Motos rusas
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#1 2013-11-16 19:52:35
- jabara72
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TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Como estaba inspirado me meti con las tapas con la intencion de sustituir las juntas de goma...
1º- Habia mucho aceite...¿es normal?
2º-Las juntas estaban bastante mal incluso les habian hechado como silicona o algo pegajoso.
3º-Me pase tirando y resulta que se me salio la presilla que mantiene el tornillo de ajuste en su sitio...¿como la meto otra vez? No hay manera...me volvi loco intentando meterla
4º-alguien ve algo raro que tenga que tener en cuenta.
Os dejo fotos.
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#2 2013-11-16 21:03:00
- Andrius
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
con lo bien que iba tu vieja junta...que solo perdia un poquito de aceite...a ver quien te mandaba tocar.
tranquilo, a mi también me pasa a menudo que voy a hacer una ñapa aparentemente facilona, son las mas traicioneras, y acaba uno hecho un mar de lagrimas con el haber quien me había mandado tocar eso con lo bien que estaba.
si no te hubieras encontrado aceite entonces si que tendrías un problema y gordo, es la lubricación que llega por los tubos de las varillas de balancines..
el tiron lo tuviste que dar para despegar la tapa pegada con silicona...pero no se que es la presilla del tornillo de ajuste????
mi tapa de balancines va sujeta solo con la tuerca central y una arandela...y la tuya debe ser algo similar.
en la primera foto parece que se ve una presilla circular...pero no se si es a lo que te refieres y que función pueda tener de donde se ha caído.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#3 2013-11-16 23:53:54
- jabara72
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Eso mismo pense yo...en fin. Por urgar!
Efectivamente tiene una tuerca central y una arandela, pero al otro lado acaba en un reborde donde iba esa presilla circular.
Al final voy a pasar de todo por que no puedo ponerla a su sitio otra vez.
un saludo.
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#4 2013-11-17 01:45:15
- carlosenfield
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
buenas,
esa presilla solo sujeta la tuerca para que cuando quites la tapa vaya junto con ella y no la pierdas... vamos que la moto no ira ni mejor con ella o sin ella... es solo para mantener la tapa y la tuerca juntas...
ya puestos igual seria el momento de hacer un reglaje de valvulas... pero si quitar la tapa ya te supone una aventura... casi mejor que no...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#5 2013-11-18 14:32:44
- calcetines
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
ostias!!!menudos mecanicos....miedo me dais.
Los pedos no pesan.
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#6 2013-11-18 21:24:19
Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Jabara esta empezando, entre todos le echaremos una mano, va a ir de culo pero estas motos son cojonudas para aprender, sobre todo porque todo hay que hacerlo varias veces...
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#7 2013-11-18 21:36:42
- jabara72
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Estoy animado y dispuesto...joy,joy. Hay que hacer el reglaje.Total de ir...ir pa na!.Supongo que habra por aqui algun tutorial. Mas o menos moe lo ha explicado Homer bastante clarito.
Que haria yo sin vosotros,mis duendecillos.
Os seguire informando.
Un saludo
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#8 2013-11-18 22:29:49
- Andrius
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
animo
quien dijo miedo habiendo hospitales
andrius
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#9 2013-11-18 22:56:17
- Andrius
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
aquí tienes el procedimiento para mi moto que no creo se despinte mucho de la tuya.
veras que la holgura esta corregida a 0,1 por recomendación del importador.
no es difícil
valor y coraje
andrius
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#10 2013-11-19 18:15:48
- calcetines
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
dentro de 3 años por tus manos abran pasado pistones cigueñal bielas embragues....y seras un maquina,todo es empezar bandido
Los pedos no pesan.
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#11 2013-11-21 12:49:19
- jabara72
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Ja,ja,ja. No seria nada sin vosotros. Mis amigos flipan conmigo cuando me ven trajinando el taque este.
Voy a comprar unas galgas.
un saludo
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#12 2013-11-21 21:15:30
- jabara72
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
me dejaron un juego de galgas y tienen marcas de 20 a 100. interpreto que el 0,1 es el 10.¿no?
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#14 2013-11-21 22:05:50
- jabara72
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Ok el martes me pongo con ello.
Supongo que seria adecuado hacerlo al mismo tiempo que instalo los nuevos carburadores
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#15 2013-11-22 10:01:50
- calcetines
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
qsi te cundira la mañana,pero yo no lo aria...luego viene el q la moto no arranca i no sabes si es de la carburacion o del galgado
animos i suerte
Los pedos no pesan.
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#16 2013-11-22 10:15:09
Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Por partes, ya que tienes las tapas quitada haz primero el galgado, arranca y a ver que pasa. Luego ajusta los platinos a 0,4 y arranca. Si todo funciona los carburatas, Si son los PZ28 empieza cerrando el tornillo aire (el horizontal) y abre 1/4 de vuelta tan solo.
A ver si encuentro por aqui el manual de como carburar...
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#17 2013-11-22 10:23:02
Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Aqui tienes algo un poco toston http://www.sidecarvintage.com/foro/view … 2&t=68
Mejor lee esto que copio y pego
Mas o menos te dice:
1.- Calienta la moto un poco.
2.- Suelta el regulador del cable, que quede con holgura.
3.- Si tienes turbo ruso, asegurate de desconectarlo.
4.- afloja las tuercas de sujecion horizontal y el vertical
5.- cierra el horizontal (aire),
5.- Arranca la moto y dejala a un cilindro
6.- ajusta el relenti (tornillo inclinado) lo mas bajo posible.
7.- Ve abriendo el tornillo del aire de cuarto en cuarto, la moto ira subiendo de vueltas, ve ajustando el relenti, veras que llega un momento en que al abrir un cuarto en vez de subir de vueltas baja, entonces cierras un cuarto y ya esta ese cilindro.
8.- lo mismo con el otro
9.- una vez hecho arrancas a dos cilindros y bajas el relnti en los dos carburadores y poniendo las manos en los escapes veras cual sopla mas y cual menos, vas regulando y ya esta, si aceleras veras que la moto te hace cosas raras, no pasa nada, es que un carbu abre antes que otro, regula el tensor de cable y deja la misma holgura en los dos, ahora ya estan regulados los bajos.
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#18 2013-11-25 15:09:57
- calcetines
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
homer es el puto amo!!
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#20 2013-11-25 20:54:33
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Re: TAPAS DE LAS VALVULAS (CREO) LAS TAPAS RAYADAS..Y LO DE DENTRO, ACEITE
Si como diria Jack el destripador ,vamos por partes...
Gracias.
Un saludo
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