Motos rusas
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#1 2013-11-16 19:43:54
- jabara72
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INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Comprobado que el regulador mecanico habia muerto, le he instalado uno electronico,gracias a Homer (que me ha asesorado) la cosa ha salido pa lante...pero la luz sigue encendida y brillante.Creo que la bateria ha pagado el pato del regulador defectuoso y esta muy muertita,las luces de alumbrado eran muy tenues y la bocina no funcionaba....en fin le pondre bateria nueva y despues ¿?
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#2 2013-11-16 20:38:58
- Andrius
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
no des por perdida la batería tan pronto, a lo mejor no es su culpa...prueba a darle una carga lenta 24h reponiendo niveles , a ver si resucita. lo del pito que no pita...es con la moto arrancada?... y el piloto rojo con la moto arrancada? parece culpa del alternador/regulador.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#3 2013-11-16 23:50:15
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Todo con la moto arrancada, ni pita y ahi esta la luz.
un saludo
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#4 2013-11-17 01:53:35
- carlosenfield
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
buenas,
si cambias el regulador y sigues con el problema... igual el problema no es el regulador... como estan las escobillas de la dinamo? y el rotor? si el regulador esta bien montado y la dinamo carga... la luz tendria que apagarse en cuanto el motor gire un poco mas rapido del ralenti... este la bateria nueva o descargada... otra cosa es que la bateria este muerta y no aguante la carga... pero por eso no se enciende la luz... la luz se enciende cuando la tension de la bateria es superior a la de la dinamo (sintoma de que no esta cargando) por lo tanto con la bateria descargada si todo va bien tiene que apagarse...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#6 2013-11-18 21:33:03
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Gracias Carlosenfiel. Lo vere este jueves cuando el ponga el voltimetro.Saldremos de dudas. Efectivamente es de 6 V.
Un saludo.
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#7 2013-11-18 22:29:11
- luciodnepr
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Hola,me parece que si en marcha no se apaga la luz y no pitaaaaa,ca si seguro que el generador està muerto,mide a la saluda si tienes tensiòn y sigue hasta la bateria,pero yo primero el generador........(dinamo o alternata)
saludos. Lucio
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#8 2013-11-19 13:24:13
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Mi moto creo que no tiene dianamo. Es un motor K-650 del 71 yo creo que eso que hay encima del motor de forma cilindrica es el generador 414. La verdad es que aunque la tengo en el garage desde abril. La iba arrancando esporadicamente cada 15 dias unos minutos y solo funcion a pleno rendimiento un dia...y al final se apago.
Hoy por la noche intento hacer las comprobaciones con el multimetro espero que acierte con la V de la rosca.
Un saludo
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#9 2013-11-20 13:34:25
- jabara72
- Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vale...el voltimetro en corriente continua (interpreto que es el rango adecuado) estas son las mediciones:
Generador: 8,54 V
Bateria (motor funcionando): 7,44 V
Bateria (motor apagado llave contacto): 5,55 V
la luz no se apaga.
Al positivo del regulador hay tres cables conectados.
Que os parece?
entiendo que el generador funciona y la bateria carga.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
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#10 2013-11-20 22:51:22
- luciodnepr
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Yo entiendo poco de chispas,pero el generador dà la tensiòn correcta,sale del regulador mas de 7v,tambien correcto,y la bateria menos de 6v,va a estar frita la bateria,pero la luz tendria que apagarse,o no si està comunicada,....prueba con otra bateria a ver
saludos
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#11 2013-11-21 09:27:10
- berlingo
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Tienes el cable que va del regulador al testigo de carga picado (o algun terminal tocando en el coco del faro) y te esta tocando masa. O el regulador mal conectado pero me parece más raro.
Supongo que se queda todo el rato encendida con la misma intensidad, que no te varía al acelerar y tal... ¿Me equivoco?
Modificado por berlingo (2013-11-21 09:28:35)
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#12 2013-11-21 12:47:39
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Efectivamente no varia intensidad y si lo hace yo no lo aprecio.
Ahora bien hoy con mas calma volvi a medir. Puse la bateria de gel de plomo que tenia de respeto empalmando los cables con los terminales redondos. Esta vez acelerando progresivamente.
Estos son los resultados:
A medida que acelero la bateria entran voltios sin parar...en el mismo rango que el generador. A relenti se queda en 7,44.
Con la bateria nueva pita el claxon, pero he detectado que se ha fundido alguna luz del freno.
