamental echarle el sustituto de plomo por lo menos una vez cada dos depositos.
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#12 2013-12-08 11:14:42
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Nueva MOTO!!!
buenas,
por si te sirve de algo... la mia (mt9) tambien le noto que el grupo es muy corto, a partir de 80 parece que va a reventar... y si la pongo a plenos gases (105) da la sensacion de que en unos instantes vas a dejar todo el carril lleno de aceite y cachitos de bielas y del bloque... tengo un grupo largo en la estanteria... pero creo que eso es demasiado largo y pasara lo que dice homer... que a la minima se morira... y realmente mi intencion no es rodar por autovia... por lo que de momento asumo en lo que voy... me busco carretrras comarcales y voy a 70..80 y ahi va perecta...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#13 2013-12-08 11:15:07
Re: Nueva MOTO!!!
homer dijo:
lo de la goma del cardan es normal si le dejas tanto juego, ademas hay mas duras y menos duras.
efectivamente, los flectores de la fabricación actual tienen la goma más blanda, los N.O.S. de fabricación antigua la tienen más dura, luego hay también los flectores hechos de poliurétano en lugar de la goma - estos son para siempre
eso sí, si dejas la holgura demasiado grande - se va a romper cualquiera
homer dijo:
¿El grupo largo para una K750?, no te lo aconsejo, en el minimo repechon se te quedara muerta.
hay dos relaciones del grupo largo
el 10x35 sí puede ser demasiado para una K-750 de serie pero el 9x35 se puede instalar si la moto va solo, es decir sin el side
homer dijo:
Es normal que se caliente mas el izquierdo, el derecho se lubrica por salpicadura directa mientras que el izquierdo recibe menos aceite salpicado de rebote
esto es cierto para las Dnepr pero para las K-750 es justo al contrario
las Ural y las motos de válvulas laterales (M-72, K-750 etc.) tienen el cilindro izquierdo lubricado por la bomba de aceite (además a lo que salpica de los dispersadores del cigüeñal) por lo que suele calentarse menos que el derecho
homer dijo:
ademas ten en cuenta que el izquierdo lleva aire forzado (sencillamente porque esta entre el side y la moto.
el derecho
homer dijo:
Y fundamental echarle el sustituto de plomo por lo menos una vez cada dos depositos.
imprescindible si tienes instaladas las válvulas originales pues si no lo echas, se te quemarán en poco tiempo
Ural M-62
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#14 2013-12-08 12:34:15
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Nueva MOTO!!!
Al hilo de lo que poneis de lo del plomo, para mi dnepr me lo aconsejais tambien? al mismo tiempo que lleno el deposito?
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#15 2013-12-08 13:22:46
Re: Nueva MOTO!!!
si las válvulas son las originales, se recomienda echar el sustituto
si son equivalentes de calidad preparados para la gasolina sin plomo y también los asientos y las guías son de latón, entonces no hace falta sustituir nada
Ural M-62
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#16 2013-12-08 15:19:27
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Nueva MOTO!!!
En primer lugar, pido perdón a does329 por haber postrado aquí, me equivoqué al responder el mensaje. Ahora respondo a los mensajes en el hilo abierto de mi moto.
Y en segundo lugar HOLA PIOTR !!!!!!!!! ya tenía ganas de verte por aquí. Se te hecha de menos. Y tus consejos y recomendaciones son los mejores.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#17 2013-12-09 09:12:29
Re: Nueva MOTO!!!
Marmol dijo:
en segundo lugar HOLA PIOTR !!!!!!!!! ya tenía ganas de verte por aquí. Se te hecha de menos. Y tus consejos y recomendaciones son los mejores.
Saludos
Holaaa, si se te echaba en falta... ¿Estas por España o por Polonia?. he oido que has vuelto a Polonia... aunque asi sea esperamos leerte mas.
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