Bateria nueva con motor apagado: 6,49 V
Bateria nueva con contacto: 6,28 V
Bateria nueva funcionado motor: 8,89 V y subiendo.
Bateria antigua a pelo medicion: 5,83.
Me he cargado el regulador?
Como lo veis?
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#13 2013-11-21 14:44:37
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
si en la bateria te entran voltios sin parar , subiendo mientra sube de vueltas y pasa a 8 y 9 V entonces el regulador esta mal conectado.
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#14 2013-11-21 21:09:33
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Mirare otra vez el regulador. W y R estan bien.
Tengo otros dos cables agregados al positivo y vere si el de masa esta tocando masa....
De todas formas cambiare el casquillo entero de la luza roja.
A la vuelta de Portugal.
Un saludo
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#15 2013-11-21 21:38:44
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
De momento y por partes, lo mejor olvidarse de la luz, vamos a que el regulador haga su funcion y luego ya veremos la luz.
Para esto tienes que tener lo siguiente:
En la dinamo uno de los bornes va al regulador en solitario y el otro tiene dos terminales (una va al regulador y la otra hacia el faro, desconecta la que va hacia el faro (es la de la luz de carga).
En el regulador hay 3 terminales (a parte de masa), uno va a la W de la dinamo, otro a la R de la dinamo y del de en medio deben salir dos cables, solo dos, uno a bateria y el otro hacia el faro (es el del contacto), suelta el tercer cable que no sabemos a donde va.
Ojo del positivo de la bateria te debe salir solo un cable, si te salen mas habra que averiguar que instalacion te han hecho.
Con esto acelerando la moto no te debe entrar en 8 o 9 V , si en 7 y pico.
Modificado por homer (2013-11-21 21:40:26)
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#16 2013-11-21 22:10:02
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vale, vale. Entendido, efectivamente del generador el W tiene un solo cable y del R salen dos.
Del positivo de la bateria sale solo un cable
Te voy a mandar el esquema que monto el anterior propietario.
Un saludo
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#17 2013-11-21 22:58:10
- berlingo
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Lo que no cuadra es con las medidas de ayer, que eran razonables. No tienen por que variar este como esté la batería. (las de motor en marcha, claro...)
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#18 2013-11-22 09:18:50
- carlosenfield
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
por lo que cuentas... parece que la dinamo funciona... homer como siempre... IM PRESIONANTE... (facil sencillo y para toda la familia...)
La mia tambien es de 6v y Tambien llevo regulador electronico jawa... en su momento me dio mucha pero que mucha guerra, tanto la dinamo como el regulador mecanico y cuando puse el electronico recuerdo que la simbologia de los bornes de conexion no es la misma y me toco "averiguar" el conexionado correcto... buscare un hueco este finde y te pondre alguna foto de como lo llevo puesto y conectado en la mia, por si te sirve de ayuda...
saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#19 2013-11-22 10:11:42
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Por lo que creo segun te dije en su dia y despues de ver tu diagrama tienes conectado el interruptor de freno al + que sale del regulador, esto no debia influir, unicamente en que sin contacto la luz de freno funciona al pisar y claro pudiera ser una fuente de descarga, conectala al + del bobina o al + del pito (que es como era originariamente) y asi solucinado.
El tema de que se apague la luz no me importa, como te dije tambien los reguladores electronicos hacen que la luz no se llegue a apagar del todo y quizas si estas en un garaje te de la impresion de que no se apaga, ya que parece que tienes la moto muy acelerada por esos 8 y pico voltios que te da al relenti.
Midiendo en la dinamo si es normal que al acelerar suba sin parar, midiendo en la bateria no, a mi me da la impresion de que si funciona pues en la dinamo te da 8 y pico y en la bateria te lo limita a 7 y pico, lo dicho, conecta el voltimetro a la bateria, acelera y dinos los picos que te dan.
Otra cosa, con el contacto puesto y la moto sin arrancar la luz roja ¿es igual de luminosa que cuando la arrancas?
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#20 2013-11-24 21:52:49
- celedir999
- Motociclista
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
digo lo mismo que homer. a mi me pasaba igual, y resulta que tenia mal conectados los bornes. no se me apagaba la luz. asegúrate que la dinamo este polarizada, xq si no no carga y no se apaga la luz. puedes probar la dinamo encendiendo la moto desconectando todo y medir el voltaje que da la dinamo. si da entre 1 y 2 voltios casi seguro que está bien.
mira esta pagina. seguro que lo solucionas con esto
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 … ladores-1/
Ural M-67 650cc y k-750 M "Milenka"
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